Vuelve El Club de los Martes

Noticias
Vuelve El Club de los Martes

En Nosolorol Ediciones tenemos la alegría de anunciar que dentro de poco volveremos a contar con el juego El Club de los Martes entre los títulos de nuestro catálogo. Muchos de los aficionados a los juegos de rol y a las historias de misterio aún recordarán esta obra de José Carlos de Diego Guerrero. O quizá recuerden este famoso pasaje de Miss Marple y trece problemas:

¿Qué les parece si formásemos un club? ¿Qué día es hoy? ¿Martes? Lo llamaremos el Club de los Martes. Nos reuniremos cada semana y cada uno de nosotros por turno deberá exponer un problema o algún misterio que cada uno conozca personalmente y del que desde luego sepa la solución. Dejadme ver cuántos somos. Uno, dos, tres, cuatro, cinco. En realidad, tendríamos que ser seis

Así proponía Joyce Lempriére, el personaje de Agatha Christie, un entretenimiento intelectual donde los invitados proponen por turnos misterios e historias policiales que el resto deben resolver. Este pasaje de la novela ha sido muy utilizado para presentar El Club de los Martes. Y es que es un juego narrativo con muy pocas reglas, un juego de contar historias, de crimen y misterio. Es un juego puramente interpretativo donde los participantes pondrán a prueba su ingenio para descubrir las claves de los misterios del resto de los jugadores.

El Club de los Martes fue publicado hace muchos muchos años por Nosolorol Ediciones y en tiempo más recientes por conBarba. Ahora que ambas editoriales han unido sus fuerzas, parecía lógico y natural publicar una nueva y mejorada edición de este juego narrativo.

El Club de los Martes en un principio tuvo como base la novela policial y se creó para ser jugado con gentlemen en el Londres victoriano, pero en la actualidad, el juego contiene tres playsets oficiales ambientados en diferentes épocas: una en el Madrid de los Austrias de Felipe IV (Madrid, 1621-1643), otra en el Londres victoriano (Londres, 1889-1900), y por última, en un futuro distópico postapocalíptico bautizado como Eugenesia (Comunidad Lennon, 2319-2343).

El juego contiene tres libretos con lo necesario para conocer las características de cada una de las ambientaciones propuestas y crear los personajes, preparar la reunión, diez enigmas completos y listos para jugar para cada playset (¡un total de treinta casos!) que deberán ser resueltos, y una mecánica de juego basada en descriptivos, clichés y apuestas. 

En resumen, este juego se articula como para que sea un continuo reto intelectual y una inacabable fuente de diversión basada en la interpretación de personajes y la resolución de enigmas.

Señorita, caballero, ¡siéntense y participen en nuestra animada reunión! Precisamente les estaba contando a estos amigos el extraño caso de...

10/09/2015 Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/
Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/

Últimas noticias

Promoción especial por el Día del Libro. 10% de descuento en juegos de rol y regalo para compras en nuestra oficina
El capítulo de ciudades reúne características de todos los enclaves que hemos visto hasta ahora y te permite construir lugares mucho mayores.
Todo el mundo muere dejando asuntos pendientes. Si lo que dejamos tiene la suficiente fuerza, nos mantendrá atados. Wraith y Mundo de Tinieblas