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Valoración del producto: 4 stars

CATÁLOGO / Líneas de producto / Longshot

Dreamraiders


LA REALIDAD ESTÁ EN JUEGO TUS SUEÑOS SON EL CAMPO DE BATALLA

Durante tres largos días, siete mil millones de personas fueron incapaces de dormir. Muchos creen que aquel fenómeno inexplicable fue un incidente aislado; que todo volvió a la normalidad tras acabar aquellas setenta y dos horas de insomnio global.

Se equivocan.

La Gran Vigilia fue solo el primer disparo en una contienda invisible. Una guerra en la que se decide el destino de nuestra realidad... y en la que tú estás a punto de tomar partido.

DREAMRAIDERS es un juego de rol completo que contiene todo lo necesario para embarcar a tus jugadores en un viaje a través de infinidad de mundos oníricos. En él encontrarás...

  • Un innovador sistema de reglas capaz de plasmar cualquier universo que puedas imaginar, así como los inmensos poderes de creación (y destrucción) al alcance de aquellos que se adentran en el mundo de los sueños.
  • Una mecánica de juego versátil y completa para los jugadores pero muy ligera de cara al Director de Juego, minimizando su tiempo de cálculos y fórmulas al mínimo, permitiendo que centre toda su creatividad y atención en sus jugadores.
  • Un sistema de creación (y desarrollo) de personajes que convierte cada sesión de juego en una fuente inagotable de sorpresas.
  • Una campaña de iniciación donde comienza una guerra invisible que pondrá en jaque la realidad tal y como la conocemos.
  • Tres modalidades distintas de juego, con reglas adaptadas para cada una de ellas: únete a quienes protegen la realidad del caos (Dreamraiders), toma partido por aquellos que luchan para escapar de ella (Dreamriders) ¡o enfrenta ambas facciones en la modalidad crossover!
  • Las reglas opcionales Dream&Play que permiten jugar sin Director de Juego de forma prácticamente inmediata y sin apenas preparación previa por parte del grupo de juego.
  • Soñar Despierto, una aventura introductoria que sienta las bases de lo que, en términos televisivos, sería la “primera temporada” de una serie.

 

Características del artículo
Autor Ismael Díaz Sacaluga
Ilustrador Borja Pindado
Tipo Manual básico
Número de páginas 224 (185.000 palabras)
Formato Interior en color y blanco y negro, portada a color, cartoné

Pregunta sobre este producto


 

VALORACIONES DE LOS CLIENTES

Calificando: 4
canseirputin  (martes, 16 agosto 2016)
Un gran juego, gran calidad, es una idea estupenda, me esta encantando, es una gran compra.
Calificando: 5
Andrés Díaz Hidalgo  (miércoles, 13 agosto 2014)
Un juego de rol totalmente polivalente y para todos los gustos. Dado que el trasfondo se desarrolla en el mundo onírico, todas las ambientaciones de todos los juegos son posibles en él, lo que resulta ideal.Antes de tenerlo en mis manos oí hablar mucho acerca de su enorme nivel de dificultad en la mecánica de juego pero, con toda sinceridad, no es mucho más complicado que cualquier otro juego nuevo al que el Narrador y los Jugadores tengan a acostumbrarse.La presentación está muy cuidada, con detalles que la llevan a rozar la perfección. ¿Hubiesen sido de desear más ilustraciones en color? Seguramente, pero entonces se habría resentido la relación calidad/precio, que es algo a tener muy en cuenta.Lo recomiendo sin lugar a dudas y, puedo asegurar, que mis sufridos jugadores van a disfrutarlo tanto como me sea posible. Una oferta fantástica de NoSoloRol, cada vez más exigente consigo misma y con los productos que pone a la venta.¡Excelsior!
Calificando: 4
AsocValhalla  (martes, 22 julio 2014)
Un gran trabajo que ha sido plasmado a la perfección por la editorial. Hemos tenido la suerte de ir a una de las presentaciones del manual y conocer al autor en persona. El cual respondió a todas las preguntas con mucha paciencia y amabilidad. El aporte desde nuestro punto de vista más importante es la novedad del sistema y el hecho de que no tienes que empollar te todas las paginas del libro antes de empezar a jugar. Para algunos eso es un punto en contra, nosotros lo vemos a favor. En cuanto a la calidad del libro (encuadernación, ilustraciones, escritos, etc) es de una gran calidad. Un apunte muy bueno es que te recomiendan BSO para las partidas. En nuestra asociación lo estamos haciendo así y ello genera un gran ambiente en las partidas.En conclusión recomendamos este juego a todos los amantes del rol que estén cansados de los juegos de estereotipos marcados y busquen algo diferente. Enhorabuena a la editorial y al autor por tan excelente trabajo.
Calificando: 3
d12  (martes, 08 julio 2014)
La presentación del manual es buena. La encuadernación es de calidad, en tapa dura y bastante sólida. Las reglas, por otra parte, se muestran de una forma un poco desordenada para mi gusto.

El mundo de juego es un cruce entre Origen y Matrix. Los jugadores se sumergen en el mundo onírico y entran en las mentes de otras personas, pudiendo modificar los entornos oníricos e interaccionar con ellos de formas bastante creativas que dan lugar a mecánicas interesantes.

El sistema está orientado a la narrativa y es sencillo. No es un sistema para un dungeoncrawler, definitivamente... Dado que la partida ocurre en el entorno de los sueños, el mundo de juego es tan manipulable y variopinto como la imaginación del Game Master permita.

El manual viene con mucho material jugable. Las normas principales vienen entremezcladas con un arco argumental jugable que va presentando las reglas según van siendo necesarias. A mí personalmente me parece una mala forma de montar un manual, pero la verdad es que, en cuanto contenido se refiere, la editorial ha hecho una trabajo bastante bueno de nuevo. Me hace recordar EL Reino de la Sombra, cuyo manual básico trae las normas de juego y una campaña jugable entera.

Seamos sinceros: Dreamraiders es probablemente el juego más friki que me he leído en una buena temporada. El manual no es espectacular, pero el juego es definitivamente muy original.
Calificando: 4
elul  (lunes, 02 junio 2014)
Aun tengo pendiente jugar la primera partida, pero en general el juegop me parece muy interesante y tengo ganas de dirigir varias veces la campaña de iniciación. Ya terminare mi valoración para entonces.La estructura del libro es muy novedosa, aunque hace imprescindible jugar la primera campaña antes de leer el libro, si se quiere jugar la campaña, ya que al estar mezclada con las reglas te hace perder intensidad como jugador.Es posible que algunas de las partes de la campaña (o formas de juego) como el multi director le cueste un poco a los jugadores más pasivos, pero creo que es una gran oportunidad para que haya más personas que dirijan aventuras, aunque sea solo parcialmente.Una sugerencia, el libro no tiene demasiadas tablas, ni fichas, pero estaría bsatante bien un pdf con lo necesario para la campaña sin tener que ir de un lado a otro del libro (es cierto que lo puedes montar con el pdf, pero creo que es un fichero muy grande y al menos a mis ordenadores les cuesta bastante, tanto moverlo como mandarloa la impresora)
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