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Valoración del producto: 5 stars

CATÁLOGO / Líneas de producto / ConBarba

No te Duermas


Así empezó para todos nosotros cuando, por distintos motivos, éramos insomnes. Quizás tenías pesadillas —sabe Dios que ahora todos las tenemos— o quizás solo tenías problemas que no te dejaban descansar de noche. Demonios, quizás sencillamente tomabas demasiada cafeína. Y entonces, solo entonces…

NOTASTE ESE CHASQUIDO.

Diste un largo paseo por las calles de la Ciudad de la Locura, dejaste de ser un Durmiente y te convertiste en un Despertado. Pero ese chasquido que sentiste no era el del mundo secreto haciéndose sitio. Era el sonido de las Pesadillas apuntando una pistola a tu cabeza y arrebatándote tu seguridad. Cuando cruzaste al otro lado te convertiste en un objetivo.

AHORA PUEDEN OLERTE.

Los Chicos del Periódico se acercan, reza para no convertirte en un titular. Eres cebo en el agua, amigo mío, y es hora de que te prepares…, antes de que vuelvan a sonar las trece campanadas. Ahora eres uno de los nuestros y solo hay una regla que debes seguir por encima de todas las cosas:

AGUANTA DESPIERTO.

No te Duermas es un pequeño y peligroso juego donde los jugadores son insomnes con poderes. Tendrán que luchar (y usar) el agotamiento y la locura para seguir vivos y despiertos durante una noche más en una parte de la realidad que fue mal, llamada la Ciudad de la Locura.

No te Duermas es uno de los primeros juegos publicados por la editorial Evil Hat y es obra de su editor más conocido: Fred Hicks.


Características del artículo
Autor Fred Hicks
Traductores José Muñoz y Alex Muñoz
Ilustrador Carlos Cara
Tipo Libro básico
Número de páginas 100 (29.245 palabras);
Formato Interior en blanco y negro, portada a todo color, rústica

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VALORACIONES DE LOS CLIENTES

Calificando: 5
cuervo  (martes, 01 marzo 2016)
Excelente juego, destacando su ambiente, es interesante y estructurado, pero lo suficientemente inconcluso como para ampliarlo por cuenta propia. Es un mundo atractivo, peligroso y misterioso, que evoca y estimula. De la mano con lo anterior, el sistema de creación de personajes da mucho protagonismo a los jugadores, siendo el sistema muy armónico con la ambientación y la narrativa, y esa coherencia se transmite a la mesa. Además, el juego trae un resumen de reglas en sólo una página. Muy práctico.En cuanto al manual físico en sí, todo viene en menos de 100 páginas, es realmente una maravilla minimalista, fácil de jugar y llevar. Por sólo 14 euros en papel y menos aún el pdf. En cuanto al arte interior y diseño, creo que esta edición es aún mejor que la original en inglés, y sus dibujos, aunque pocos, son realmente llamativos y evocadores.El único “pero” que podría ponerle al manual –que en realidad es una tontería mía- es que el ejemplo de juego está al inicio, y no después de las reglas, lo cual puede contribuir a la confusión. Raya para la suma, un excelente juego, sencillo de preparar, con un sistema armónico respecto de la ambientación, que te permite interpretar, pero también explorar tu propio interior… un juego, valga la redundancia, muy lúdico y de una sobria y cuidada presentación, recomendable si deseas probar algo diferente al típico dungeon o al horror personal de Vampiro y otros similares. Desafía y entretiene por igual. Pongan ojo al suplemento “No Pierdas la Cabeza”, que complementa muy bien este manual y le hace ganar mucho en la mesa.
Calificando: 5
Piteas de Adunte  (viernes, 25 septiembre 2015)
He adquirido recientemente los dos tomos ("No te duermas" y "no pierdas la cabeza") y tengo que reconocer que han superado mis espectativas.

La ambientación en "No te duermas" permite generar partidas con un hálito de fantasía oscura que oscila desde "Neverwhere" -en su punto mas blanco- hasta "Silent hill" (si el director es amante de lo grotesco).

Hecho de menos más textos dedicados a la "personalización" del ambiente grotesco inherente a las partidas. Aunque no es muy dificil saltarse las indicaciones generales, no estaría de más incluir (igual que en fragmentos) algunos textos de ayuda para los directores más jóvenes, permitiendo variar a otros tonos oníricos sacados de Thomas Ligotti, Clive Barker o las novelas de "monogatari".

Todo un acierto (al menos en mi grupo de insomnes)

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