Celsius 232, cada año más rolero

Noticias
Celsius 232, cada año más rolero

Nosolorol Ediciones colabora este año con las jornadas Celsius 232, que se celebran esta semana (del 29 de julio al 1 de agosto). Como en ediciones anteriores, las jornadas tendrán lugar en Avilés (Asturias). Allí podréis encontrar nuestros juegos en el stand de Hangar Rebelde y partidas de algunos de nuestros juegos dirigidas por miembros de Odisea Astur. También podréis asistir a dos interesantes charlas a cargo de Ricard Ibañez y Pedro J. Ramos y, por si esto fuera poco, habrá una sorpresa en cada una de estas charlas para los más afortunados de entre los asistentes. Así son las jornadas de Celsius 232: autores de fantasía, tiendas interesantes, charlas de todo tipo, rol (cada vez más rol)... ¡y todo esto en Asturias! ¿Qué más se puede pedir?

Las jornadas Celsius 232 nacieron en 2012 para atraer hasta la ciudad de Avilés lo mejor y lo más destacado de la actualidad literaria nacional e internacional, haciendo especial hincapié en los géneros de fantasía, terror y ciencia ficción, pero dejando espacio para otras disciplinas y géneros. Empezaron con fuerza desde el inicio y no les ha hecho falta mucho recorrido para ser uno de los festivales de terror, fantasía y ciencia ficción de referencia en todo el territorio español.

En este encuentro literario, importante desde el inicio también a nivel internacional, podréis asistir a presentaciones de libros, charlas de autores y mucho más. También encontraréis actividades más interactivas dentro de las temáticas características del festival, como cine en la calle, demostraciones de juegos, etcétera. Además, estas jornadas son para todos los públicos: se organizan todo tipo de actividades en las que pueden participar desde los más peques, que tienen una carpa dedicada a ellos, hasta un público más adulto, que puede asistir a las actividades nocturnas. Y todo esto con un acceso libre y gratuito para todos los asistentes.

Desde el principio, vimos la indudable relación que mantienen nuestros juegos y la filosofía de Nosolorol Ediciones con la temática y el espíritu de estas jornadas. En 2013 pudimos colaborar con todos los recursos que teníamos en ese momento: llevamos stand y realizamos muchísimas partidas de demostración, sobre todo a jugadores noveles. ¡Fue una experiencia estupenda! 

Lamentablemente, en 2014 no pudimos colaborar con las jornadas por razones que escaparon a nuestro control. Pero este año lo hacemos de varias formas y esperamos que esta colaboración con Celsius 232 no haga más que crecer y crecer en años venideros. 

Como entrante, podremos encontrar entre las tiendas presentes a Hangar Rebelde, una de nuestras tiendas colaboradoras en Asturias que alojará en su stand una buena representación de nuestros títulos. Entre las distintas partidas de demostración que harán los colaboradores de esta tienda, figurarán también algunas de nuestros juegos; ellos serán los encargados de coordinar todas las partidas de nuestros títulos.

Además de las partidas que dirigirá el equipo de Hangar Rebelde, el segundo plato fuerte es que contaremos también con la colaboración de Odisea Astur. Esta asociación, con la que tenemos también relación desde hace años, forma parte de nuestro programa de emisarios, que se encuentra ya en el final de la fase de prueba. Gracias a ellos, podréis disfrutar de tres partidas de rol a partir de las 17 h (aproximadamente):

Para más información sobre las partidas, podéis ver aquí la sinopsis de cada una (la partida de Hitos que aparece se ha tenido que cancelar). Para inscribiros en cada una de ellas, podéis contactar con Hangar Rebelde en la siguiente dirección de correo electrónico: info@hangarrebelde.com

El postre de este suculento menú se podrá degustar el jueves por la tarde con estas dos charlas de lujo:

  • A las 17:00, Pedro J. Ramos protagonizará una charla en la que hará un pequeño recorrido por los juegos que, en su opinión (y basándose en su larga experiencia), son los mejores para iniciarse en este apasionante mundo de los juegos de rol. 
  • A las 18:00, habrá una charla, muy anunciada ya por la organización de Celsius 232, de Ricard Ibañez. Este será otro de los eventos que estamos celebrando a lo largo de este año tan especial para Aquelarre, el primer juego de rol español que cumplirá 25 años en otoño.

Además, os sorprenderemos con un «chupito» de regalo para finalizar esta cena tan rolera. En ambas charlas y en la carpa infantil podréis llevaros un regalo si estáis atentos:

  • Durante la charla de Pedro J. Ramos, podréis conseguir un ejemplar de La Torre de Rudesindus firmado por sus autores.
  • En la charla de Ricard Ibañez, los asistentes optarán a conseguir un ejemplar de la edición especial del 25 aniversario del básico de Aquelarre que se publicará en otoño de este año. Se lo enviaremos al afortunado en cuanto los tengamos en nuestra oficina.
  • Todos los pequeños que pasen por la carpa de actividades infantiles durante las jornadas participarán en el sorteo de un kit de Pequeños Detectives de Monstruos, que consistirá en un libro básico, un cuaderno de campo y unos dados.

¡En breve comienza en Asturias este variado festival! ¡Disfrutadlo!

27/07/2015 Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/
Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/

Últimas noticias

Siete Pecados es un libro de gran inspiración para tus aventuras de 5E y OSR.
Cthulhu Hack proporciona útiles herramientas para contar aventuras que emulan la ficción del genio de Providence.
La Cuenca Glacial es una campaña para Forbidden Lands que se desarrolla en el reino helado al norte de Corvania.