RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Hechizo aceleración....

Responder al Tema    Índice de NOSOLOROL Foros frikis » Aquelarre Ver tema anterior
Ver siguiente tema

Hechizo aceleración....
Autor Mensaje
Ladda

Mensaje Hechizo aceleración.... Responder citando
Buenas, haber si alguien puede ayudarme con una pequeña discusión que tengo con mi master.....

Si alguien está usando el hechizo de aceleración contra un solo oponente, y este opta por "parar" o "esquivar" para evadirse los ataques, la pobre victima no tiene un malus a la hora de defenderse? Seria lógico ya que el enemigo se mueve a una velocidad sobrehumana....

Por favor, haver si alguien nos puede ayudar

Grácias ^^
Jue Feb 04, 2010 7:43 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Polo

Mensaje Responder citando
Veamos, a ver si no meto la pata que ahora no tengo yo el hechizo muy en mente...

Si no recuerdo mal, "Aceleración" triplica la cantidad de acciones que se pueden realizar por asalto, lo que indicaría que, a las bravas, un PJ "acelerado" puede meterle 6 ataques a su enemigo.

El enemigo puede parar los ataques, pero con malus (-25% para parar 2, -50% para parar 3 y -75% para parar los 4, y ya está, con lo que quedarían 2 ataques que nadie puede cubrir). La esquiva, sin embargo, funciona de otra manera: una única esquiva permite evadirse de todos los ataques procedentes del mismo enemigo. Por tanto, si esquiva, se libra de los 6 ataques y sanseacabó... Claro que si alguno de los ataques es crítico, la esquiva está a la mitad...

Eso son las reglas. Puras y duras.

Luego cada DJ puede hacer lo que le venga en gana y, por ejemplo, el DJ puede indicar que por cada acción de menos que el PJ acelerado lleve a cabo, puede reducir en -20% o en -25% el porcentaje de defensa del enemigo. Por tanto, si en vez de hacer 6 ataques hace solo 1 muy rápido, el enemigo tendrá un -100% (5X20%) a su defensa.

Pero ya entramos en materias reservadas al debate entre DJs, o entre DJs y jugadores...

Nos vemos
Jue Feb 04, 2010 11:05 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ladda

Antonio Polo escribió:
El enemigo puede parar los ataques, pero con malus (-25% para parar 2, -50% para parar 3 y -75% para parar los 4, y ya está, con lo que quedarían 2 ataques que nadie puede cubrir).

Los malus que indicas arriba son para cuando intentas parar a distintos oponentes, no varios ataques del mismo. Así pues, dos ataques de un mismo oponente 0% de malus. Para parar a 2 oponentes con una sola acción de parada sí que te da el malus de -25%, -50% a 3 oponentes y -75% para 4 oponentes.

De todos modos gracias, me has dado una buena idea con lo de "quitar" acciones de atque para tener bonus o malus ^^
Vie Feb 05, 2010 3:32 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Polo

Ladda escribió:
Los malus que indicas arriba son para cuando intentas parar a distintos oponentes, no varios ataques del mismo. Así pues, dos ataques de un mismo oponente 0% de malus. Para parar a 2 oponentes con una sola acción de parada sí que te da el malus de -25%, -50% a 3 oponentes y -75% para 4 oponentes.

Tienes razón, mea culpa...

De todas formas, peor para el defensor: él solo puede dedicar 2 de sus acciones de combate a paradas como máximo, pero el atacante puede dedicar 6 de sus acciones a ataques, con lo que por muy mal que le vaya, le va a endiñar 4 golpes fijo...

Nos vemos
Vie Feb 05, 2010 8:15 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ladda

Buenas

No me he explicado bien perdona,

Sguiendo las reglas al pie de la letra, el defensor, gastando solo UNA accion de parada ( es decir, aún le quedaría otra acción libre), puede parar TODOS los ataques de UN mismo oponente sin ningún malus. Y de eso es precisamente de lo que yo me quejo a mi master, por que no veo lógico que alguien pueda parar(o esquivar) sin ningún malus a alguien que va acelerado.

Grácias por la paciencia xD
Sab Feb 06, 2010 12:10 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Polo

Ladda escribió:
Sguiendo las reglas al pie de la letra, el defensor, gastando solo UNA accion de parada ( es decir, aún le quedaría otra acción libre), puede parar TODOS los ataques de UN mismo oponente sin ningún malus. Y de eso es precisamente de lo que yo me quejo a mi master, por que no veo lógico que alguien pueda parar(o esquivar) sin ningún malus a alguien que va acelerado.

La verdad es que al leer esto me he quedado pensado si en algún momento se me había pasado algo al leer el manual, así que he cogido el manual de Aquelarre y he buscado lo que dices, y creo que tienes razón, pero no es exactamente como dices. Veamoslo:

En las reglas de Esquiva (pág. 64 del Aquelarre en color) se dice:

"Esquiva
Consiste en evitar el golpe de un oponente (...). Una misma esquiva sirve contra todos los ataques que lance un mismo enemigo durante ese asalto."

Más adelante, encontramos las reglas de Parada (pág. 65 del mismo manual):

"Parada
Consiste en detener el golpe del contrario (incluso si es un crítico) con un arma o escudo. (...) Si se desea, se pueden realizar tantas paradas como ataques se reciban en un mismo asalto, las cuales contarán como una única acción. En caso de que procedan de enemigos diferentes están sujetas a los malus siguientes (...). Nada impide a un combatiente enfrentado a dos o más enemigos concentrarse en defenderse sin atacar: puede gastar sus dos acciones en dos paradas, cada una contra uno o más enemigos."

O sea, contra un mismo enemigo acelarado, con las reglas en la mano, se pueden hacer varias paradas que cuentan como una acción, pero deberá tirar por todas, no es como la esquiva que con una única tirada, esquivas todos los ataques.

De todas formas, si quereis adelantaros al "futuro", os diré que eso ha cambiado en la nueva edición. Un extracto sobre la parada:

"Una de las ventajas de la parada es que con una única acción de combate podemos llevar a cabo una parada múltiple, y detener de esa forma ataques que provengan de diferentes enemigos —nunca del mismo: no se puede llevar a cabo una parada múltiple para detener dos ataques procedentes de un mismo oponente—, aunque nuestro porcentaje en la competencia se ve reducido según el número de oponentes que deseemos parar (...)"

Y otro sobre la esquiva:

"Al contrario que la Parada, con una única tirada de Esquivar nos zafaremos de todos los ataques que recibamos de un mismo enemigo durante ese asalto —si nos atacan varios enemigos, deberemos usar un Esquivar por cada uno de ellos, si es que podemos—"

Por tanto, si pensais usar la nueva edición de Aquelarre, recordad que se acabaron las paradas múltiples contra un mismo enemigo que consumían una sola acción.

Nos vemos
Sab Feb 06, 2010 9:07 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cirtheru

Hmm.. me estaba preguntando.. ¿una parada que detenga varios ataques a la vez no debería estar modificada a una dificultad mayor?
Dom Feb 07, 2010 3:02 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ladda

Gracias por la aclaración ^^

Cirtheru escribió:
Hmm.. me estaba preguntando.. ¿una parada que detenga varios ataques a la vez no debería estar modificada a una dificultad mayor?

Si detienes varios ataques de un mismo enemigo, en la versión que hay actualmente no hay malus, pero si paras a varios oponentes si que hay malus, dependiendo de a cuantos oponentes quieras parar.
Dom Feb 07, 2010 3:51 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:    

Responder al Tema    Índice de NOSOLOROL Foros frikis » Aquelarre Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: