RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Tres libros
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Responder al Tema    Índice de NOSOLOROL Foros frikis » Arcana Mundi Ver tema anterior
Ver siguiente tema

Tres libros
Autor Mensaje
doctorm
Administrador

Mensaje Tres libros Responder citando
Tras estudiarlo y pensarlo detenidamente y con el beneplácito del autor que también había considerado esta opción por su cuenta, finalmente Arcana Mundi se publicará en tres volúmenes, correspondientes a los tres libros que componen el juego.

La decisión final de esta idea que ya veníamos barajando desde hace tiempo, pero no terminaba de cuajar a pesar de su innegables ventajas, ha estado motivada por el robo de un ordenador que contenía la maqueta del juego casi terminada, lo que retrasaría notablemente su lanzamiento. De este otro modo, pronto podréis tener la primera entrega del juego (que está al 95% ya que había copia de seguridad de esta parte en otro equipo) y en los dos meses siguientes completar todo el rico mundo de Arcana.

Además, esta división tiene importantes ventajas, a saber:

Aquellos que estén interesados por el juego histórico y no quieran magia ni fantasía en sus partidas podrán jugar utilizando únicamente el libro de la luz (el primer volumen en salir) que contiene todas las reglas y la ambientación histórica.

El DJ tendrá mucho más fácil impedir el acceso a sus jugadores a la información que quiera restringirles, ya que está información oculta se encuentra en el segundo y, especialmente, el tercer libro, que actuaría como un guía del DJ.

Buscar información será más cómodo y varios jugadores podrán estar viendo lo que les interesa si se encuentra en libros distintos.

Soltar la pasta a plazos siempre se hace menos doloroso. Smile

Ultima edición por doctorm el Lun Jul 07, 2008 9:29 pm; editado 1 vez
Lun Jul 07, 2008 8:23 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
MALLEUS

Mensaje Responder citando
..Me gusta Laughing
Lun Jul 07, 2008 9:14 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
greatkithain

Una completa lástima Sad

No me parece mala idea del todo, aunque me gustan un libro grande en vez de varios pequeños (manías).

Manuel, ¿puedes adelantar las características de cada volumen (numero de páginas, precio)?... y aunque me temo la respuesta, ¿estará listo el primer volumen para presentarlo en las TDN?. Y ya para nota, el dividirlo en tres volúmenes ¿va a hacer que se incluya material nuevo que no estaba previsto incluir en el único manual (ilustración en el lomo que se complete entre los tres volumenes, más aventuras, más reglas, etc.)?

Gracias por adelantado,
Andrés

Ultima edición por greatkithain el Lun Jul 07, 2008 10:37 pm; editado 1 vez
Lun Jul 07, 2008 9:49 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Torlen

Bueno, a mi la verdad es que no me gusta nada la idea, y eso que el juego me llamaba mucho la atención. Según vea el resultado de cada libro y los precios asi hare.

Ademas, me da miedo comprar uno de los volumenes y que los otros no salgan por cualquier razón. En fin, el tiempo dirá que tal funciona el invento.

Un saludo
Lun Jul 07, 2008 10:14 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
doctorm
Administrador

Cada libro tendrá en torno a las 100 páginas (el primero tendrá unas 110) y un precio alrededor de los 17 euros. Su formato es más grande que el nuestro habitual (215mmx275) y con una letra muy canija. Está a tope de información, la verdad.
Efectivamente, el lomo de los tres libros completará un dibujo, pero no se plantea que haya más material.
Saldrá un libro al mes, me comprometo firmemente a ello. Y desde luego saldrán los tres.
Por último, es MUY posible (aunque no seguro) que el primer volumen esté para las TdN. Esta semana podría estar en imprenta y a partir de ahí dependerá de que la imprenta pueda cumplir sus plazos.
Entiendo que la decisión no sea del gusto de todos, pero sinceramente creemos que tiene más ventajas que inconvenientes.

Ultima edición por doctorm el Lun Jul 07, 2008 11:42 pm; editado 1 vez
Lun Jul 07, 2008 10:43 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Selenio

Hombre, yo como preferir prefería tenerlo todo junto en un solo volumen, pero si me aseguras que todos los libros saldrán al mercado y además únicamente con un mes de diferencia entre cada uno... venga, lo compro. XD

Hace ya mucho que espero con ansias este juego que tan buen aspecto tiene. A ver si es verdad que podemos tenerlo para las fechas de las TdN.

Selenio.

Lun Jul 07, 2008 11:21 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
fenrirhalleck

Vaya, también es mala suerte...

Opino exactamente como Selenio y Greatkithain: lo preferiría en un único volumen, pero mejor esto que tener que retrasar más el lanzamiento.

Además, también le veo parte positiva al asunto: precio más bajo, acceso al libro por parte de los jugadores durante la partida, etc.

Vamos, que este contratiempo no cambia para nada mi opinión acerca del juego. Tiene muy buena pinta y seguro que será uno de los bombazos del año.

www.area51comic.com

http://area51comic.blogspot.com/
Lun Jul 07, 2008 11:48 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Awakedreamer

Mensaje Re: Tres libros Responder citando
[quote="doctorm"]Tras estudiarlo y pensarlo detenidamente y con el beneplácito del autor que también había considerado esta opción por su cuenta, finalmente Arcana Mundi se publicará en tres volúmenes, correspondientes a los tres libros que componen el juego.

La decisión final de esta idea que ya veníamos barajando desde hace tiempo, pero no terminaba de cuajar a pesar de su innegables ventajas, ha estado motivada por el robo de un ordenador que contenía la maqueta del juego casi terminada, lo que retrasaría notablemente su lanzamiento. De este otro modo, pronto podréis tener la primera entrega del juego (que está al 95% ya que había copia de seguridad de esta parte en otro equipo) y en los dos meses siguientes completar todo el rico mundo de Arcana./quote]

Joder. Joder. Y joder. También es mala suerte Sad.

En fin, si el destino lo ha querido así supongo que será por algo. Yo creo que la parte histórica puede funcionar muy bien por sí misma, y demonios, las otras dos también. La única pena es que no salgan como los libros del D&D todos a la vez, pero en fin.

Si esto permite que el Arcana Mundi arranque de una vez bienvenido sea Smile.
Mar Jul 08, 2008 12:53 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Britait

Espero que no necesiteis que el primer libro se venda para poder sacar el segundo...

Me explico, un gran porcentaje de la gente que este interesada en el libro (publico ya de por si reducido) va a esperar a que esten los tres volumenes en la calle, para decidir luego si los compra todos juntos o no... Comprar algo a medias y que no sabes si va a salir o no el resto (recordemos las campañas de anno domini) pues te echa para atras.

Ademas el tercer libro parece el mas prescindible de los tres, no os extrañeis si las ventas no arrancan hasta que los tres libros esten en la calle y ademas luego el tercero casi nadie lo compra (por aquello de ahorrarse algo). Meted algo de material nuevo o interesante en la tercera parte, un apendice con mas bichos o profesiones, o una adaptacion a D20 o algo asi, es un consejo de amigo.

Si yo tuviera que sacar el arcana, volveria a remaquetarlo completo si hace falta y venderlo como un solo libro en navidades que es fecha para hacer gastos y demas; el publico va a esperar y comprender el retraso. Ademas Agosto es mala fecha para sacar libros.

Yo personalmente me interesa mas la parte historica que la fantastica y comprare el primer libro aun si las otras dos no salieran. No es por haceros la puñeta, cuento los inconvenientes que le veo a esto.

Mar Jul 08, 2008 5:19 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fenrirhalleck

doctorm escribió:
Saldrá un libro al mes, me comprometo firmemente a ello. Y desde luego saldrán los tres.

Yo creo que Doctorm lo ha dejado bien claro...

No ha dicho nada de que dependa de las ventas para que salgan los tres. Asi que por mi parte hay total confianza en que veremos los tres libros publicados.

www.area51comic.com

http://area51comic.blogspot.com/
Mar Jul 08, 2008 6:55 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MALLEUS

..A mi realmente me gusta lo de los tres libros por comodidad y duración .. me explico ; un juego como Arcana (denso,detallado y llenito de información aprovechable) es por razones practicas mejor publicarlo en varios volumenes pues asi evitamos desojamientos innecesarios (mi Ars Magica 3ª edición parece el Necronomicon,que se puede leer por partes) y ademas se podran meter material extra quequizas por falta de espacio no se pudria meter en un solo volumen (quien no recuerda bucear en el Ars buscando detalles Wink )
Eso si,espero quE salgan TODAS las Partes, porqeu si no apaga y vamonos.. Rolling Eyes
Mar Jul 08, 2008 7:15 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Aitor

A mí tampoco me apasiona la idea. Ya no es solo cuestión de precio, aumentará de 30 "leuros" aproximadamente a más de 50, es mucha diferencia por el mismo producto, aunque "a plazos" seguro que lo pagaremos más comodamente. Mís otras razones son que, yo por lo menos, prefiero tenerlo todo en un solo libro, y no toda la mesa llena de hojas con la aventura, varios libros, las chuches... para mí es más fácil y rápido encontrar algo, aunque reconozco que se estropean menos lo manuales (despues de dijerir la noticia me estoy autoconvenciendo). Lo del compromiso de sacar los tres libros tampoco lo quiero poner en duda pero viendo el recorrido de este proyecto, con sus retrasos, fechas de salida cuando nisiquiera estaba maquetado, y la "mala suerte" que le ha acompañado desde su inicio (¡¡¡pero si hasta lo han robado!!!) esperaré hasta que se publiquen los tres libros (y eso que no soy superticioso ni lo volveré a ser).

Al igual que algun otro, prefiero esperar hasta navidades y que se retome la idea de un solo libro antes que esta medida un tanto "desesperada", desde mí humilde punto de vista, por publicar ya algo que era para el primer trimestre del año y que a fecha de hoy no estaba ni en imprenta; si ya he esperado todo este tiempo me da igual esperar otro tanto más y verlo por fín como estaba anunciado. Lo de incluir material extra estaría muy bien y creo que sería el único motivo por el cual quizás si apoyase esta nueva idea de publicación, pero creo que ya ha quedado claro que no va ha ser así.

¿Que se le va hacer? Tendré que seguir corriendo delante de horrores cosmicos una temporada más.
Sad

Mar Jul 08, 2008 8:56 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Selenio

Britait escribió:
Ademas el tercer libro parece el mas prescindible de los tres, no os extrañeis si las ventas no arrancan hasta que los tres libros esten en la calle y ademas luego el tercero casi nadie lo compra (por aquello de ahorrarse algo). Meted algo de material nuevo o interesante en la tercera parte, un apendice con mas bichos o profesiones, o una adaptacion a D20 o algo asi, es un consejo de amigo.

¡Hereje!

Todo menos adaptación a D20! XD

Selenio.

Mar Jul 08, 2008 9:29 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aitor

Ah! Y otra cosa que se me olvidaba, que me han recordado por ahí y que creo que debe aparecer en este apartado, las cosas, las buenas y las malas, a la cara:

Espero que en otros hilos y post, si alguna vez se habla del Delta Green, nadie reproche a otros lo que aquí se propone, que no deja de ser lo mismo que tanto se criticó y se le critica todavía a esa editorial "de saldo" que tanto bien como daño hizo al mundo del rol.

Tres libros si, uno en tres... Sad

Mar Jul 08, 2008 11:09 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
doctorm
Administrador

Os contesto un poco a lo loco:

Primero: la compración "antes 30 ahora 50" es imprecisa. Es muy poco probable que Arcana hubiera terminado costando 30 euros con su formato. Pusimos ese precio por referencia al sLAng que tiene una extensión similar. Seguramente su precio hubiera rondado los 35 euros, por ser más grande y demás. Por otro lado tres libros son tres portadas a color, menor fragilidad, comodidad en el manejo... En fin, no niego que es más desembolso (también para nosotros, que quede claro, publicar tres libros es más caro que publicar uno gordo y corres más riesgos, como que la gente no compre la segunda y la tercera entrega, por ejemplo), pero no lo veáis como un truco para sacaros la pasta porque no es así, creo que esto queda bien justificado.

Segundo. La mención de Delta Green me parece fuera de lugar. No creo que sea lo mismo coger un producto publicado en un determinado formato originalmente y cambiar dicho formato dividiendo el libro o haciendo lo que sea que decidir publicar un producto de una manera determinada, con el beneplácito del autor, etc. Pero bueno, entiendo el paralelismo aunque creo que es incorrecto.

Tercero. Ofende (pero poco Smile ) la duda sobre si saldrán los tres libros o no, o el recuerdo de Pater (de Ucronía) porque no creo que NSR y Ucronía tengan NADA común en sus trayectorias (excepto yo mismo) y no creo que nos merezcamos esa incredulidad. Antes de que alguien mencione el Mastermind Manual, decir que no es lo mismo publicar un libro tapa dura color del que tienes que hacer 1000 unidades y que vas a tardar en amortizarlo años que sacar un libro de 100 páginas, blanco y negro, del qe puedes hacer una tirada a la demanda (como hacemos siempre en blanco y negro) y tan contentos.

Pero bueno, que en todo caso agradezco a todo el mundo el interés y al opinión, que siempre es útil para considerar decisiones futuras. Como estoy seguro de que os van a encantar los tres libros me quedo tan tranquilo sabiendo que Arcana tendrá la acogida que merece.

Mar Jul 08, 2008 11:46 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:    

Responder al Tema    Índice de NOSOLOROL Foros frikis » Arcana Mundi Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: