¿Qué es un juego de rol?

Noticias
¿Qué es un juego de rol?

Esta es una pregunta que los no iniciados en los juegos de rol se hacen constantemente, y en muchos casos, la respuesta es confusa o ambigua. Quizás esto se deba a que con el tiempo los juegos de rol han evolucionado lo suficiente como para presentar diferentes experiencias de juego, que complican en cierta medida su definición. Hoy queremos compartir contigo la reflexión al respecto de Mark Diaz Truman en su juego Nuestra Mejor y Última Esperanza.

Si eres nuevo en esto del rol nos alegra mucho muchísimo de que hayas escogido Nuestra Mejor y Última Esperanza para introducirte en esta afición. En Magpie Games, la compañía que fundé junto con Marissa Kelly (mi socia, ilustradora y novia), estamos tremendamente interesados en llevar nuestro hobby a gente nueva. Nos encanta jugar al rol, y estamos muy contentos de poder compartir nuestra afición contigo.

¿Pero en qué consiste jugar al rol?

Brevemente, se trata de actuar e improvisar usando unas reglas. Tus amigos y tú crearéis personajes usando vuestra imaginación, mientras que Nuestra Mejor y Última Esperanza os proporcionará algunas reglas sobre cómo pueden interactuar entre ellos y con el resto del mundo que les rodea. En este juego los personajes son un equipo de gente extraordinariamente valiente que se ha ofrecido voluntaria para detener una terrible Crisis que amenaza con destruir a la humanidad. Jugaréis con vuestros personajes del mismo modo que un grupo de actores estudia un guión: sentados alrededor de una mesa, narrando lo que cada personaje hace y diciendo lo que pensáis que vuestros personajes dirían en cada situación.

En gran medida, Nuestra Mejor y Última Esperanza es también un poco como un juego de mesa: una persona está al cargo de la banca y entrega fichas de gran valor a los jugadores que se las ganen; otra, la que mejor conoce el juego, vigilará el buen funcionamiento de la partida. Ningún jugador está a cargo de la historia, y tampoco hay Director de Juego (o DJ); todos los participantes tienen la misma responsabilidad a la hora de hacer que la partida sea divertida e interesante. Como en casi todos los juegos de mesa, no necesitarás preparar nada antes de empezar a jugar. Emplearéis la primera media hora (más o menos) en crear la ambientación en la que vais a jugar la partida.

Rolear es como jugar a indios y vaqueros, pero para adultos: todo es producto de la imaginación, pero las emociones son completamente reales. Vais a reír, llorar, desear y soñar, porque vuestros personajes van a cobrar vida propia dentro del juego. Una partida memorable logrará (al igual que una gran película o un buen libro) que te olvides del resto del mundo y que te quedes con una sensación agridulce al ponerle fin. Pero además, en Nuestra mejor y última esperanza ese final de historia determinará el destino de la humanidad,con toda la tensión y drama que acompaña a la posibilidad de que se desencadene el apocalipsis.

 

Mark Diaz Truman es desarrollador de juegos de rol y uno de los dueños de Magpie Games, editorial original de Nuestra Mejor y Última Esperanza (Our last best hope). También es coautor de Fate Avanzado, Sombras Urbanas y algunos suplementos de 7º Mar, además de varios juegos independientes.

Nuestra Mejor y Última Esperanza es un juego de rol sobre una tripulación de personas embarcada en una misión para salvar a la Humanidad de una terrible Crisis. En este juego vivirás las mismas experiencias que los protagonistas de las películas de catástrofes como Sunshine, Deep Impact, El núcleo o Armageddon. Cada partida es única y tendrás que trabajar en equipo para enfrentarte cada vez a una nueva Crisis con nuevos personajes y un nuevo plan para salvar la Tierra.

27/04/2017 Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/
Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/

Últimas noticias

Chicago Nocturno es un escenario de campaña para Vampiro La Mascarada 5.ª edición.
Gestionar una fortaleza es una de las muchas grandes experiencias que nos espera en Forbidden Lands.
Sé uno de los 125 primeros pedidos de Chicago Nocturno y Vampiro: La Mascarada 5.ª ed - Guía de Juego y llévate un regalo