¿Qué es la magia en Fate Avanzado?

Noticias
¿Qué es la magia en Fate Avanzado?

Así que, ¿qué es la magia y cómo funciona? No existe una única respuesta a esa pregunta, y aunque se trata justo de eso, también resulta algo muy frustrante. Podría decirse que la magia es una forma de hacer cosas que de otra forma serían imposibles, o que es una manera alternativa de hacer cosas que son posibles, pero en ambos casos te quedarías corto.

Podrías recurrir a Arthur C. Clarke y definirla como si fuera un tipo de ciencia diferente. Otra opción es verla como un sistema de precios, riesgos y recompensas. Podrías considerar que es algo que viene de otra persona, algo horrible o maravilloso, según. Aún te quedarían detalles colgando, pero a fin de que sea más accesible vamos a coger unos cuantos puntos clave y condensarlos en estos cinco factores:

  • Tono: ¿La magia es una fuerza neutral o tiene personalidad propia? ¿Tiene opiniones?
  • Coste: ¿La magia exige un precio o supone un riesgo?
  • Límites: ¿La magia sigue reglas estrictas? ¿Es flexible y misteriosa? ¿Cuáles son sus límites?
  • Disponibilidad: ¿Puede ser usada por cualquier personaje de la ambientación? ¿O es lo suficientemente rara como para que solo unos pocos, incluidos los personajes jugadores, puedan usarla? ¿O algo tan excepcional que solo uno o dos personajes jugadores podrían acceder a ella?
  • Fuente: ¿De dónde viene la magia?

Partiendo de estas premisas, Fate Avanzado nos ofrece una interesante capítulo dedicado a la creación de sistemas de magia, incluyendo varios sistemas que te pueden servir como inspiración o para ponerte a jugar directamente con ellos. ¡Explota al máximo la flexibilidad de Fate Básico y vive todas las aventuras que quieras soñar!

15/01/2017 Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/
Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/

Últimas noticias

Siete Pecados es un libro de gran inspiración para tus aventuras de 5E y OSR.
Cthulhu Hack proporciona útiles herramientas para contar aventuras que emulan la ficción del genio de Providence.
La Cuenca Glacial es una campaña para Forbidden Lands que se desarrolla en el reino helado al norte de Corvania.