Juega la Línea Bizarra el día 8 de Febrero

Noticias
Juega la Línea Bizarra el día 8 de Febrero

El próximo sábado día 8 de Febrero tenéis una cita con la Línea Bizarra de Nosolorol Ediciones, en nuestras oficinas de Madrid (Calle Ocaña, 32).

La Línea Bizarra ha sido nuestra apuesta más revolucionaria por los juegos "indies". Productos novedosos, sencillos, con dinámicas de juego sorprendentes e impactantes, han sido las señas de identidad desde que se hicieron dichos juegos en los primeros años de la editorial. Como sabemos que muchos de vosotros aún no los conocéis, hemos preparado un evento en el que podréis jugar a varios de nuestros productos de esta línea. Repasemos los juegos que podréis disfrutar el próximo sábado:


Para los amantes del terror, nuestra propuesta Bizarra es Bakemono, un sorprendente juego de miedo que se ambienta en escalofriante terror japonés. Las historias de Bakemono se se sitúan en la actualidad, donde los jugadores encarnan a personajes típicos de estas terroríficas historias y de la cultura japonesa en general: investigadores, Yakuzas, estudiantes de instituto, periodistas... un variado elenco de personajes dispuestos a enfrentarse a los horrores sobrenaturales que acechan en los lugares malditos.

Bakemono es un juego de terror narrativo que, a diferencia de otros juegos de rol, se juega sin dados ni hoja de personaje. Simplemente hace uso de una serie de cartas que indican el tipo y las características de tu personaje y unos contadores para mejorar tus capacidades en momentos dramáticamente puntuales. Bakemono incluye dos formas de juego: además del clásico modo de juego con director, se incluye un sistema narrativo alternativo, donde los jugadores van intercambiando su papel como jugadores y directores en las distintas escenas.

Descubre el horror japonés de la mano de Bakemono.


La Torre de Rudesindus es un mágico juego en el que los jugadores encarnan a unos demonios diminutos conocidos como lutines. Estos demonios están al servicio de un poderoso mago llamado Rudesindus, que vive en su torre rodeado de estos pequeños seres. Los lutines tienen un contrato con el amo Rudesindus y deben ayudarle en sus tareas diarias: alimentar al gato Lucifer, regar las plantas, ordenar la correspondencia... ¿Fácil? Sí, si no fueras del tamaño de un ratón y la torre no estuviera habitada por infinidad de criaturas mágicas y extrañas. Un panorama que hace de una partida de La Torre de Rudesindus una auténtica locura.

La Torre de Rudesindus hace gala de un sistema sencillo y directo, que utiliza tres dados de seis caras. Las tiradas se resuelven lanzando los dados, escogiendo el valor intermedio y comparándolo con una dificultad previamente establecida. Este valor puede verse modificado por los adjetivos personales que tiene cada lutín, que se ven reflejados en el “contrato infernal” que cada demonio tiene con el propio Rudesindus, donde se indican las distintas capacidades y poderes del lutín.

Atrévete a adentrarte en esta divertida torre llena de diablillos.


¿Qué hay más terrorífico que las pesadillas de un niño? ¿Qué ocurre cuando tú eres ese niño y tus terrores se hacen realidad? En Inocentes, los personajes encarnan a niños que ven como sus terrores y monstruos de pesadilla cobran vida y les acechan bajo la cama, en el armario, en el desván… en cualquier sitio en el que se puedan hacer fuertes.

El sistema de juego de Inocentes no tiene dados, se nutre del uso de tabas para determinar los distintos desenlaces de las acciones, en función de las distintas aficiones, ventajas y desventajas que constituyen el personaje. Los jugadores cuentan con una sencilla hoja de personaje, en la que se destacan la edad mental y la física del niño, así como la fuerza de su imaginación y sus temores personales.

Vuelve a ser un niño y enfréntate a tus peores pesadillas.


Lances es un juego de rol que recrea el ambiente del Siglo de Oro español, desde la perspectiva del teatro del siglo XVII. Cada partida es una representación teatral, una Comedia, en la que los jugadores representan los papeles de sus personajes en una peculiar obra dividida en actos y cargada de guiños al teatro de la época.

A diferencia de otros juegos de rol, Lances utiliza para su mecánica de juego la baraja de naipes españoles en lugar de dados y un buen puñado de amarracos. Cada uno de los palos de la baraja está asociado con un atributo del personaje: las espadas con el Brío (su capacidad física), los oros con el Entendimiento (su inteligencia), las copas con la Retórica (habilidad social) y los bastos con el Talante (la fuerza de sus emociones). Estos palos servirán para determinar el éxito o fracaso en los distintos “lances” que se suceden durante la Comedia, terminando de redondear esta original mecánica de juego.

La representación va a comenzar, ¡vive Dios que será de calidad sin igual!


Do: Peregrinos del Templo Volador es un juego narrativo sin director que bebe de fuentes como El Principito y Avatar, the last airbender. Con un arte impresionante, en este sorprendente juego asumiremos el papel de unos peregrinos, aprendices del Templo Volador, que viajan por los distintos mundos ayudando a personas en apuros que escriben cartas pidiendo ayuda. Sin embargo, los peregrinos son traviesos por naturaleza y tienden a meterse en líos, haciendo de una tarea sencilla para alguien con sus capacidades, una complicada odisea.

El sistema narrativo de Do: Peregrinos del Templo Volador permite contar historias épicas y divertidas sin necesidad de un director de juego, utilizando para su mecánica una bolsa con veinte piedras negras y otras tantas blancas. En función de las piedras que obtengamos, nuestro peregrino podrá ayudar a los demás o se meterá en líos de los que sus compañeros tendrán que ayudarle a salir. Do: Peregrinos del Templo Volador es un juego divertido y dinámico pensado para todo tipo de edades.

Corre y responde a la carta que puede determinar tu destino.


El Evento

El Sábado día 8 de Febrero, en nuestras oficinas de la C/ Ocaña 32 de Madrid (Metro Eugenia de Montijo) realizaremos un evento en el que podrás probar estos juegos y tendrás la ocasión de participar en un debate sobre los juegos narrativos o “indies”. El horario que tenemos programado para ese día es el siguiente:

Como en otras ocasiones, puedes acudir al evento sin confirmación, pero si quieres asegurarte una plaza en alguna de nuestras partidas envíanos un email con el asunto: Evento Línea Bizarra, indicando los dos juegos que te gustaría probar.

¡Descubre nuevas formas de jugar con la Línea Bizarra de Nosolorol Ediciones!

03/02/2014 Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/
Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/

Últimas noticias

Chicago Nocturno es un escenario de campaña para Vampiro La Mascarada 5.ª edición.
Gestionar una fortaleza es una de las muchas grandes experiencias que nos espera en Forbidden Lands.
Sé uno de los 125 primeros pedidos de Chicago Nocturno y Vampiro: La Mascarada 5.ª ed - Guía de Juego y llévate un regalo