Cómete el futuro: Recuerda el mañana

Noticias
Cómete el futuro: Recuerda el mañana

Ya es inminente la publicación de Recuerda el mañana, un nuevo juego de rol de nuestra línea conBarba, para entre 2 y 5 jugadores situado en el futuro muy cercano.

Piensa en el mundo actual y adelántalo veinte minutos en el futuro: ¿coches voladores? Los tienes. ¿Mensajeros de datos clandestinos? También los tienes. ¿Y todo lo demás? Todo lo demás está ligeramente modificado... ¿Qué te parece?

Recuerda el mañana transcurre en un sitio llamado Algún-Lugar. Quizá conocido como Glasgow, Düsseldorf, Milán, Reno, Oakland o Hong Kong. Cualquier lugar del mundo es Algún-Lugar, ¿lo captas? Reinventalo mientras juegas incorporando los detalles que cada uno ponga sobre la mesa. Y, como grupo, no olvidéis vuestro juego favorito tampoco. Hablad de los sitios en los que habéis estado o sobre los que habéis leído y oído hablar: dentro de veinte minutos en el futuro ya formarán parte de Algún-Lugar.

La gente del mundo de Recuerda el mañana viaja. Siempre está en marcha. Conduce a toda velocidad, monta en trenes subterráneos y toma vuelos a Trieste y Zúrich. Hay tipos que tienen hogares que terminan arruinados por el abandono o allanados por okupas, mientras que otros pasan el tiempo en los hoteles o los «nichos» del aeropuerto local. ¿Alguna vez has viajado? Porque eso es lo que hacen los personajes. Van de un lado a otro, siempre a tiempo para hacer una cosa u otra, aguantando toda esta mierda. Disfrutándola. Odiándola. Posiblemente una o ambas pero, seguro, sintiéndola a tope.

Pon a tu gente en movimiento: es lo más importante hoy en día.


Esta no es la típica vida de galletitas caseras y 2.4 hijos por pareja, claro que no. Esta gente tiene sexo y sensualidad, vive en el lado salvaje. Están perdidos y algunos solo quieren agarrarse bien y disfrutar del viaje. Usa las complicaciones amorosas que encontrarás en el libro.

Y además este mundo tiene Muñecas o synths, hombres y mujeres artificiales que hacen el trabajo que no quiere nadie. Se los suele utilizar como soldados y prostitutas. ¿Quién hubiera pensado que el novio-almohada terminaría siendo algo así?

¿Oyes esa conversación? Está en un idioma que no entiendes ni puedes abarcar. Inglés, francés, chino, alemán, finés, swahili, español... Todo suena igual después de un rato. Aunque ahora te suena como la algarabía de Babilonia, te harás con ella al final. Imagina un mundo en el que todos los de Algún-Lugar son de otro sitio. Aquí todos sois extranjeros. Supéralo. Puedes encontrarte con racistas, claro, pero ellos también son extranjeros y aún no se han dado cuenta.

En lugar de dinero tienes un credistick o una tarjeta, a veces rebosantes de pasta. Yenes, euros, dólares, todos son más o menos lo mismo cuando Conversión te dice su tasa de cambio. Ahora todo son chips y PINs, cariño. No puedes ni comprarte un caramelo sin pasar por un TFEPV. «Traspaso de Fondos Electrónicos en Punto de Venta», ese es el estilo del futuro. Ya está aquí, en Nueva Zelanda, pero veinte minutos en el futuro estará en todas partes.


¿Ves las marcas? Vístelas. Huele el perfume y el aftershave: lleva la lealtad a tu marca al nivel olfativo. Vayas de informal o de etiqueta, que se note el estilo. Y mira a esta misma gente y lo bien preparada que va: pistolas, palos, navajas, tanques, misiles, venenos y puños. Todos andan revueltos, ansiosos y están a punto de explotar. Están armados y son peligrosos.

Hasta dónde se ha desarrollado el cyberware veinte minutos en el futuro es algo que tienes que decidir. ¿Puede ser algo como en Mirrorshades? Por supuesto. ¿Ojos, orejas y miembros artificiales? Ya hay cosas de estas ahora mismo. ¿Látigos de monofilamento retráctil en los pulgares? Quizá eso sea demasiado. Ya se encuentran entre nosotros la IA y la vida artificial, pero hasta qué punto resultan predominantes, adoradas o detestables, funcionales o fiables, es cosa vuestra.

Inventalo durante el juego y sigue adelante. Si algo va demasiado lejos, simplemente dilo. Como grupo estableceréis vuestros límites en un punto u otro, pero procurad construir un mundo coherente.

¿Te gustan estas primeras pinceladas? Pronto te contamos más. Recuerda el mañana con nosotros.

26/07/2016 Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/
Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/

Últimas noticias

Siete Pecados es un libro de gran inspiración para tus aventuras de 5E y OSR.
Cthulhu Hack proporciona útiles herramientas para contar aventuras que emulan la ficción del genio de Providence.
La Cuenca Glacial es una campaña para Forbidden Lands que se desarrolla en el reino helado al norte de Corvania.