Desafía al Amo del Laberinto

Noticias
Desafía al Amo del Laberinto

En nuestro anterior artículo sobre Labyrinth Lord te invitamos a dar un paso al frente con los juegos de rol, e iniciarte en esta afición con este título. Hoy hablaremos un poco de cómo se preparan las partidas con este juego, los peligros que encontrarás, la formación de los grupos de aventureros y los desafíos del Amo del Laberinto.

Muchas de las aventuras de este juego tienen lugar en laberintos (o mazmorras) que pueden variar considerablemente en tipo y localización. Sin embargo, todos tienen algo en común: el tema. Los laberintos suelen estar compuestos por pasillos, cavernas y habitaciones subterráneas llenas de peligrosos monstruos, trampas, acertijos y tesoros. Los personajes deben tener alguna razón para estar allí, ya sea porque tienen que cumplir una misión o porque simplemente van en búsqueda de emociones, fama y riqueza. 

Los personajes se unen en grupos de aventura a fin de sobrevivir en los laberintos, ya que en su interior, por lo general, aguardan todo tipo de monstruos. Los grupos deberían estar formados por personajes de diferentes tipos de clase, de forma que puedan apoyarse entre sí con sus propias habilidades, según la situación lo demande.

Por ejemplo, un ladrón puede detectar trampas, mientras que los guerreros son buenos luchadores. Los clérigos tienen conjuros (muchos de ellos capaces de curar) y los lanzadores de conjuros disponen de poderosa magia de ataque y defensa. En ocasiones un grupo no tendrá suficientes miembros para enfrentarse a los peligros del laberinto, en cuyo caso pueden contratar PNJ o servidores como ayuda extra. En algunas (pocas) ocasiones, el Amo del Laberinto puede permitir que los jugadores tengan más de un personaje bajo su control. Sin embargo, cuando así ocurra, los personajes de un mismo jugador no pueden tratarse entre sí de forma especial, como intercambiarse o regalarse tesoros u objetos mágicos, a menos que al Amo del Laberinto le parezca aceptable.

Una vez formado el grupo con una buena mezcla de personajes que se complementan, deben decidir el orden de marcha, lo que depende en gran medida del ancho de los pasillos del laberinto. Por lo general los personajes deben marchar en pareja, lado a lado, formando dos columnas. El orden de marcha estándar coloca a los personajes más duros (como los guerreros) al frente, los ladrones en el centro y los elfos y magos en penúltimo lugar. Los personajes relativamente fuertes, como los enanos y clérigos, deberían proteger la retaguardia, aunque si hay suficientes guerreros también pueden ocupar esa posición. El orden de marcha debe anotarse, de modo que siempre esté claro dónde está cada personaje a medida que el grupo avanza por el laberinto. 


Si se usa un mapa de gran tamaño, los jugadores pueden representar a sus personajes y el orden de marcha mediante dados, miniaturas de papel o incluso impresionantes miniaturas de metal pintadas. Si en su lugar prefieres usar escenografía, con DungeonSpain podrás encontrar gran variedad de accesorios para preparar un laberinto que sea un auténtico desafío para tus jugadores, ayudado por la representación visual de todo lo que está ocurriendo en la escena en cuestión.

02/02/2017 Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/
Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/

Últimas noticias

Siete Pecados es un libro de gran inspiración para tus aventuras de 5E y OSR.
Cthulhu Hack proporciona útiles herramientas para contar aventuras que emulan la ficción del genio de Providence.
La Cuenca Glacial es una campaña para Forbidden Lands que se desarrolla en el reino helado al norte de Corvania.