La Magia en Unrealms

Noticias
La Magia en Unrealms

En el universo de Unrealms la magia no es más que energía transformada a nuestro gusto. La fuente de esta energía es la capa mágica que rodea la Tierra, denominada comúnmente «campo electromagnético». Algunos grupos de fanáticos afirman que esta capa es una barrera protectora, a modo de crisálida, de seres primigenios aletargados en el interior del planeta. Por eso, se cree que su uso y desgaste es motivo de los terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas que azotan la Tierra de vez en cuando. En realidad, estos desastres no son más que el resultado del movimiento involuntario que realizan estas criaturas al ser perturbadas. 


Aparte de estos rumores y especulaciones, nada se sabe de este campo misterioso, pues la OMNI ha llevado a cabo un camuflaje histórico desde 1945.

En la antigüedad, cuando se comenzó a coquetear con el poder de la energía, los usuarios de la magia utilizaban sus propios cuerpos para canalizarla y transformarla a voluntad. La esperanza de vida de los magos era muy corta, y sus cuerpos acababan retorcidos y enjutos. 

Posteriormente, varios grupos pioneros de sabios estudiosos de la magia descubrieron el uso de objetos y materiales que absorbían la parte nociva de la energía (residuo mágico) que quedaba tras realizar un hechizo. De esta manera, el mago podía manipular la energía sin ningún tipo de riesgo y tan solo el utensilio o material usado recibía el desgaste.

A partir de la creación del Entramado, el acceso libre a la energía de la capa mágica se limitó. El lanzamiento de hechizos tal como se había conocido hasta entonces cambió radicalmente. Numerosos tomos mágicos con interminables fórmulas fueron destruidos. Asimismo, los utensilios dejaron de tener su función y fueron olvidados junto a sus dueños perecidos. Como analogía, podríamos considerar que el Entramado actúa como un colador: permite el paso de tan solo una pequeña parte del poder de la capa mágica. Para controlar este proceso, la OMNI dispuso dos sistemas de conversión y adaptación de la energía mágica que permitían una extracción segura y controlada.


El primero de ellos fue nombrado comúnmente ALC (aplicación de lanzamiento controlado): el usuario descarga en su dispositivo una aplicación preconfigurada con toda la información necesaria para poder realizar un glifo. El segundo se denomina PCL (programa de creación libre): es un sistema de programación libre en el que el usuario agrega sistemáticamente líneas de comandos para obtener como resultado un hechizo de creación propia.

Es indispensable poseer un dispositivo arcanotecnológico adaptado para tener acceso a la magia. Un smartphone, tableta u ordenador portátil, cualquiera es válido siempre que esté preparado para el tipo de sistema o software que se quiera emplear para el lanzamiento. Estos dispositivos no son de uso común; suelen estar en posesión de miembros de la AIT o de grupos terroristas y facciones significativas. El mero hecho de poseer un dispositivo no implica que se pueda hacer uso de la energía del campo mágico. Se necesita un profundo estudio de cada uno de los glifos o de las líneas de comandos de las que están compuestos los hechizos que queramos lanzar. Para reflejar esto, el usuario debe sacrificar un punto de Drama, lo que le dará acceso a ambos sistemas, pero deberá escoger con cuál comenzar: ALC o PCL.

23/02/2017 Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/
Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/

Últimas noticias

Promoción especial por el Día del Libro. 10% de descuento en juegos de rol y regalo para compras en nuestra oficina
El capítulo de ciudades reúne características de todos los enclaves que hemos visto hasta ahora y te permite construir lugares mucho mayores.
Todo el mundo muere dejando asuntos pendientes. Si lo que dejamos tiene la suficiente fuerza, nos mantendrá atados. Wraith y Mundo de Tinieblas