Accede a tu cuenta en Nosolorol

¿Aún no estás registrado? crea tu cuenta en Nosolorol Ediciones





¿Has perdido tu contraseña? Pulsa aquí
¿Has olvidado tu nombre de usuario? Pulsa aquí
envíos · distribución · faq

Nosolorol Ediciones

Tlf: 668 808 864

Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes alguna pregunta? Por favor, revisa nuestras preguntas más frecuentes en busca de respuesta para tus dudas. Y si lo que buscas no está aquí, no dejes de ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de responder a cualquier cuestión que te pueda surgir.

Sobre Nosolorol Ediciones

Me gustaría realizaros una sugerencia, ¿cómo puedo hacérosla llegar?

Desde el formulario de contacto de esta página web.

Soy un autor y quiero publicar mi trabajo con vosotros, ¿qué tengo que hacer?

Estamos encantados de valorar obras para su publicación. Encontrarás más información en la sección publica con nosotros.

Soy un ilustrador y me gustaría trabajar con vosotros, ¿qué tengo que hacer?

¡Estupendo! Utiliza el formulario de contacto, envíanos algunas muestras de tu trabajo, y hablamos.

Soy un traductor y me gustaría trabajar con vosotros, ¿qué tengo que hacer?

Tenemos una bolsa de traductores para diversos idiomas, no solamente inglés. Utiliza el formulario de contacto indicándonos tu experiencia y formación.

Somos una asociación u organizador de eventos y me gustaría que colaborarais con nosotros, ¿qué tenemos que hacer?

Estamos encantados de colaborar con la afición. Utilizad el formulario de contacto describiendo exactamente quiénes sois, el evento que deseáis realizar, y qué tipo de colaboración desearíais de nosotros.

He observado que el listado de "En desarrollo" no recoge todos los títulos que vais a publicar, ¿Por qué?

En esa sección recogemos los productos que ya tienen una entidad suficiente en sus diferentes aspectos (no solamente texto, sino ilustración, maquetación) como para mostrarlos públicamente. Por ello, no te sorprendas si aparece en tu librería más cercana un producto que no ha pasado por esta sección. En cualquier caso, siempre hablamos de ello en nuestra el sección de noticias

end faq



Sobre nuestra tienda online

¿Qué formas de pago aceptáis?

Aceptamos pago por tarjeta a través de nuestra pasarela de pago, paypal y pago por transferencia bancaria. Si dispones de las tres formas de pago te recomendamos el pago por tarjeta por su inmediatez.

¿Qué métodos de envío tenéis?

Realizamos envíos por mensajería urgente (6€, recepción en menos de 48h. mediante la empresa ASM), Correos (3€, correo ordinario) y también aceptamos recogida en mano en nuestras oficinas (gratis), dentro del horario comercial.

¿Dónde están vuestras oficinas?

En la calle Ocaña 32, Local, Código Postal 28047, Madrid. La estación de metro más próxima es "Eugenia de Montijo" (Línea 5).

¿Cual es vuestro horario de atención al público?

Nuestras oficinas están abiertas de lunes a jueves de 9 a 14h. y de 16 a 19h. Los viernes nos encontrarás de 9 a 15h.

¿Puedo ir a comprar allí?

Sí, puedes venir a comprar directamente a nuestras oficinas. Puedes hacerlo comprando online los productos que quieras y eligiendo "recogida en mano" como método de envío o puedes venir directamente a ver nuestros productos como en cualquier otra tienda.

end faq



Sobre el modelo de preventa

¿Qué es una preventa?

Una preventa consiste en pagar con bastante antelación (varios meses, en nuestro caso dos o tres meses) por un producto, habitualmente recibiendo alguna recompensa o acceso a productos exclusivos. Esto permite al fabricante recoger el número exacto de ventas y producir solo las unidades que se hayan vendido en la preventa. En el caso de Nosolorol, la preventa consiste en poner a la venta un libro de rol que aún no se encuentra impreso (en algunos casos puede estar en proceso final de maquetación). Durante el tiempo de la preventa se recogen todas las ventas anticipadas y el dinero recaudado se utiliza para ayudar a pagar la imprenta y amortizar otros gastos (ilustración, maquetación, etc.). Finalizado el plazo de preventa, el producto se pone a la venta y se envía a los precompradores, junto con cualquier recompensa o producto exclusivo que se incluya en la promoción.

¿Cuándo recibiré mi libro?

El plazo de cada preventa es de 60 días aproximadamente. Durante ese periodo, se recogen todos los encargos del libro para a continuación enviarlo a imprimir. El tiempo de imprenta es de unos 15 días, con lo que el plazo total no superará los 90 días en casi todos los casos. Por lo tanto, dependiendo de en qué momento del proceso hagas la compra tendrás que esperar algo más o menos.

He visto el libro en una tienda y regalaban uno de los productos exclusivos que se incluían en la preventa, ¿no era exclusivo para los participantes en la misma?

Las tiendas también pueden participar en las preventas, y ofrecer los productos extra que han recibido a sus clientes.

He hecho una preventa y he cambiado de opinión, ¿Devolvéis el dinero?

Por supuesto. Ponte en contacto con nosotros y cancelaremos tu preventa devolviéndote el importe de la misma inmediatamente.

He hecho una preventa y ahora quiero algún ejemplar más, ¿estoy a tiempo?

Sí. Puedes ampliar tu pedido en cualquier momento durante la preventa. Ponte en contacto con nosotros lo modificaremos sin problemas.

Me he mudado y todavía no han salido los ejemplares de la preventa, ¿Puedo cambiar la dirección de envío?

Sí. Puedes cambiar tus datos de envío en cualquier momento. Accede a la configuración de cuenta y modifica la dirección de envío tantas veces como sea necesario. Nosotros solo utilizaremos la información que esté vigente en el momento de enviar los libros, por lo que importa si te mudas o cambias de idea sobre donde quieres los libros varias veces si mantienes tu dirección de envío actualizada. Si tienes alguna dificultad o duda para hacer este cambio, estaremos encantados de ayudarte.

end faq

Sobre los juegos de rol

¿Qué son los juegos de rol?

Los juegos de rol son una forma de ocio basada en la narración colectiva. Un grupo de amigos y tú os sentaréis en torno a una mesa y contaréis una historia, en la que uno de vosotros hace de “Director de Juego” (proponiendo la trama, interpretando a los personajes secundarios, y haciendo de árbitro cuando es preciso) y el resto interpreta a los protagonistas de la historia. Las partidas de rol pueden ser de múltiples temáticas, desde la fantasía medieval hasta la ciencia ficción, pasando por intriga, terror, y muchos otros.

¿Se juegan con el ordenador?

No, aunque hay videojuegos denominados " de rol", lo juegos de rol clásicos tienen poco que ver con ellos. Los juegos de rol son juegos sociales, se juegan en persona sentados alrededor de una mesa. Aunque el ordenador puede ser una útil herramienta (para poner música, llevar los manuales de juego en formato electrónico, etc.) el ordenador propiamente no se utiliza para jugar.

¿Cuánta gente hace falta para jugar a rol?

Como mínimo dos personas.

¿Siempre hay un Director de Juego?

Existen algunos juegos que reparten la labor del Director de Juego entre todo el grupo, haciéndolo más cercano a una narración colectiva que a una aventura interactiva. Sin embargo, lo más frecuente es que exista un Director de Juego.

¿Por qué necesito libros para jugar a rol?

Cada juego de rol tiene un “Manual básico”, que te explica todo lo que necesitas saber para jugar ese juego. Suele contener un reglamento completo, una ambientación que podrás personalizar a tu gusto y alguna partida ya preparada para que comiences a jugar sin tener que crear una desde cero. El resto de libros de un juego son complementos opcionales, pero necesitarás al menos un Manual básico para jugar. Igual que no necesitas el Trivial Pursuit para jugar a preguntas y respuestas con tus amigos, no es obligatorio que tengas un libro para jugar a rol. Pero te ayudará, especialmente si es la primera vez que juegas, evitándote tener que crear tus propias reglas, inventar una ambientación completa desde cero y un montón de tareas similares que normalmente requieren mucho esfuerzo.

¿Qué tipos de libros de rol hay?

Existen cuatro tipos de libros de rol:

  • Manual Básico: el único indispensable para jugar a un juego concreto.
  • Suplemento: como su nombre indica, es un añadido al Manual Básico. Normalmente sirven para ampliar información sobre algún aspecto del Manual Básico, como describir en profundidad un lugar de la ambientación, incluir reglas adicionales, y otras cosas semejantes.
  • Módulo: una historia concreta ya creada, para que el Director de Juego solamente tengas que leerla y pueda jugarla con
  • Pantalla: algunos juegos ofrecen la oportunidad de comprar una “Pantalla”, que realmente no es un libro, sino unos paneles de cartón que el Director de Juego puede poner frente a sí en las partidas y le sirven para tener las reglas más habituales del juego a mano y, a la vez, tener sus notas guardadas de los jugadores.

En Nosolorol agrupamos los libros de rol en “líneas”. La mayor parte de las líneas contienen un Manual Básico y suplementos, pero hay líneas concretas, como la Línea Bizarra, que contiene Manuales Básicos independientes.

¿Hay que comprar todos los libros de un juego?

No. Con el Manual Básico es suficiente para jugar, pero si un juego te gusta seguramente te interese algún suplemento.

¿Qué más necesito para jugar a rol?

Además del Manual Básico y algunos amigos, necesitaréis lápices, gomas y probablemente algunos dados. Los dados pueden tener diferentes caras (4, 6, 8, 10, 12 y 20) , y cada juego utiliza unos dados u otros. Si necesitas dados puedes comprarlos en una de nuestras tiendas colaboradoras.

end faq



Sobre los libros electrónicos

¿Qué es un ebook?

Un ebook o libro electrónico es un archivo de ordenador que contiene un libro en formato electrónico (habitualmente, formato PDF). Este archivo puede ser leído en un ordenador o dispositivo portátil o imprimirse (completo o en parte) si te resulta más cómodo leer en papel. Como fichero de ordenador, el libro electrónico cuenta con diversas ventajas frente al tradicional: pueden utilizarse las funciones de búsqueda de tu programa para encontrar texto rápidamente, pueden transportarse muchos ebooks en un dispositivo portátil sin problemas de peso, pueden imprimirse múltiples copias o páginas sueltas para facilitar la consulta de grupo, etc.

¿Por qué pagar dinero por un ebook?

Esta es una buena pregunta, cuando existen numerosas fuentes de descargas gratuitas y redes de intercambio P2P donde es posible encontrar los archivos pdf que otros usuarios han comprado y compartido gratuitamente, ¿por qué pagar por estos libros electrónicos? Pues bien, comprando un ebook estás apoyando a nuestra editorial a seguir ofreciendo material de calidad profesional para proporcionarte horas y horas de juego. El libro electrónico que compras ahora estimula la creación nuevos títulos que podrás disfrutar en el futuro. No aspiramos a que todas las copias que circulen de nuestros juegos sean compradas, pero si hay una cantidad suficiente que lo es, podremos seguir ofreciendo nuevo material de calidad para disfrute de todos. Creemos que los precios de nuestros libros electrónicos son muy justos: valora el precio que tiene uno de nuestros ebooks en comparación con otros entretenimientos y las horas de diversión que puede proporcionar a todo un grupo de juego y creemos que estarás de acuerdo.

¿En qué formato están los libros electrónicos?

Nuestros libros electrónicos se suministran en formato PDF (Portable Document File), el estándar para documentos electrónicos creado por Adobe.

¿Qué software necesito para ver los ebooks?

Para ver los ebooks necesitas un lector de archivos pdf. Existen numerosas opciones gratuitas en el mercado para todos los sistemas operativos, la más conocida de las cuales es Adobe Acrobat Reader.

¿Están los libros electrónicos en formato ePub?

No, lo sentimos pero por el momento nuestros ebooks sólo están disponibles en formato pdf. Estamos trabajando para ofrecer otros formatos en el futuro.

¿Podré ver los libros electrónicos en mi dispositivo portátil?

Si tu dispositivo portátil es capaz de leer archivos pdfs, entonces seguro que sí. Prácticamente todas las tablets, como el iPad, y smartphones, o como el iPhone o los teléfonos consistema operativo Android, y la mayoría de los lectores de ebooks tienen esta capacidad.

¿Cuántas descargas puedo hacer de cada archivo?

No hay límite al número de veces que puedes descargar tu ebook. Tratamos de incluir mejoras en los ebooks, de manera que podrás descargar versiones actualizadas de un libro que hayas comprado anteriormente, sin límites. En todo caso, si no puedes realizar la descarga debido a un error informático o tienes cualquier problema para obtener tu ebook ponte en contacto con nosotros.

¿Puedo copiar los ebooks en varios dispositivos?

Sí, puedes copiar los ebooks en todos los dispositivos que quieras, en principio sólo para tu uso personal. Nuestros libros electrónicos se distribuyen sin protección DRM para garantizar su legibilidad en el máximo número de dispositivos, con lo que confiamos en tu responsabilidad como comprador para no difundirlos ilegalmente.

¿Necesito estar online para leer los ebooks?

No, pero necesitas estar online para obtenerlos. El ebook es un archivo pdf que se descarga en tu ordenador. Una vez completada la descarga puedes visualizarlo las veces que quieras sin necesidad de conexión a Internet.

He comprado un libro en preventa. ¿Recibiré gratis el ebook?

¡Por supuesto! Todos nuestros libros físicos incluyen la copia digital gratuita.

end faq



Sobre los libros impresos

¿Cuántos libros se imprimen?

Imprimimos un número variable de ejemplares dependiendo del título. En cualquier caso, realizamos las impresiones que sean precisas para garantizar que nuestros productos estén disponibles para todos. Cuando publicamos algún producto en unidades limitadas lo hacemos saber a través de esta misma página.

¿Puedo comprar el libro en una librería?

Sí, en una librería que figure en nuestro listado de tiendas colaboradoras.

Soy representante de una librería, ¿cómo podemos vender vuestros libros?

¡Por supuesto! Consulta nuestras condiciones para tiendas para más información.

Mi libro está defectuoso, ¿podréis cambiármelo?

Sí. Si tu libro no llega en perfecto estado, ponte en contacto con nosotros (si es posible envíanos por correo electrónico fotos de las taras de libro) y lo reemplazaremos por un ejemplar de nuestro archivo.

¿Qué características (papel, etc.) tienen los libros?

Publicamos nuestros libros en un diverso número de formatos, pero siempre de alta calidad. Si estás interesado en conocer las características de un producto concreto, por favor visita la ficha del producto en esta misma página web.

¿Vendéis libros en jornadas y eventos de rol?

Sí, en aquéllas a las que acudimos y se nos permite llevar un stand de venta.

¿Hacéis descuento si compro varios ejemplares?

No es posible, la ley del libro nos obliga a mantener los precios fijos, excepto en la venta a librerías. Para las librerías ofrecemos descuentos de hasta el 40%.

end faq

PRODUCTOS DESTACADOS

4 stars
€49,99
€15,00
5 stars
€39,99
€12,00
5 stars
€29,99
€10,00
4 stars
€34,99
€13,00