Bienvenido al Orden del Viejo Mundo

Noticias

Con la irrupción de The Dresden Files 2: Nuestro Mundo en el Dresdenverso, llega el complemento perfecto para tus partidas de The Dresden Files: el juego de rol. Hasta ahora sabes que hay más cosas en el mundo de las que conoce la mayoría de gente. La magia es real, los personajes de los cuentos de hadas no están solo en los libros infantiles y hay criaturas malignas que acechan en los bosques. 

Probablemente también te hayas dado cuenta de que las cosas que hay detrás del velo son un poco más complicadas. Y ni siquiera sabes la mitad de lo que pasa.

Muchos de los habitantes del mundo sobrenatural (lo que algunas personas llamarían el Viejo Mundo) se organizan en facciones, por las mismas razones por las que los mortales se organizan en tribus y naciones: para protegerse mutuamente y compartir una cultura. El problema es que las facciones del mundo sobrenatural hacen que las Naciones Unidas parezcan un club local de bridge. Las facciones sobrenaturales poseen historias ocultas, secretos oscuros y enemistades sangrientas; y cada una tiene su propia versión sobre cómo ha dejado sus huellas en la historia del mundo. Y cuando surgen desacuerdos, es mejor que te apartes de su camino.

Sin embargo, estas facciones se suelen esforzar para asegurarse de que los mortales no empiezan a buscar su rastro en el primer sitio que encuentren. Para el mundo sobrenatural, la humanidad debería gozar de una cómoda ignorancia. Las naciones sobrenaturales han librado cruentas guerras delante de las narices de los incautos mortales. No obstante, algunos sucesos y episodios del orden del Viejo Mundo se encuentran muy arraigados y los humanos normales pueden rastrearlos.

Desde una perspectiva más amplia, muchos de los efectos que ha tenido lo sobrenatural sobre la historia mortal se han resuelto entre bambalinas. El Consejo Blanco salva un asentamiento por aquí; un volcán entra en erupción y mata a miles de personas (y a unos cuantos bichos místicos asquerosos) por allá; la Corte Roja conquista una colonia europea en Sudamérica; Milwaukee desaparece durante un fin de semana… 

Esas cosas pasan. Lo importante sobre la historia oculta es que provoca enemistades a largo plazo y venganzas entre las facciones sobrenaturales. Estos antiquísimos resentimientos acaban involucrando y dañando a otras personas, lo que nos lleva a nuevas y diferentes razones para la venganza.

La vida no es justa. Esta historia tampoco.

19/02/2017 Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/
Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/

Últimas noticias

Siete Pecados es un libro de gran inspiración para tus aventuras de 5E y OSR.
Cthulhu Hack proporciona útiles herramientas para contar aventuras que emulan la ficción del genio de Providence.
La Cuenca Glacial es una campaña para Forbidden Lands que se desarrolla en el reino helado al norte de Corvania.