El Menor de la Camada

Noticias
El Menor de la Camada

El año 2015 será otro periodo lleno de proyectos ilusionantes para Nosolorol Ediciones. En esta ocasión hablaremos del juego de rol de El Menor de la Camada. El juego estará basado en la novela homónima de ciencia ficción, escrita por Alejandro Aguilar.

El menor de la camada es una novela editada por Extinta e-ditores. Es la primera de una saga, lo que ya nos da una idea de que el universo que se nos plantea (ambientado en el llamado Viejo Dominio) tiene mucho material para ofrecer. Ante la originalidad y riqueza de este universo, sus creadores siempre se han planteado la posibilidad de expandir sus contenidos a formatos mucho más diversos. Antes del final de este año, Extinta e-ditores sacará al mercado el juego de mesa La Custodia, juego integrado en la ambientación del Viejo Dominio. Este mundo simbólico saltará de la novela para expandirse al juego de mesa... y ahora, con Nosolorol Ediciones, al juego de rol. 


El autor de la novela, Alejandro Aguilar Álvarez, nació en Madrid en 1964 y es licenciado en Derecho, si bien es una profesión que no ha llegado ejercer. Su afición por la literatura es muy temprana y a los 18 años comienza a escribir los primeros relatos de ciencia ficción. Durante décadas va gestando y construyendo el complejo y apasionante universo que conforma la saga Archivo del Viejo Dominio, que se concreta con la publicación del primer título, El menor de la camada. En estos momentos se encuentra trabajando sobre el texto de la segunda novela de la saga y sobre el guión de dos precuelas de la misma para cómic y novela gráfica. Él mismo nos resume el género y trasfondo de la ambientación:
 
Es una novela que podría encajar en la ciencia ficción soft, es más una ficción social de una humanidad con condicionamientos distintos a los nuestros y con ciencias y conocimientos muy diversos que alteran la percepción del mundo y las relaciones humanas. Es una space-opera en tanto que narra toda una epopeya con aventuras y acción, luchas por el poder, diferencias sociales e intrigas políticas que emergen de una trama subyacente en toda la historia. Sin embargo, sus personajes, profundamente humanos a pesar de sus diferencias, hacen que nos identifiquemos fuertemente con ellos en un entramado de historias y conflictos personales donde el bien y el mal (e incluso la verdad) están tan difusos que cada lector se identifica con distintos personajes según los motivos que los mueven a tomar sus difíciles decisiones.

El Viejo Dominio es una galaxia poblada por seres humanos donde el poder lo detentan cuatro Castas: Designadores, Naturales, Escrutadores y Fuertes. Cada una posee el poder de una ciencia que altera incluso su propia naturaleza. El esquema de poder de los Designadores, la Casta dominante que controla el orden de todo el Viejo Dominio, va a verse alterado por la aparición de una mujer cuya existencia niega la base misma de su ciencia y cuestiona la permanencia de su poder. A partir de ahí comienza una trepidante persecución que arrastra al lector a través de un sorprendente universo que se resquebraja.

El juego de rol de El Menor de la Camada permitirá a los jugadores conocer el rico trasfondo del Viejo Dominio y pasear por el filo de la navaja entre el bien y el mal, interpretando personajes que pueden influir en el delicado statu quo de la galaxia.

En la página web de Extinta e-ditores podemos ver las opciones de descarga de la obra e incluso leer el primer capítulo si quieres comenzar a conocer la galaxia del Viejo Dominio... Quizá no quieras esperar a conocer esta ambientación antes de que Nosolorol Ediciones publique el juego de rol de El Menor de la Camada.
 

16/09/2014 Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/
Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/

Últimas noticias

Promoción especial por el Día del Libro. 10% de descuento en juegos de rol y regalo para compras en nuestra oficina
El capítulo de ciudades reúne características de todos los enclaves que hemos visto hasta ahora y te permite construir lugares mucho mayores.
Todo el mundo muere dejando asuntos pendientes. Si lo que dejamos tiene la suficiente fuerza, nos mantendrá atados. Wraith y Mundo de Tinieblas