No Pierdas la Cabeza

Noticias
No Pierdas la Cabeza

Pronto estará a la venta No Pierdas la Cabeza, una ampliación sobre la locura y sus talentos para el juego de rol No te Duermas.

No Pierdas la Cabeza profundiza en la particular forma de enfocar la locura de No te Duermas, ampliando y detallando los conceptos originales. Los durmientes, protagonistas de estas historias, añadirán a su ficha un talento de locura que modelará su comportamiento y afectará a sus capacidades, que definirá la forma en que, a cada uno, le aqueja la locura. El libro te ofrece una serie de ejemplos, durmientes que han perdido la cabeza, y toda clase de consejos sobre cómo enloquecer con estilo (o no).

El listado de locuras contiene 26 ejemplos, cada uno de ellos preparado para usarse directamente en la creación del personaje o para servir como inspiración durante esta. Incluyen:

  • Texto de ambientación, normalmente narrado en primera persona.
  • Descripción de qué es lo que puede hacerse con el talento y su graduación según los dados de locura que se usen.
  • Respuestas tanto de luchar como de huir.
  • Una explicación de cómo la locura afecta al personaje.
  • Y, finalmente, en qué se va convirtiendo y cómo será la pesadilla que surgirá de su dañada mente.

El libro se organiza como los naipes de la baraja francesa, y estos se dividen en rojos y negros. En la sección negra se nos explica cómo crear y poner en la mesa nuevos talentos de locura. Inicialmente no es necesario que elijas un talento de locura: tu durmiente puede adquirirlo más adelante. Y, una vez que lo tenga, podrá cambiarlo por uno distinto. Finalmente, se explica cómo afecta cada talento de locura a las preguntas iniciales que cada jugador tiene que responder a la hora de crear un durmiente. En la sección roja cada talento de locura descrito ofrece su particular enfoque de las respuestas luchar y huir, los efectos de la locura permanente, la forma en que este talento modelará sus pesadillas y el proceso que llevará al durmiente a sufrir una extraña metamorfosis que le convertirá en algo más oscuro, despiadado y desatado. La transformación del personaje es casi imposible de evitar, y aunque en esta sección también se apunta la forma en la que podría revertirse, quizás intentarlo termine empeorando la situación.

No Pierdas la Cabeza es obra de Benjamin Baugh, también autor de Monster & Other Childish Things y The Kerberos Club, que ha contribuido a obras publicadas por White Wolf, Onyx Path, Arc Dream y, por supuesto, Evil Hat. En el texto también ha colaborado Fred Hicks, responsable de la maquetación, cabeza visible de la propia Evil Hat y autor de juegos como el propio No te Duermas y Spirit of the Century.

El libro está ilustrado mediante fotografías retocadas por el propio Hicks, pero también mediante obras del autor sueco George Cotronis, como las dos portadas. Cotronis ha colaborado con otros editores como Ragnarok Publications, Cubicle Seven y Pelgrane Press y cuenta con un estilo que muchas veces se basa en fotografías fuertemente modificadas que recuerdan a otros artistas como Dave McKean.

No Pierdas la Cabeza tiene una extensión de 132 páginas y está impreso en rústica A5, en blanco y negro. Estará disponible el próximo jueves 24 con un precio de 16 € en papel+PDF y 5 € solo en PDF.

20/09/2015 Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/
Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/

Últimas noticias

Todo el mundo muere dejando asuntos pendientes. Si lo que dejamos tiene la suficiente fuerza, nos mantendrá atados. Wraith y Mundo de Tinieblas
Chicago Nocturno es un escenario de campaña para Vampiro La Mascarada 5.ª edición.
Gestionar una fortaleza es una de las muchas grandes experiencias que nos espera en Forbidden Lands.