Nosolorol ediciones y conBarba anuncian su fusión

Noticias
Nosolorol ediciones y conBarba anuncian su fusión

Hoy Nosolorol Ediciones, editorial de juegos de rol especializada en juegos de producción propia, y conBarba, editorial especializada en juegos de rol independientes, tienen el placer de anunciar la fusión de ambas en un único proyecto común.

Nosolorol Ediciones incorporará a conBarba como una división dentro de su proyecto editorial, asumiendo todas las labores de producción, comercialización, distribución y postventa de los juegos publicados bajo este sello. De este modo, Nosolorol Ediciones se beneficia de la experiencia y buen hacer del equipo de desarrollo de conBarba e incorpora a su catálogo un importante número de títulos ya existentes, así como nuevas e interesantes licencias que serán anunciadas próximamente.

Bajo el amparo de Nosolorol Ediciones, conBarba trabajará con autonomía pero apoyada sobre la estructura existente, beneficiándose de los recursos y medios disponibles, lo que creemos se traducirá en una línea de publicación aún más constante y sólida de lo que ya nos tenía acostumbrados la editorial barbuda.

Como parte del acuerdo de fusión, Francisco Castillo, propietario anterior de conBarba, pasa a ser socio de pleno derecho de Nosolorol Ediciones, mientras que conBarba se convierte en una línea editorial dentro de Nosolorol.

“Hace una década que Nosolorol publica juegos interesantes. Con sLAng se ganaron mi interés y el riesgo adquirido en la publicación de material autóctono, incluyendo juegos de la vertiente más narrativa, no hacen sino incrementar mi respeto por el trabajo que el equipo de Manu lleva tanto tiempo desarrollando. Nuestro objetivo inicial era traer juegos diferentes y obviados por las editoras convencionales. Esto último ha cambiado durante estos años y cada vez son más relevantes en nuestro mercado. A nadie se le escapará que Nosolorol había tocado juegos claramente relacionados con nuestra línea editorial. Esto, junto a su línea y política de obras digitales, nos transmitía una sensación de comprensión mutua. Incorporarnos en su equipo nos permite continuar con nuestra labor dando un salto exponencial en capacidad. Estoy plenamente agradecido por la confianza y reconocimiento que todo el equipo de nuestra nueva casa ha demostrado durante estas semanas y creo que, de esta forma, no podemos sino construir algo realmente grande e interesante.”

Francisco Castillo
Responsable editorial de conBarba

“Desde sus inicios he admirado el trabajo que Fran ha realizado en conBarba y su buen gusto al seleccionar licencias. Compartimos una visión muy parecida en aspectos fundamentales, como la relación entre el físico y el digital, así que ha sido muy natural y rápido llegar a un acuerdo. En sus cinco años de existencia conBarba se ha convertido en un referente en la publicación de juegos independientes y es precisamente este campo el que Nosolorol ha cultivado menos en los últimos años, por lo que creo sinceramente que la unión de ambos proyectos va resultar muy superior a la suma de las partes. Estoy realmente contento con esta nueva etapa que se nos presenta y muy agradecido a Fran por haber confiado en nosotros. Poder contar con su visión y experiencia engrandece a Nosolorol”.

Manuel J. Sueiro
Director general de Nosolorol Ediciones

Esta fusión tendrá un efecto directo sobre la edición del próximo título de conBarba, FATE BÁSICO, que será el primero en aparecer bajo el sello de Nosolorol. FATE BÁSICO iba a ser inicialmente editado bajo la fórmula de mecenazgo, que ya no será necesario. El equipo de conBarba está ultimando los archivos finales de FATE BÁSICO, que irá directo a imprenta en las mejores calidades posibles tan pronto como se finalicen esos últimos detalles.

A partir de este momento, los juegos de conBarba será distribuidos en exclusiva por Nosolorol, como ocurre con los restantes títulos de esta editorial y se podrán adquirir en la tienda online www.nosolorol.com.

26/04/2015 Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/
Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/

Últimas noticias

Todo el mundo muere dejando asuntos pendientes. Si lo que dejamos tiene la suficiente fuerza, nos mantendrá atados. Wraith y Mundo de Tinieblas
Chicago Nocturno es un escenario de campaña para Vampiro La Mascarada 5.ª edición.
Gestionar una fortaleza es una de las muchas grandes experiencias que nos espera en Forbidden Lands.