Ideas para historias clásicas en Hombre Lobo (II)

Noticias
Ideas para historias clásicas en Hombre Lobo (II)

Hombre Lobo: El Apocalipsis 20º Aniversario propone muchos tipos de historias. En una noticia anterior comentamos algunas ideas de aventura clásica. Si te has quedado con ganas de saber más sobre la concepción de este tipo de historias sigue atentamente las siguientes recomendaciones y seguro que dejarás clavados en sus asientos a tus jugadores y a sus lobos.

 

Todo queda en familia

Los hombres lobo son, por naturaleza, bestias sociales. Los Garou tienen manadas, Parientes, espíritus aliados, Tótems de manada, compañeros humanos y, a veces, también aliados sobrenaturales.

Sociable, sin embargo, no siempre significa “amistoso” y las complejas dinámicas familiares se vuelven más difíciles cuando tu “familia” puede crecer hasta los 2,75 metros (9 pies) de altura y comerte. Imagina la diversión que puedes obtener en una riña doméstica entre “hermanos” Garou, una anciana “madre”, espíritus entrometidos y los afectuosos pero ignorantes primos Parientes. Esa clase de historias pueden pasar de la comedia a la tragedia en cuestión de segundos, con la tensión e incluso el horror de tales situaciones subrayados por los vínculos que esos personajes comparten, lo quieran o no.

Trabajo sucio y mal pagado

Cuando Gaia enferma, los Garou son la cura, y a veces el tratamiento es complicado. Traición, conspiración, asesinato y otros actos deshonestos son tácticas válidas para los depredadores sagrados, especialmente entre Roehuesos, Moradores del Cristal y Señores de la Sombra. Incluso así, ciertas cosas pasan de la raya. ¿Deberías volar un edificio lleno de niños si eso significa destruir la oficina de Pentex que hay en su interior? ¿Es posible infiltrarte en esa Colmena de Danzantes sin perder tu alma en el proceso? Presentando tareas que toquen la fibra moral de tus jugadores también puedes proporcionar excelentes oportunidades interpretativas. ¿Cuándo deja el fin de justificar los medios y cuánto puedes adentrarte en la oscuridad antes de que pase a formar parte de ti?

Purgando la oscuridad

Los hombres lobo son criaturas lunares, más adaptadas a la oscuridad que a la luz. Dicha oscuridad puede ser literal, psicológica o espiritual, y nuestras más ricas historias dramáticas se originan en ella. Empapados en sangre y destinados a morir aullando, los Garou siempre portan la oscuridad consigo. A veces aparece en forma de Harano, la melancolía inevitable. Otras veces se manifiesta como locura estallando en las grietas entre el humano, el lobo y el espíritu. Los hombres lobo suelen matar las cosas que aman o traicionar sus principios más profundos. Tales historias conceden a tus jugadores la oportunidad de experimentar su «noche oscura del alma», buscando la redención o el perdón. Quizá una búsqueda umbral les dé la clave o exista un Rito para reprimir el sufrimiento. Una historia de expiación, perfecta para la interpretación intensa, es una partida en solitario ideal. Y, aunque representen un reto tanto para el jugador como para el Narrador, esas historias pueden ser las más memorables y gratificantes que podrás compartir.

 

Asuntos espirituales

Como monstruos espirituales que son, los Garou se mueven a través de un mundo mucho más profundo que el que la mayoría de las criaturas conocerá jamás. Para ellos, cada piedra y cada árbol encierra un espíritu viviente. El elemento animista de Hombre Lobo nunca debe ser olvidado, es una parte innata de cada Garou. Haz que los espíritus insulten, aconsejen, entablen amistad, embrujen o interactúen de cualquier otra forma con tu manada. Puebla la Umbra con reflejos surreales del mundo de los hombres. Reta a tus jugadores con acertijos y enigmas para los que no exista una solución obvia. Ya emprendan una búsqueda en la Umbra Profunda, paguen un portazgo a sus entidades patronas, forjen Fetiches mediante arteros pactos espirituales o viajen a reinos desconocidos por los hombres, esfuérzate por desvelar el sublime mundo de los espíritus. Utiliza simbolismo, descripciones, misterio y el conocimiento de que aquello que ven es sólo una pequeña porción de lo que existe... y enfatiza el hecho de que los hombres lobo forman también parte de ese mundo.

Enfréntate a lo innombrable

Como escribió Lovecraft, los humanos no pueden comprender el alcance completo de sus experiencias. Los Garou no tienen ese lujo. Se mueven por un mundo donde las corrupciones del cuerpo y el alma son parte de la vida diaria. Se enfrentan a entidades cuya mera existencia destruye cualquier preconcepción mortal. Luchan batallas que nadie podría comprender a la sombra de una profecía que ellos mismos realizaron. Cosas innombrables son parte de la vida de todo hombre lobo. Pueden mirar a otro lado, pero no evitarán enfrentarse a ellas al final.

Lo Innombrable pueden ser entidades cósmicas con nombres impronunciables. Pueden ser las carcasas de las almas humanas que los hombres lobo pisotearon con sus zarpas ensangrentadas. Puede ser el reflejo en el espejo de un depredador sagrado que acaba de matar a todos aquéllos que conoce. Al final, no tiene una única forma. Es el corazón del Mundo de Tinieblas. Puedes exponer destellos de él, pero ni siquiera nosotros podemos decirte lo que es.

Si todo esto suena tremendamente abstracto, es porque lo es. Hombre Lobo: El Apocalipsis es lo que tú quieres que sea. Matanza política, horror extremo, thriller de acción sobrenatural, romance trágico o comedia enfermiza, la forma final es tuya. Podemos darte cosas con las que trabajar, pero no podemos decirte qué hacer con ellas. Como hemos dicho, apocalipsis significa revelación. Como en cualquier juego de rol, reflejará, para bien o para mal, los monstruos que lleves a la mesa junto con tus jugadores.

Así que diviértete con ello y observa adónde pueden llevarte.

Ese viaje puede que no sea lo que esperas, pero ciertamente será memorable.

30/08/2016 Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/
Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/

Últimas noticias

Siete Pecados es un libro de gran inspiración para tus aventuras de 5E y OSR.
Cthulhu Hack proporciona útiles herramientas para contar aventuras que emulan la ficción del genio de Providence.
La Cuenca Glacial es una campaña para Forbidden Lands que se desarrolla en el reino helado al norte de Corvania.