Adéntrate en el primero de los mundos Fate

Noticias
Adéntrate en el primero de los mundos Fate

Mundos Fate. Ambientaciones y aventuras listas para poner sobre la mesa de juego. Afila tu espada y aguza tus sentidos. Es hora de sumergirse en las mugrientas calles de la Ciudad Eterna.

Mezcla la novela negra con la antigua Roma en este suplemento para Fate escrito por Pete Woodworth. En Los Ojos del Águila podrás combatir la corrupción y la mentira que pueblan las alcantarillas de la nación más grande de toda Europa. A la sombra del Coliseo, tus amigos y tú asumiréis el papel de las Águilas, un cuerpo secreto de investigación al servicio del Senado dispuesto a revelar la verdad tras los asesinatos, los robos y las traiciones.

Las Águilas intentarán combatir las mentiras y la corrupción de un mundo demasiado manchado de sangre y sombras. Tal vez salir vivo sea la mejor de las recompensas, pues a veces parar la mano que sostiene el puñal revelará una verdad mucho más siniestra e inevitable, imposible de purgar.


Los ojos del Águila toma los temas y los tropos de la novela negra de detectives clásica y los trasplanta a las polvorientas calles de la antigua Roma. Como miembros de las Águilas, el brazo de investigación secreto del Senado, hurgaréis en los sórdidos bajos fondos de la Ciudad Eterna, donde las mentiras y la intriga van de la mano del asesinato y la traición. Las recompensas por este servicio son impresionantes, pero los riesgos son devastadores y solo aquellos que tengan ojos agudos, manos firmes y corazones acerados sobrevivirán.

Fuentes de Inspiración

Muchos jugadores ya tendrán como mínimo unas nociones básicas sobre la antigua Roma, pero los que deseen profundizar más (o quieran sumergirse en más material de referencia por pura diversión) encontrarán a continuación algunos excelentes puntos de partida para seguir explorando.

Roma: Este suntuoso drama histórico de la HBO comienza en los últimos días del periodo de la República. Partiendo de todo ese tumulto, la serie hace una radiografía excelente de todos los sectores de la vida romana. Además de ser un magnífico ejemplo de «relato histórico novelado», cuenta una historia a la vez íntima y épica que conecta las vidas de varios patricios, soldados, plebeyos, esclavos e incluso extranjeros. Muy recomendable por ofrecer una imagen histórica, una noción de la vida diaria en la ciudad y multitud de sangrientas intrigas romanas. Imagina que Pullo, Voreno, Posca, Timón y el joven Octavio fueran un grupo de Águilas y piensa en lo que serían capaces de conseguir juntos.

Daily Life of the Ancient Romans: Este libro de David Matz proporciona una estupenda visión general de los hábitos de la vida diaria en esa época de una manera informativa aunque sin ser por ello demasiado denso. Un material excelente para hacerse una idea de cómo era caminar por las calles de Roma, aunque solo disponible en inglés. Muy recomendable para grupos que quieran empezar a jugar de manera regular a Los ojos del Águila, ya que introducirá en la partida una gran cantidad de historias sólidas, evocadoras y auténticas.

Gladiator: Los amantes de la Historia tienen un montón de quejas sobre la cronología y la continuidad histórica de esta película, pero aun así no deja de evocar intensamente el ambiente de la época y es un gran ejemplo de la clásica historia de venganza. Además, Máximo tiene potencial para ser un Águila estupenda, no solo por su talento para la lucha sino también por su paciencia y dedicación para realizar una tarea cueste lo que cueste.

La edad dorada del mito y la leyenda: Un compendio de mitos griegos y romanos excelente, si bien un poco árido, obra de Thomas Bulfinch. No solo es una buena fuente para entender el contexto histórico que subyace a gran parte del pensamiento romano, sino también un magnífico pasto para historias sobre cultos mistéricos y supersticiones.

La serie de novelas Águila: Los aficionados a la literatura histórica bélica romana disfrutarán mucho esta serie de novelas llanas y precisas de Simon Scarrow sobre un veterano centurión y su duro optio. Estos libros detallados, vívidos y concienzudamente realistas capturan la vida diaria de las legiones que libran guerras y viven toda suerte de aventuras a kilómetros de casa.

La trilogía de Escipión: Para quien prefiera literatura hispánica, las tres aclamadas novelas de Santiago Posteguillo, Africanus, el hijo del cónsul; Las legiones malditas y La traición de Roma, narran la vida de Publio Cornelio Escipión el Africano desde su infancia hasta convertirse en un líder militar clave para la República Romana. Su estilo trepidante permite sumergirse en distintos ámbitos de la vida romana (diaria, militar o política) de una forma amena.

Meditaciones: Marco Aurelio fue un emperador que vivió casi dos siglos después de la ambientación por defecto de Águila, pero su filosofía constituye una excelente ventana a la mentalidad romana y además sus palabras dan mucho que pensar y pueden citarse en infinidad de ocasiones.

Para jugar a Los ojos del Águila necesitas una copia de Fate Acelerado. Este mundo Fate contiene:

  • Una cuidada y detallada ambientación de la antigua Roma.

  • Reglas para Fate Acelerado con las que podrás invocar a las deidades romanas.

  • Consejos para el director de juego para tratar con personajes de diferentes clases sociales.

  • Reglas para crear conspiraciones y misterios, giros y complicaciones.

  • Semillas de aventuras para empezar a jugar con un mínimo de preparación.

Los Ojos de Águila son profundos para poder ver lo que no quiere salir a la luz…

07/07/2016 Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/
Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/

Últimas noticias

Promoción especial por el Día del Libro. 10% de descuento en juegos de rol y regalo para compras en nuestra oficina
El capítulo de ciudades reúne características de todos los enclaves que hemos visto hasta ahora y te permite construir lugares mucho mayores.
Todo el mundo muere dejando asuntos pendientes. Si lo que dejamos tiene la suficiente fuerza, nos mantendrá atados. Wraith y Mundo de Tinieblas