Descubre el universo irreal de Unrealms

Noticias
Descubre el universo irreal de Unrealms

Mentira… Todo es mentira… Las grandes guerras, el lanzamiento de los cohetes al espacio, hasta los teléfonos móviles… Todo. La historia de la evolución de la humanidad es una fachada que encubre una sobrecogedora verdad: entre nosotros viven seres de leyenda y mitología que esconden su verdadera naturaleza bajo la forma de personas corrientes. Los llamamos «irreales». Junto a los humanos capaces de contemplar la realidad tal y como es o en oposición a ellos, librarán una guerra milenaria por proteger su velo… o acabar con él.

¿Qué es Unrealms?

Desde el principio de los tiempos han existido seres extraordinarios, conocidos como «irreales», que han coexistido con los humanos en un estado de relativa e inestable armonía. Los humanos —los reales— no han podido encontrar una explicación racional que revele el origen de estos seres, pero la única verdad es que la Tierra está plagada de razas extraordinarias, como elfos, orcos, gorgonas, dragones, sirenas, hombres lobo, no muertos…

Durante siglos, los irreales y los humanos han tenido más o menos trato, dependiendo del lugar y el tiempo. Por ejemplo, los nativos americanos convivieron siempre con diversas razas irreales. En cambio, durante las Cruzadas, los irreales eran asesinados en los territorios gobernados por cazadores. Las luchas de poder decantaban la supervivencia en un sentido u otro y, con la creación de la Inquisición, los humanos proclives a la aniquilación de todo aquel que fuese distinto dominaron durante casi cuatro siglos. Durante ese tiempo, los irreales se fueron introduciendo en distintos puestos de poder para eliminar, mediante argucias y planes bien trazados, la amenaza de la Inquisición.

En 2001 la situación dio un vuelco cuando un irreal de la especie ceflágela llamado Bin Laden lanzó tres dragones en suelo estadounidense con el fin de reivindicar la soberanía y la superioridad irreal. Dos de los dragones, percibidos por los humanos como aviones comerciales gracias al Entramado, consiguieron derribar las Torres Gemelas de Manhattan. En ese momento, la OMNI se reunió y decidió que, para evitar una Tercera Guerra Mundial, debía crearse un organismo de control internacional que evitara este tipo de incidentes. Se fundó entonces la Agencia Internacional de Tejedores (AIT), cuya misión fundamental es vigilar el Entramado y realizar los ajustes necesarios para su conservación. Con este objetivo, los miembros de la AIT ocupan puestos clave en todos los Gobiernos del mundo, suplantando o controlando a los dirigentes. Como primera medida preventiva de control, se saturó a la sociedad de tecnología arcana (móviles y ordenadores) que consigue sincronizar la imagen del Entramado con la del patrón del irreal, de forma que estos pueden ocultarse a plena luz del día de la mirada de los humanos. Los patrones de cada irreal se negocian particularmente con la AIT: los irreales tienen que pagar una serie de impuestos anuales por ellos y su nivel adquisitivo juega un papel importante. Este sistema de clases dio lugar a pequeños conatos de rebelión. Algunos irreales encontraron formas de hackear el sistema, y los tejedores vieron cómo continuamente surgían irreales que pirateaban la red (remendadores) y adoptaban patrones no autorizados ni homologados. Además, aparecieron seres que desgarraban el Entramado y provocaban roturas (sietes) imposibles de remendar, y también humanos que, sabedores de la existencia de los irreales, comenzaron a darles caza porque los consideraban una amenaza para la humanidad. Por ello, la AIT decidió crear a los dedales, una fuerza de mercenarios a sueldo dispersa por todo el mundo que está bajo el control de los tejedores y cuyo objetivo es evitar que estos sufran daño alguno durante el transcurso de su misión.

En Unrealms encontrarás:

  • Una detallada ambientación en la que se explica cómo se ha desarrollado la sociedad irreal en paralelo a la humana a lo largo de los tiempos.
  • Reglas para jugar con irreales que incluyen rasgos raciales, capacidades mágicas, dispositivos arcanotecnológicos y grupos en los que se organizan para sobrevivir en un mundo hostil.
  • Ejemplos para integrar el universo irreal en el nuestro, como los patrones que utilizan los irreales para hacerse pasar por un miembro más de la sociedad o los artefactos con los que realizan magia.
  • Seis aventuras listas para jugar y varias ideas para cada organización principal de irreales.

Ya falta muy poco para la publicación de Unrealms, un juego de rol de Iñaki Raya Bravo y José Antonio González Padilla, con ilustraciones de María Emegé y portada del siempre espectacular Javier Charro. Disputa una guerra milenaria por proteger el Velo ¡o acaba con él!

02/01/2017 Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/
Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/

Últimas noticias

Promoción especial por el Día del Libro. 10% de descuento en juegos de rol y regalo para compras en nuestra oficina
El capítulo de ciudades reúne características de todos los enclaves que hemos visto hasta ahora y te permite construir lugares mucho mayores.
Todo el mundo muere dejando asuntos pendientes. Si lo que dejamos tiene la suficiente fuerza, nos mantendrá atados. Wraith y Mundo de Tinieblas