Cómo convertir una aventura en ¡AVENTURA! (Parte I)

Noticias
Cómo convertir una aventura en ¡AVENTURA! (Parte I)

Si eres un héroe, las aventuras te gustan, sean del tipo que sean. Haces cosas guays, te enfrentas a la gente chunga y a veces consigues una buena recompensa, como el beso de la princesa o el príncipe que te gusta. Sin embargo, cuando uno vive aventuras intenta que sean lo mejor posible, lo que yo llamo una AVENTURA, así, con mayúsculas. En esta noticia, y en otra que está por venir, te daremos algunos consejos para conseguir añadir unas cuantas mayúsculas a tu palabra favorita.

En primer lugar, cuando decidas que es la hora de aventuras, hazlo bien. No digas: «Ey, colegas, ¿nos ponemos a jugar?». En su lugar di: «¡Hora de aventuras!» (si no asustas a nadie, puedes hasta gritarlo) e incluso podéis cantar una de las canciones más populares al respecto del País de Ooo. Seguro que ya la conoces, empieza así: «Hora de aventuras llegó, coge a tus amigos y vámonos...». De esta forma, no solamente estarás diciendo a todos que es el momento de jugar, sino que estarás diciéndoles algo así como: «¡Y lo vamos a pasar BIEN!».


En segundo lugar, ten personajes no jugadores a la altura. Con esto quiero decir que deberías tener bien pensados cómo son, cómo se comportan y qué quieren los principales participantes de la historia (sin contar a los héroes, eso ya lo tienen que tener en mente los jugadores). Si la Princesa del Espacio Bultos va a pedir ayuda a nuestros héroes, tienes que tener en mente cómo vas a interpretarla cuando aparezca. Imita su peculiar forma de hablar y no dudes en decir «¡Que te bulten!» si te ofenden. Cuanto más asocien los jugadores tu forma de interpretar a un personaje con dicho personaje, más fácil les resultará meterse en la historia. Cuando no te bases en personajes bien conocidos del País de Ooo, como la citada Princesa Bultos o el Rey Hielo, tendrás que crearlos de cero. Piensa en los personajes que conoces y en qué los hace funcionar: Todos tienen alguna motivación (secuestrar princesas, ser un héroe, ir de fiesta en fiesta, etc.); Una forma de hablar característica (bien por el tono, por usar expresiones determinadas, etc.); En tercer y último lugar algunas aficiones más o menos claras (las aventuras, la música, los videojuegos, etc.). Eso te ayudará a crear un personaje más parecido a los que todos conocemos y amamos (u odiamos, según el caso). Ten en cuenta que no siempre hay que revelar todos los misterios a la primera. ¿Quién iba a pensar que la Princesa Chicle adora la música de Marceline? Pues ahí tienes un buen ejemplo de detalle que Finn y Jake no conocieron hasta mucho después de ser amigos de la princesa.


Dedica también un tiempo a pensar en los sitios que van a visitar los héroes de los jugadores. Como ocurre con los personajes, en ocasiones esos sitios son lugares conocidos, como el Reino de Chuchelandia. Sin embargo, un auténtico héroe explora lugares ignotos y no se detiene muchas veces en el mismo sitio. La verdad es que esto puede verse desde dos ópticas distintas: por una parte tenemos los lugares «tranquilos», en los que no es frecuente que ocurran aventuras, sino que sirven como punto de inicio o de final. Este tipo de sitios deberían ser más o menos los mismos a lo largo de varias aventuras, y pueden ser la casa en la que viven los héroes, el Reino en el que está la princesa (o príncipe) que les gusta, etc. En cambio, el lugar donde se desarrolla la aventura debe ser novedoso. Los héroes no encuentran divertido explorar dos veces una misma mazmorra, sino que les encanta ir de mazmorra en mazmorra y que cada una sea diferente. Así pues, piensa en lugares comunes para las escenas de inicio y desenlace, y en lugares diferentes y especiales para el nudo de tus historias.

Mantente atento, en breve te daremos más claves para cuando sea ¡Hora de Aventuras!

04/07/2016 Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/
Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/

Últimas noticias

Chicago Nocturno es un escenario de campaña para Vampiro La Mascarada 5.ª edición.
Gestionar una fortaleza es una de las muchas grandes experiencias que nos espera en Forbidden Lands.
Sé uno de los 125 primeros pedidos de Chicago Nocturno y Vampiro: La Mascarada 5.ª ed - Guía de Juego y llévate un regalo