|
| ¿Cuál debería ser el formato del nuevo Aquelarre? |
| El habitual de NSR: tapa blanda e interior en blanco y negro |
|
14% |
[ 18 ] |
| A todo lujo: tapa dura e interior a todo color |
|
51% |
[ 62 ] |
| Ni para ti ni para mí, con tapa dura pero el interior en blanco y negro, gracias |
|
28% |
[ 34 ] |
| El que faltaba: tapa blanda e interior en color |
|
2% |
[ 3 ] |
| En pdf, que el papel ha muerto |
|
3% |
[ 4 ] |
|
| Total de votos : 121 |
|
| Autor |
Mensaje |
Glück
|
|
|
|
Mi voto para tapa dura e interior en blanco y negro o en tres tintas (con tinta roja, por ejemplo).
El interior a color está bien si hay las suficientes ilustraciones a color y éstas son de la suficiente calidad para que merezca la pena, si no encarece innecesariamente el producto. Además, las ilustraciones en blanco y negro si son buenas no desmerecen en absoluto a las de color.
Estaría bien que adelantarais (como con la excelente portada) una muestra de maquetación
|
|
| Jue Nov 19, 2009 3:32 pm |
|
 |
Master Tocahuevos
|
|
|
|
 |  | Pues yo creo que por la temática sombría del juego, el blanco y negro es el mejor color. Eso si, el juego bien se merece una tapa dura y papel de la mejor calidad. |
Eso es precisamente lo que yo pienso. Blanco y negro para el interior y tapa dura, que queremos que nos sirva muchos años. Y como sugerencia tal vez imposible: en lugar de usar un papel blanco radiante optaría por un papel ligeramente amarronado o amarillento, como los reciclados. Eso le daría un toque de códice que le vendría fenomenal.
|
|
| Mar Dic 01, 2009 7:45 pm |
|
 |
dargor
|
|
|
|
Bueno, que a estas alturas del año y con la portada ya lista, creo que va siendo hora de anunciar al menos el formato y el precio.
Vamos, digo yo 
|
|
| Sab Dic 26, 2009 5:26 pm |
|
 |
Antonio Polo

Registrado: 14 Ago 2007 Mensajes: 113 Ubicación: El quinto pino de los Cerros de Úbeda |
|
|
|
Hola a todos:
Ayer publicó Comunidad Umbría su último fanzine en PDF, en el que aparece un nuevo extracto con todas las novedades del próximo Aquelarre (además de una entrevista al padre de la criatura y a este vuestro seguro servidor...).
Podeis descargarlo des:
http://www.comunidadumbria.com/especial/20
Nos vemos
Antonio Polo
|
|
| Jue Ene 07, 2010 8:07 pm |
|
 |
Kyth

|
|
|
|
Para no poner doble comentario en el blog, escribo aquí. Por lo que se comenta en la entrevista, el manual básico tendrá el aspecto de un códice medieval con cerca de 400 páginas, ¿cierto?.
Y otra cosa, ¿habéis leido la parte de "un poco de historia"?. Yo no quiero decir nada, pero editorial que publica Aquelarre, editorial que cierra... 
|
|
| Vie Ene 08, 2010 2:12 pm |
|
 |
Hitman666

|
|
|
|
 |  | Para no poner doble comentario en el blog, escribo aquí. Por lo que se comenta en la entrevista, el manual básico tendrá el aspecto de un códice medieval con cerca de 400 páginas, ¿cierto?.
Y otra cosa, ¿habéis leido la parte de "un poco de historia"?. Yo no quiero decir nada, pero editorial que publica Aquelarre, editorial que cierra...  |
Digamos que las editoriales que editaron Aquelarre no cerraron precisamente por editarlo, sino por mala gestion de la primera que fue Joc Internacional, y peor gestion aun de La caja de Pandora , seguida de los que la sucederian Crom y ediciones Que, que no dejo de ser una continuacion de gente de la caja de Pandora con otros nombres.
Aunque sobre estos temas quien mas puede decir, es el Hombre de Negro, que lo vivio de mas cerca, que nosotros los aficionados.
Asi que no llames al mal tiempo, o te seras designado como ninot para arder en la hoguera y ahuyentar a los malos espiritus 
_________________ Me gustan estos momentos de calma,antes de la tormenta.Me recuerdan a Beethoven.¿Lo ves? Es como cuando recuestas la cabeza en el pasto, Puedes oír cómo crece.Puedes oír a los insectos.¿Te gusta Beethoven?No te sabría decir.Te voy a poner un poco. |
|
| Vie Ene 08, 2010 4:26 pm |
|
 |
Antonio Polo

Registrado: 14 Ago 2007 Mensajes: 113 Ubicación: El quinto pino de los Cerros de Úbeda |
|
|
|
 |  | Para no poner doble comentario en el blog, escribo aquí. Por lo que se comenta en la entrevista, el manual básico tendrá el aspecto de un códice medieval con cerca de 400 páginas, ¿cierto?: |
Siempre desde el punto de vista de los escritores del manual, no de los editores que son, al fin y al cabo, los que tienen la última palabra...
Nos vemos
|
|
| Vie Ene 08, 2010 4:53 pm |
|
 |
SEXTO NOBLE DE KHARÉ

|
|
|
Bueno, seguro que ya estáis hartos de que la gente os diga esto, pero yo lo repito... Cada nueva noticia sobre la nueva edición me mete más y más ganas de tenerla ya en mis manos. Ambientación, ambientación, ambientación... Un placer leer las respuestas de la entrevista.
Ricard dixit: ¡¡¡2010!!! Ya queda menos de un año...
El texto seguro que me va a entusiasmar. Sólo espero que el libro realmente parezca un códice medieval...
|
|
| Vie Ene 08, 2010 10:01 pm |
|
 |
Lesart
|
|
|
|
A ver si, efectivamente, el libro de reglas tiene el diseño que se comenta por ahí... estamos realmente ansioso!
_________________ http://rolero.wordpress.com/ |
|
| Mie Ene 27, 2010 9:22 pm |
|
 |
erekibeon

|
|
|
|
Hola a todos!
Acabo de escuchar el programa de Estación 4: La llama, donde Ricard Ibañez comenta varias cosas sobre la nueva versión de Aquelarre.
Una de las cosas que más me han impactado ha sido la revelación de que se está discutiendo si finalmente el estilo del libro va a ser de códice medieval o de tipo goyesco. La verdad es que pensaba que estaba decidido el estilo de códice medieval... ¿qué va a pasar finalmente?
Un saludete,
Erekibeon.
_________________ http://erekibeon.com/
Y sigo dándole vueltas a los supers en http://supersvscotidiano.wordpress.com/ |
|
| Jue May 06, 2010 3:02 pm |
|
 |
Pedro J.

|
|
|
|
No he oído el programa, pero lo cierto es que la buena acogida de la portada, que como han apuntado algunos no es nada medieval, sino más bien "goyesca" (ya sé que no por todos, pero en general recibió una buena acogida) y las limitaciones de encontrar un autor que represente adecuadamente el medievo sin parecer 100% un códice medieval ha generado que se estén haciendo pruebas a diversos ilustradores a ver quién ilustra el interior finalmente.
En cualquier caso, lo que se pretende es que el autor se encuentre cómodo ilustrándolo y que el resultado sea lo mejor posible. Si queréis dejar alguna opinión al respecto por aquí seguro que son bien recibidas.
_________________ Un saludo,
Pedro J.
http://veinticincohorasaldia.blogspot.com/ |
|
| Jue May 06, 2010 3:06 pm |
|
 |
Plunder

Registrado: 19 Jun 2007 Mensajes: 192 Ubicación: Alcorcón - Madrid |
|
|
|
Agradezco y recojo la invitación.
Vaya por delante que he pagado el mecenazgo y sé a lo que me arriesgo; así como que no he escuchado las declaraciones de Ricard Ibáñez y escribo sólo a partir de lo que comenta Pedro J. Ramos.
Una de las cuestiones que más se ha repetido por parte de las personas implicadas profesionalmente en el proyecto es que el libro tendría aire de códice medieval. Se pudo ver la portada antes de que apareciera la opción del mecenazgo y se seguía diciendo que el estilo del manual sería medieval. Es importante tener en cuenta también que Aquelarre es un juego de rol demoníaco-medieval (si es que se conserva esa descripción), con lo que, así de entrada, lo de darle estilo goyesco, no me acaba de convencer (para decirlo de modo suave).
Que sí, que luego el libro será precioso, y molarán un huevo las ilustraciones. No lo dudo en ningún momento. Pero ¿medieval? Tóqueme aquí, mesié; dicho sea con todo el respeto. Si con las ilustraciones de aquellos arcángeles que parecían Caballeros del Zodíaco la gente no estaba conforme, porque churras y merinas nunca han tenido nada que ver, lo mismo ocurrirá con ilustraciones goyescas: no tienen nada que ver con la ambientación del juego.
Respecto a las buenas intenciones por parte de NSR de que el ilustrador se encuentre cómodo ilustrando el libro... ¿Perdone? ¿Mi jefe me pregunta todos los días si me mola la página web que estoy programando para una empresa de lavado de coches o que si preferiría meter fotos de tías enjabonando capós de deportivos? La página probablemente quedaría de la leche, pero no es lo que el cliente quiere; no es lo que al cliente se le ha prometido (por activa o por pasiva). En esta ocasión el cliente somos nosotros, y como cliente que soy, digo que esto no es lo que quiero para la "edición definitiva de Aquelarre", ni lo que se nos ha estado vendiendo hasta ahora.
Y lo que sigue es la parte más importante de lo que quiero decir.
Me alegra mucho, muchísmo saber que aún se están haciendo pruebas a diversos ilustradores. Eso significa que NoSoloRol está aún a tiempo de, en mi opinión única e intransferible, evitar meter la pata hasta el corvejón con Aquelarre. Pagué el mecenazgo porque quiero que Aquelarre salga cuanto antes, pero preferiría muchísimo más esperar otro año y tener un libro como el que se nos prometió a tener una edición que, ni de lejos, podrá presumir de ser la definitiva. Busquen ustedes a los ilustradores adecuados, tardando en ello lo que haga falta. Pero por favor, no la caguen con esto. Que aún están a tiempo, por un lado, de evitar a los aficionados una nueva decepción con nuestro juego y, por otra, de lograr que se diga, realmente, que la de NSR es la edición definitiva de Aquelarre.
| Jue May 06, 2010 3:37 pm |
|
 |
Pedro J.

|
|
|
|
Gracias por tu opinión Plunder, no me cabe duda que será tenida en cuenta.
No obstante quiero clarificar un par de cosas que quizá no he dejado claras por no querer extenderme demasiado. Tengo miedo que por hablar sobre una entrevista que todavía no he escuchado, y sobre un libro del que llevo unos meses desvinculado (cuando entró en manos de la correctora yo dejé de participar directamente dedicándome a otras cuestiones, como escribir mis propios textos) y no quiero que mis palabras se malinterpreten.
 |  | Una de las cuestiones que más se ha repetido por parte de las personas implicadas profesionalmente en el proyecto es que el libro tendría aire de códice medieval. Se pudo ver la portada antes de que apareciera la opción del mecenazgo y se seguía diciendo que el estilo del manual sería medieval. Es importante tener en cuenta también que Aquelarre es un juego de rol demoníaco-medieval (si es que se conserva esa descripción), con lo que, así de entrada, lo de darle estilo goyesco, no me acaba de convencer (para decirlo de modo suave). |
Aquí sólo quiero aclarar que se están mirando más opciones de lo estrictamente medieval. No quiere decir ni que vaya a dejar de tener aire medieval ni que lo vaya a tener seguro. Sólo que ninguna de las propuestas de ilustraciones hasta el momento ha convencido lo suficiente como para resultar adecuada.
También cuando la portada se vio que se apartaba de lo medieval (con medieval me refiero a cosas como éstas: http://www.definicionabc.com/wp-content/uploads/medieval.jpg) también recibió críticas y felicitaciones. Yo ahora mismo no sigo el proceso de ilustración en primera línea, así que no puedo hablaros del estilo de los candidatos, porque sólo estaría elucubrando.
[quote="Plunder]Respecto a las buenas intenciones por parte de NSR de que el ilustrador se encuentre cómodo ilustrando el libro... ¿Perdone? ¿Mi jefe me pregunta todos los días si me mola la página web que estoy programando para una empresa de lavado de coches o que si preferiría meter fotos de tías enjabonando capós de deportivos? La página probablemente quedaría de la leche, pero no es lo que el cliente quiere; no es lo que al cliente se le ha prometido (por activa o por pasiva). En esta ocasión el cliente somos nosotros, y como cliente que soy, digo que esto no es lo que quiero para la "edición definitiva de Aquelarre", ni lo que se nos ha estado vendiendo hasta ahora.
Lógicamente no es el caso Aquí lo que quería decir es que si se coge a un ilustrador que ha construido su estilo totalmente en un estilo futurista y CiFi, no se le va a poner a dibujar medieval fantástico. A eso me refiero con "cómodo". Hay ilustradores muy versátiles (como Jaime García Mendoza) y otros que se han especializado en otros estilos (como el famoso MAN).
 |  | Me alegra mucho, muchísmo saber que aún se están haciendo pruebas a diversos ilustradores. Eso significa que NoSoloRol está aún a tiempo de, en mi opinión única e intransferible, evitar meter la pata hasta el corvejón con Aquelarre. Pagué el mecenazgo porque quiero que Aquelarre salga cuanto antes, pero preferiría muchísimo más esperar otro año y tener un libro como el que se nos prometió a tener una edición que, ni de lejos, podrá presumir de ser la definitiva. Busquen ustedes a los ilustradores adecuados, tardando en ello lo que haga falta. Pero por favor, no la caguen con esto. Que aún están a tiempo, por un lado, de evitar a los aficionados una nueva decepción con nuestro juego y, por otra, de lograr que se diga, realmente, que la de NSR es la edición definitiva de Aquelarre. |
Precisamente por eso yo personalmente aprecio la participación de todos los aficionados en este y otros foros. Como siempre, estoy seguro de que la solución no contentará a todos, pero espero que sí a una amplia mayoría.
Y ahora ya a título personal comento a mí también me gusta el estilo medieval, pero con algo que invite a más movimiento que las estáticas ilustraciones medievales.
_________________ Un saludo,
Pedro J.
http://veinticincohorasaldia.blogspot.com/ |
|
| Jue May 06, 2010 4:04 pm |
|
 |
Cirax

|
|
|
|
Hablando desde la humilde posición de plebeyo, me conformaría con que las ilustraciones del interior se asemejasen a la genial portada que ya hemos podido ver.
|
|
| Jue May 06, 2010 4:27 pm |
|
 |
Plunder

Registrado: 19 Jun 2007 Mensajes: 192 Ubicación: Alcorcón - Madrid |
|
|
|
Muchas gracias, Pedro J., por las aclaraciones. En serio.
 |  | Como siempre, estoy seguro de que la solución no contentará a todos, pero espero que sí a una amplia mayoría. |
Nunca llueve a gusto de todos, pero mientras la mayoría de aficionados esté satisfecha con el resultado -cosa que no es moco de pavo- estaré conforme.
 |  | Y ahora ya a título personal comento a mí también me gusta el estilo medieval, pero con algo que invite a más movimiento que las estáticas ilustraciones medievales. |
Comparto tu postura. Cuando hablamos de aire medieval, creo que casi ninguno nos referimos a ilustraciones como la que utilizas como ejemplo. Sería un puntazo, eso sí, emplear algunas ilustraciones reales (ejemplo; sería la caña abrir el libro y encontrarte con esto en la primera página, ¿no creéis?), aunque entiendo que el grueso de ellas debería ser una reinterpretación del estilo de los códices medievales. Muchas veces se han puesto como ejemplo las imágenes que adornaban los volúmenes de la primera edición de Aquelarre. Todos convendremos que no son obras 100% medievales, pero sí conservan ese sabor. Bueno, precisamente a eso me refiero cuando hablo de inspiración medieval: imágenes acordes a la ambientación del juego, sobre todo. Creo que eso sería una de las premisas más importantes a seguir.
Cruzaré los dedos para que prevalezca la opinión mayoritaria (confío en que así sea) y que ésta sea similar a la mía.
De nuevo, Pedro J., muchas gracias por pringarte.
 |  | Hablando desde la humilde posición de plebeyo, me conformaría con que las ilustraciones del interior se asemejasen a la genial portada que ya hemos podido ver. |
Entonces, estilo goyesco al canto 
| Jue May 06, 2010 4:39 pm |
|
 |
|
|