RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Lanzamiento pospuesto: Masterminds Manual
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Responder al Tema    Índice de NOSOLOROL Foros frikis » Mutants & Masterminds Ver tema anterior
Ver siguiente tema

Lanzamiento pospuesto: Masterminds Manual
Autor Mensaje
doctorm
Administrador

Mensaje Lanzamiento pospuesto: Masterminds Manual Responder citando
Tras sopesarlo cuidadosamente, hemos decidido posponer el lazamiento del Mastermind Manual de manera indefinida (esto es, sin fecha prevista de salida). La razón es que las ventas de Freedom City no han sido, ni mucho menos, las que esperábamos. Por esta razón no parece muy recomendable publicar un nuevo suplemento en color y tapa dura de M&M de momento. Tranquilos, eso no significa que no vayamos a seguir publicando M&M, sino que tendremos que buscar otras fórmulas mientras esperamos que las ventas de Freedom City mejoren.

Mie Abr 09, 2008 3:03 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Glaurung

Mensaje Responder citando
¡Vaya!
Es toda una desilusión saberlo, era un manual que parecía muy interesante. Crying or Very sad
Mie Abr 09, 2008 3:33 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
erekibeon

Mensaje Por qué no me he comprado el Freedom City Responder citando
Mmmm... sé que igual no soy representativo de todos los que hemos comprado el M&M, pero bueno, de todos modos quizás os interese saber la razón por la que no me he comprado ni me compraré el Freedom City.

Yo soy un fan del M&M. Sus reglas para dirigir partidas de Supers son las mejores que he visto nunca. Sin embargo, yo lo estoy utilizando para crear mi propia campaña. Pero aunque no fuera así, con todos esos otros mundos de Supers que hay ahí fuera (DC, Marvel, Héroes, etc), la verdad, no me merece la pena comprar otro mundo distinto para tener que aprenderme los nombres y los poderes de nuevos supers, así como las relaciones entre ellos y toda la metatrama. ¿Para qué andar explicándoles a mis jugadores quiénes son Thunder o Dédalo, si es más fácil sacar a Batman o a Spiderman?

Y estoy seguro de que el mundo de Freedom City mola un montón, pero como digo, habiendo otras alternativas más "de toda la vida", pues como que no me llama demasiado.

Así que, en mi caso particular, estoy esperando con ilusión que saquéis más material de M&M. Pero material que pueda transplantar o canibalizar sin demasiados problemas para mi propia campaña. Por eso me encantó el Media Event, por ejemplo.

En definitiva, os animo a que sigáis sacando cosillas para M&M sin que os desalienten las ventas de Freedom City. De hecho recientemente abristeis un post para consultar cuáles eran los siguientes suplementos más esperados por el público... y no sé si comparando aquellos resultados con las ventas de Freedom City y Media Event podéis llegar a alguna conclusión.

¿Qué decís el resto de fans? ¿Soy el único que piensa así?

Un saludete,
Erekibeon.

Mie Abr 09, 2008 4:39 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Glaurung

Bueno... lo cierto es que a mí me ocurre algo parecido. He inventado una ambientación de juego completa para mi campaña, y por tanto no necesito material de ambientación de un mundo diferente que no pienso utilizar.
Un amigo mío ya se lo compró y le echó un vistazo, pero a mí me interesan más otros suplementos de juego, que ofrezcan añadidos al reglamento, nuevos poderes, organizaciones de villanos "genéricas" (bandas, tríadas, sectas...), etc. Algo que tenga más posibilidades de utilizar en el dia a día.
Mie Abr 09, 2008 4:56 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
HEROMAN

De todas maneras, de la ambientacion de FC ya no hay mas, asi que el resto ya son cosas genericas que a todos vienen bien...

Eso tal vez anime a comprar de nuevo... Rolling Eyes

Mie Abr 09, 2008 5:24 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LouisZifer

Gracias por la información, doctorm!

Yo personalmente sí que me compré el FC y lo estoy disfrutando como un enano. A pesar de que mi mundo de campaña es algo distinto tiene una infinidad de cosas que me viene bien adaptar, villanos a los que puedo usar mientras se desarrolla la trama de fondo, además de multitud de posibles PNJs que usar sin tener que comerme el tarro haciendoles la ficha. En definitiva, yo juego en NY, no en FC, pero me resulta inmensamente útil este manual.

Con respecto al Mastermind Manual, me alegra tener noticias por fin, aunque no me agrade el contenido en sí de la noticia xD. Espero poder ver que no es tanto tiempo como el que temo lo que tardará en salir este manual.

Frikisaludos coleguillas
Mie Abr 09, 2008 9:18 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Darkos76

No estoy deacuerdo con vuestra decision.

El manual es muy diferente al FC, mientras el Freedom City es una ambientacion y como bien dicen erekibeon y Glurung si titnes una ambientacion en mente no te atrae tanto el Freedom.

sin mebargo el Manual es un libro de apoyo al DM, practicamtne se deberian vender tantos manual como manuales basicos, ya que esta repleto de ideas, consejosy reglas alterantivas, cada director de juego deberia tener el suyo.

Desgraciadamente las decisiones editoriales son las que cuentan, y despues de todo NSR es una editorial pequeña, y no se puede permtir grandes perdidas, asi que no nos queda mas remedio que aceptarlo.

Mie Abr 09, 2008 11:35 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
FunySkywalker

Personalmente el universo de FC no me agrada demasiado, porque no soy demasiado fan de los universos clásicos de superhéroes de 4 colores, y supongo que hay más roleros por ahí que el sistema de MM les parece un gran sistema, pero no le atraen ese tipo de ambientación, que me saben un poco a rancio. Me gustaría más algo más alternativo como el Paragons, los retro-superhéroes de Noir o la Liga de los Hombres Extraordinarios, el mundo de superhéroes místicos de Hellboy, o un universo manga de superhéroes (tengo en mente una campaña inspirada en Akira, Desafío Total y Venus Wars, llamada Hijos de Marte, en homenaje al Children of the Atom de los X-Men, pero con una estética y un corazón anime).

Jue Abr 10, 2008 8:34 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
zonk.pj

Lástima, por que (al igual que el FC) me lo iba a comprar...
Y coincido completamente con Darkos76, pero no se puede tener todo, y cómo el mismo dice
Cita:
NSR es una editorial pequeña, y no se puede permitir grandes perdidas, así que no nos queda mas remedio que aceptarlo.

Esperaremos. Very Happy

"If you can't be part of the solution, be part of the probem" William H. Stoddard
Vie Abr 11, 2008 8:35 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ratacol

bueno yo personalmente me compre el Freedom City con cierto resquemor por su precio, pero decidí darle una oportunidad. Y mira por donde me encontré con uno de los mejores suplementos que he comprado en muchos años, lleno de utilidades y posibilidades afrontes o no una campaña en esa ambientación (una especie de viento fresco comparado con los suplementos de L5A que he visto ultimamente).

Ahora bien además de complacernos a nosotros, ávidos de suplementos, también tienen que mirar por sus bolsillos. Por ello hay que aceptar esa decisión y respetarla. Estoy seguro de que estarán buscando nuevos sistemas para rentabilizar los suplementos (a lo mejor tapa blanda u otras cosas) y que acabarán sacándolo.

Bueno lo que sea será, espero que este retraso sea sólo leve.

Un saludo

Lun Abr 14, 2008 9:01 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
sayko

zonk.pj escribió:
Lástima, por que (al igual que el FC) me lo iba a comprar...
Y coincido completamente con Darkos76, pero no se puede tener todo, y cómo el mismo dice
Cita:
NSR es una editorial pequeña, y no se puede permitir grandes perdidas, así que no nos queda mas remedio que aceptarlo.

Esperaremos. Very Happy

Debo añadir que las editoriales pequeñas no se las pueden permitir y las grandes no quieren permitírselo Wink Lo de perder pasta no se suele llevar demasiado, al menos a sabiendas.
Lun Abr 14, 2008 12:15 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kane

Pues es una put*** al menos desde mi punto de vista. Tengo el básico, el Freedom city (y eso que he creado mi propia ambientación) y la pantalla (aunque de eso hablaremos otro dia Wink) y esperaba con ganas este nuevo módulo.

Si bien es cierto lo que decís de que habiendo creado una ambientación propia no os compráis el FC (Freedom City) creo que os estáis equivocando. El FC no es sólo la ciudad, os vienen decenas de enemigos (o no tan enemigos) y decenas de aliados (o no tan aliados), os trae pnj pregenerados a cascoporro, información sobre negocios, policías, ejércitos... en fin, muy util aunque no lo uses en la propia ciudad.

No se como explicarlo... ¿Recordáis esos manuales de Star Wars D6 de JOC? Te los comprabas a sabiendas de que no los ibas a jugar, tan sólo por el hecho de que traían un montonazo de información que podías utilizar en cualquiera de tus partidas... pues algo parecido pasa con FC.

No voy a entrar en si es caro, barato, grande, pequeño o tópicos de ese estilo. Tan sólo os lo recomiendo encarecidamente porque es un grandísimo manual con una cantidad ingente de información util, sobre todo para los directores de juego que no tienen demasiado tiempo para ir preparando cosas de "cosecha propia" Wink
Mie Abr 16, 2008 5:48 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Glaurung

Bueno, Kane, gracias por el consejo. Le pediré a mi colega que me deje el manual, a ver qué me parece. Si contiene tanta información útil y extrapolable, no cabe duda de que también me haré con una copia para mí Razz .
Mie Abr 16, 2008 8:58 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LouisZifer

Kane escribió:
Pues es una put*** al menos desde mi punto de vista. Tengo el básico, el Freedom city (y eso que he creado mi propia ambientación) y la pantalla (aunque de eso hablaremos otro dia Wink) y esperaba con ganas este nuevo módulo.

Si bien es cierto lo que decís de que habiendo creado una ambientación propia no os compráis el FC (Freedom City) creo que os estáis equivocando. El FC no es sólo la ciudad, os vienen decenas de enemigos (o no tan enemigos) y decenas de aliados (o no tan aliados), os trae pnj pregenerados a cascoporro, información sobre negocios, policías, ejércitos... en fin, muy util aunque no lo uses en la propia ciudad.

No se como explicarlo... ¿Recordáis esos manuales de Star Wars D6 de JOC? Te los comprabas a sabiendas de que no los ibas a jugar, tan sólo por el hecho de que traían un montonazo de información que podías utilizar en cualquiera de tus partidas... pues algo parecido pasa con FC.

No voy a entrar en si es caro, barato, grande, pequeño o tópicos de ese estilo. Tan sólo os lo recomiendo encarecidamente porque es un grandísimo manual con una cantidad ingente de información util, sobre todo para los directores de juego que no tienen demasiado tiempo para ir preparando cosas de "cosecha propia" Wink

Completamente de acuerdo contigo.

Frikisaludos
Mie Abr 16, 2008 1:13 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arrasador_3.5

Os deberia dar verguenza no comprar el freedom city, con lo bueno que es y con als lagrimas que el doctor m ha puesto en todos y cada uno de los manuales que ahora se pudriran en un almacen al mas puro estilo del arca de la alianza...

yo personalmente creo que me pillare todo lo que salga para m&m por que me han demostrado que sus manuales son muy buenos, a la par que bonitos...

conclusion si doctor m dice salta vosotros respondeis hasta donde....

es coña ale animo para todos
Jue Abr 17, 2008 12:43 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:    

Responder al Tema    Índice de NOSOLOROL Foros frikis » Mutants & Masterminds Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: