Accede a tu cuenta en Nosolorol

¿Aún no estás registrado? crea tu cuenta en Nosolorol Ediciones





¿Has perdido tu contraseña? Pulsa aquí
¿Has olvidado tu nombre de usuario? Pulsa aquí
envíos · distribución · faq

Nosolorol Ediciones

Tlf: 668 808 864

NOTICIAS / Últimas noticias

Fundido en blanco. Un libro de culto

Martes, 21 de Febrero de 2017

En anteriores artículos hemos hablado de los orígenes de Fundido en Blanco, pero, ¿qué ofrece realmente este suplemento de Cultos Innombrables? Para empezar, es el primero que amplía la ambientación del juego y propone las primeras aventuras oficiales, sin contar las del manual básico. Y lo hace inaugurando una tipología de suplemento, el Libro de Culto, al que pueden seguir otros si el formato despierta interés entre los seguidores del juego. 


 

«Quema mucho... en el agua del pozo...
no pueden sacarlo de allí... ahogarlo...
y el color quema y sorbe; procede de algún lugar donde las cosas no son como aquí».

El color que cayó del cielo - H.P. Lovecraft.

La primera parte del libro presenta a la familia White en toda su crudeza endogámica, describiendo a los principales miembros del clan con gran lujo de detalles. Teniendo en cuenta el particular concepto de familia de los White, Fundido en Blanco no se limita a describir a los componentes del núcleo familiar, sino que explora las ramificaciones de la infecta sangre White por toda Norteamérica, en forma de familiares y parientes.

Esta primera parte del libro reserva también su espacio a la granja White, un rincón de pesadilla perdido en los desiertos de Nuevo México, junto al pequeño pueblo de Carson, que suele actuar como parte de la trampa atrapamoscas de la familia. Otros enclaves singulares de la zona, como las sobrecogedoras cuevas Chijidi, el cementerio de coches o la fosa de los bebés, amplían la terrible experiencia de exploración del entorno White, a la que contribuyen las nuevas criaturas que moran en sus recovecos. Javier Charro, responsable del arte del juego, define visualmente a todo este elenco malsano como muy pocos podrían hacerlo. 

Solo con esta primera parte de Fundido en Blanco ya dispondrás de un verdadero arsenal de horrores para tus sesiones, pero hay más: El suplemento reserva un lugar importante para las aventuras, tres en concreto, que han sido diseñadas para jugarse en forma de campaña o bien por separado: Aguijón en la retina, Simiente negra cae el pozo y una aventura homónima, Fundido en Blanco, que suponen un verdadero tour por los horrores que los White han propagado por buena parte de EEUU. Las aventuras exploran las enormes posibilidades de relación entre el culto de los personajes y este culto oficial del juego. 

A parte de su valor implícito, estas aventuras son un interesante ejemplo de cómo pueden funcionar esa relación entre cultos en Cultos Innombrables, un juego de rol singular que se aleja de la habitual relación entre los investigadores y el horror y propone una visión mucho más ambigua del universo de los Mitos. Fundido en Blanco resulta un libro excelente para seguir ahondando en todas esas posibilidades.

   

Bienvenido al Orden del Viejo Mundo

Lunes, 20 de Febrero de 2017

Con la irrupción de The Dresden Files 2: Nuestro Mundo en el Dresdenverso, llega el complemento perfecto para tus partidas de The Dresden Files: el juego de rol. Hasta ahora sabes que hay más cosas en el mundo de las que conoce la mayoría de gente. La magia es real, los personajes de los cuentos de hadas no están solo en los libros infantiles y hay criaturas malignas que acechan en los bosques. 

Probablemente también te hayas dado cuenta de que las cosas que hay detrás del velo son un poco más complicadas. Y ni siquiera sabes la mitad de lo que pasa.

Muchos de los habitantes del mundo sobrenatural (lo que algunas personas llamarían el Viejo Mundo) se organizan en facciones, por las mismas razones por las que los mortales se organizan en tribus y naciones: para protegerse mutuamente y compartir una cultura. El problema es que las facciones del mundo sobrenatural hacen que las Naciones Unidas parezcan un club local de bridge. Las facciones sobrenaturales poseen historias ocultas, secretos oscuros y enemistades sangrientas; y cada una tiene su propia versión sobre cómo ha dejado sus huellas en la historia del mundo. Y cuando surgen desacuerdos, es mejor que te apartes de su camino.

Sin embargo, estas facciones se suelen esforzar para asegurarse de que los mortales no empiezan a buscar su rastro en el primer sitio que encuentren. Para el mundo sobrenatural, la humanidad debería gozar de una cómoda ignorancia. Las naciones sobrenaturales han librado cruentas guerras delante de las narices de los incautos mortales. No obstante, algunos sucesos y episodios del orden del Viejo Mundo se encuentran muy arraigados y los humanos normales pueden rastrearlos.

Desde una perspectiva más amplia, muchos de los efectos que ha tenido lo sobrenatural sobre la historia mortal se han resuelto entre bambalinas. El Consejo Blanco salva un asentamiento por aquí; un volcán entra en erupción y mata a miles de personas (y a unos cuantos bichos místicos asquerosos) por allá; la Corte Roja conquista una colonia europea en Sudamérica; Milwaukee desaparece durante un fin de semana… 

Esas cosas pasan. Lo importante sobre la historia oculta es que provoca enemistades a largo plazo y venganzas entre las facciones sobrenaturales. Estos antiquísimos resentimientos acaban involucrando y dañando a otras personas, lo que nos lleva a nuevas y diferentes razones para la venganza.

La vida no es justa. Esta historia tampoco.

   

Página 1 de 229

PRODUCTOS DESTACADOS

5 stars
€55,00
€20,00
5 stars
€39,99
€15,00
5 stars
€29,99
€10,00
5 stars
€49,99
€20,00