Descubriendo Defensores de Korth

Noticias
Descubriendo Defensores de Korth

Hoy tenemos el placer de presentaros a José Luis López Morales, autor de El Reino de la Sombra y la saga de librojuegos Leyenda Élfica. Hemos invitado a José Luis para que nos presente en este artículo el próximo de los lanzamientos de este juego de rol de fantasía medieval: Defensores de Korth. ¡Que lo disfrutéis!

Sé bienvenido, viajero, pues el camino te ha llevado a las tierras del norte. Entre edificios de piedra y estatuas en honor a su salvador, los hombres han sobrevivido a la esclavitud y la sombra para resurgir como pueblo sobre los restos de otras civilizaciones ya desaparecidas. Los defensores de Korth son los heraldos de la Palabra de su dios, dedicados a convertir a los demás pueblos a sus creencias y guiarles por el sendero de la luz y la verdad, sin importar si para iluminar a los herejes deben recurrir a la oratoria o a la fuerza de las armas.



El suplemento Defensores de Korth para el juego de rol El Reino de la Sombra describe en profundidad la religión de los hombres del norte, que si bien no es de las más antiguas del mundo de Valsorth, se ha convertido en el culto mayoritario y de mayor poder. Este suplemento profundiza en la Iglesia de Korth, la organización religiosa que rinde culto al dios humano, repasando su historia, estructura y peculiaridades. Así, se entra en detalle en la jerarquía eclesiástica, desde la poderosa iglesia central de Solak, donde el mestre dirige la orden religiosa, a las diferentes abadías repartidas por todo Valsorth donde los abades siguen sus prefectos. Además, se presentan las órdenes armadas de mayor importancia, tales como la Cruz celeste, una congregación de paladines que vagan por los reinos para imponer su religión, o los Manos de Korth, clérigos que llevan la curación y la palabra de su dios a los confines abandonados del mundo.

Como el resto de manuales de la serie, Defensores de Korth añade nuevas ocupaciones para los personajes que deseen seguir la Palabra, tales como el cazador de herejes, dedicado a abolir la magia negra del mundo, o el liberador del mal, dotado de un poder divino para extirpar las maldiciones. También se presentan nuevas dotes, equipo y milagros a los que pueden acceder los defensores de Korth.

Por otro lado, parte del suplemento se dedica a detallar la abadía de San Pernat, con sus principales miembros y relaciones, de modo que sirva de escenario para aventuras basadas en el ambiente religioso. Asimismo, se ofrece una aventura completa basada en este lugar, en la que los personajes deberán resolver el misterio que se oculta en las profundidades de la abadía, así como tres ideas para continuarla en una campaña mayor. Finalmente, el manual incluye una docena de nuevas criaturas a añadir al bestiario, tales como diablos, poseídos, o el hereje sombrío, estudiosos que llegaron demasiado lejos en sus estudios de las ciencias oscuras y han caído bajo el yugo de la sombra.

Todo esto y algunas cosas más será lo que encontrarás en el nuevo suplemento de Defensores de Korth, de próxima aparición. Que la Palabra guíe tus pasos a partir de aquí.

11/09/2013 Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/
Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/

Últimas noticias

Siete Pecados es un libro de gran inspiración para tus aventuras de 5E y OSR.
Cthulhu Hack proporciona útiles herramientas para contar aventuras que emulan la ficción del genio de Providence.
La Cuenca Glacial es una campaña para Forbidden Lands que se desarrolla en el reino helado al norte de Corvania.