Hora de Aventuras: Juego de Rol ¡Lo pasaremos guay!

Noticias
Hora de Aventuras: Juego de Rol ¡Lo pasaremos guay!

Hace algún tiempo anunciamos que en Nosolorol Ediciones íbamos a crear y publicar el juego de rol de Hora de Aventuras, la genial serie de televisión de Cartoon Network. Ahora que se aproxima la fecha de su publicación, queremos acercar a todos aquellos amantes de la serie la particular forma de vivirla que nos va a traer este libro. A través de esta serie de artículos sobre Hora de Aventuras: Juego de rol, vamos a enseñarte, desde cero, una nueva forma de disfrutar las aventuras de tus personajes favoritos y formar parte de ellas. Empezaremos por el principio: explicándote, con la ayuda de alguien muy especial, en qué consiste este juego y dándote una pequeña muestra de lo que puedes encontrar en tus aventuras por la tierra de «Ooo». ¡Esperamos que lo pases genial!

¿Qué es Hora de Aventuras: Juego de rol?


Jugar a Hora de Aventuras: Juego de rol consiste en contar historias de ficción ambientadas en la tierra de «Ooo», de forma similar a como lo haría un cuentacuentos, pero con una particularidad: la historia se construye por el conjunto de los jugadores.


¿No sabéis jugar a rol? Venga, que es muy fácil. Imaginaos que yo os digo algo como esto… Tras muchas penurias, alcanzáis el palacio del majestuoso y poderoso Rey Hielo. Su lacayo Gunther os abre la puerta y os conduce hasta los aposentos del mago, que está rodeado de princesas tope guapas que pelean por su amor.

Mientras esperáis a que el Rey Hielo os reciba, veis por una de las ventanas que una princesa se ha perdido en la nieve y una manada de lobos la persigue. ¿Qué hacéis?

-Rey Hielo-


En una historia convencional, el narrador seguiría contando lo que sucede, pero un juego de rol es interactivo, así que el narrador deja a los jugadores que decidan qué harán a continuación sus personajes: los jugadores de la partida deben decidir cómo actuar. Pero ojo, no cómo actuarían ellos en esa situación, sino cómo lo harían los personajes que interpretan. De sus decisiones dependerá que la historia derive en una u otra dirección. Ese es el encanto de jugar al rol, ¡ni siquiera el director sabe lo que pasará!




Jugar a Hora de Aventuras: Juego de rol es una forma de crear en tu imaginación tu propia serie ambientada en el país de «Ooo». Es un modo de contar las historias que se te ocurran sobre Finn, Jake y el resto de personajes de la serie, acompañados por tus propios protagonistas. ¡Es como ser guionistas de tus episodios y al mismo tiempo verlos en tu imaginación!

Con lo que te hemos contado hasta ahora, es posible que estés pensando que el juego de rol no deja de ser una especie de cuentacuentos improvisado, y aunque tiene parte de eso, también tiene un reglamento que lo acerca a los juegos de mesa. Efectivamente, como en un juego de rol no te interpretas a ti mismo sino a otro personaje, y este puede ser capaz de hacer cosas que tú no (como hacer magia, cambiar de forma su cuerpo o absorber los colores de las cosas), usamos las reglas para decidir lo que sucede. Las reglas sirven para evitar discusiones sobre si tu personaje consigue lo que se propone o no: solamente hay que lanzar los dados con las indicaciones que te aparecen en el libro, para saber si tu personaje tiene éxito. Pero entraremos en más detalle sobre esto en próximos artículos.

Durante el juego la mayor parte de los participantes (desde uno hasta tres o cuatro jugadores son las cifras más manejables) serán los que interpreten a los personajes jugadores, los protagonistas de la historia. Otro de los participantes, en cambio, será el director de juego, el narrador al que nos hemos referido antes y responsable de ofrecer a los demás jugadores aventuras para que sus héroes las resuelvan.


En el ejemplo anterior, cuando os pregunté qué haríais en esa situación, yo actuaba como director de juego y vosotros teníais que responder como si fuerais vuestros personajes. Por ejemplo, si uno de vosotros interpretara a Finn el Humano, seguramente saldría corriendo en busca de la princesa, mientras que si interpretase a la Princesa Bultos, se pondría a pedir ayuda con su teléfono o a gritos. Fácil, ¿verdad?

-Rey Hielo-


Así pues, un juego de rol no es tan diferente a un juego de mesa, solo que cambiamos el tablero por la imaginación.

En próximos artículos hablaremos sobre las reglas que nos ayudarán a crear inolvidables partidas de Hora de Aventuras: Juego de rol ¡Matemático!

11/05/2016 Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/
Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/

Últimas noticias

Promoción especial por el Día del Libro. 10% de descuento en juegos de rol y regalo para compras en nuestra oficina
El capítulo de ciudades reúne características de todos los enclaves que hemos visto hasta ahora y te permite construir lugares mucho mayores.
Todo el mundo muere dejando asuntos pendientes. Si lo que dejamos tiene la suficiente fuerza, nos mantendrá atados. Wraith y Mundo de Tinieblas