Comienza a jugar a rol con Labyrinth Lord

Noticias
Comienza a jugar a rol con Labyrinth Lord

Hoy vamos a hablar de Labyrinth Lord, el retroclon con el que muchos jugadores están empezando a jugar a rol, y, por ello, vamos a dedicar un momento a explicar cómo es esta edición, para quienes se acercan por primera vez al rol. Hemos estructurado este juego en cuatro manuales, para hacer la consulta más ágil durante las partidas. Hay un montón de información en los diferentes manuales, pero no tienes que memorizarla: considera que son libros de consulta que se utilizarán durante el juego.

Solo jugando aprenderás las reglas de Labyrinth Lord, e incluso después de muchas partidas seguirás necesitando echar un vistazo a determinada regla, consultar una tabla o revisar la descripción de un conjuro, así que procura tener siempre los libros a mano cuando juegues.

El Manual del Jugador es el que deberías leer primero, especialmente si este es tu primer juego de rol. En este manual te explicamos cómo jugar y cómo crear personajes. Durante el juego, el Manual del Jugador servirá para consultar el avance de los personajes y también su acceso a nuevo equipo. Si no has jugado nunca antes a rol, presta especial atención a la sección Cómo jugar.

El Manual del Laberinto explica las reglas del juego y está destinado al Amo del Laberinto, la persona que dirigirá el juego a los demás. Este manual incluye un escenario introductorio en sus últimas páginas. Si no vas a actuar como Amo del Laberinto no es necesario que leas este manual y, de hecho, no deberías leer el escenario que incluye.

El Grimorio es la lista de los conjuros que pueden utilizar los personajes de Labyrinth Lord que tienen acceso a la magia. Si tu personaje es mago, clérigo o elfo necesitarás consultar este libro para elegir tus conjuros y tenerlo a mano durante el juego para ver sus efectos. El Amo del Laberinto también necesitará conocer los conjuros y consultarlos durante el juego.

El Bestiario es una colección de monstruos listos para poblar tus laberintos y enfrentarse a los personajes de los jugadores. Solo el Amo del Laberinto debería leer este libro y consultarlo durante el juego cuando necesite saber las puntuaciones de un adversario.

Además de los cuatro manuales ya comentados, en Labyrinth Lord encontrarás un bloc de hojas de personaje listas para usar, un set de dados completo y la Pantalla del Amo del Laberinto ¡Solo necesitas reunir a tu grupo de amigos para empezar a jugar!

Labyrinth Lord es un juego de fantasía de la vieja escuela escrito y editado por Daniel Proctor y publicado por Goblinoid Games. Este juego se inspira en las reglas y sensaciones de los juegos de rol de fantasía de los años ochenta, la vieja escuela del rol.

Este juego es, entre muchas cosas, aquel juego que no pudo ser. Y para que la experiencia de juego sea lo más auténtica posible, la terminología escogida durante la traducción está inspirada en la original de los años 80, obra de Olga Montero. Aprovecha la oportunidad de descubrir el rol clásico con Labyrinth Lord.

16/01/2017 Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/
Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/

Últimas noticias

Siete Pecados es un libro de gran inspiración para tus aventuras de 5E y OSR.
Cthulhu Hack proporciona útiles herramientas para contar aventuras que emulan la ficción del genio de Providence.
La Cuenca Glacial es una campaña para Forbidden Lands que se desarrolla en el reino helado al norte de Corvania.