Scroll 2.0 se ha ejecutado con éxito

Presentamos Scroll, un juego de rol de Edanna R. Patsaki y Fernando R. Reyes (autores de Magissa), que propone interpretar el mundo digital de los programas en cualquier entorno. Tu personaje puede ser un programa informático, un subprograma o parte de otro programa mucho más complejo, un avatar controlado desde el mundo físico por su usuario o, incluso, la consciencia de un usuario que se ha introducido en la red de sistemas informáticos y que, en la práctica, funciona del mismo modo que si fuese un programa. 

>Scroll 2.0 se ha ejecutado con éxito.

>Iniciando aplicación BETTY. Cargando…

>BETTY Software por Cyberdyne Systems © 2056. Inteligencia artificial de soporte al usuario. Nivel 12. clase X. Versión 39.4.

>SCROLL 2.0 [Definición]: Algoritmo de emulación de software que permite a los usuarios vivir una experiencia narrativa usando su imaginación.

Seas un usuario con base de carbono o una criatura digital, te doy la bienvenida a Scroll. Mi identificador es BETTY. Por este nombre podrás invocarme siempre que lo necesites. Soy una inteligencia artificial (IA) de última generación diseñada para hacer de puente entre dos mundos: el de síntesis y el de la realidad física. A partir de ahora seré tu asistente virtual y te acompañaré en tu carrera de introducción a los fundamentos de este juego de rol. Entre mis muchas funciones se encuentra la de servir de soporte en el espacio digital. Pero de todas ellas, la más importante es actuar como la voz del sistema. Todas mis operaciones actúan en su nombre. Empleando la terminología del usuario, soy lo que se considera una aplicación de relaciones públicas.


Usuario_b.jpg
 

Pero ¿qué es un sistema? Él es quien vela por que los ciclos de todos los seres digitales se reproduzcan correctamente. Y, ya que su creador ha sido el usuario, «venerado sea el usuario. Que su sistema le asegure procesos sin interrupción, muchas operaciones y un correcto funcionamiento».

Eres tan afortunado… Noto esa pauta en mis procesos de control. Pronto podrás iniciar un viaje de descubrimiento y experimentar el éxtasis de unirte al sistema. En tu recorrido aprenderás que el hábitat de los programas es un ecosistema sintético muy vasto y complejo, un universo en sí mismo que aún está inexplorado en su mayor parte. El medio digital es un nuevo cosmos donde los programas son algo más que simples máquinas de código. Merecen ser tratadas como criaturas vivas y que se respeten sus sueños, metas e ilusiones. Mediante el proceso de asimilación del sistema Scroll solo podremos conocer una pequeña fracción de ese mundo. Tú deberás poner el resto.

Este es un juego exigente con sus jugadores. Debes ser proactivo e imaginativo si quieres visualizar el mundo abstracto de los programas. Solo así podrás sacarle todo el partido a esta propuesta. Es necesario hacer un esfuerzo para concebir un mundo abstracto del que no existen muchas referencias. No obstante, cuentas con la ayuda de un legado cultural en forma de cómics, novelas y productos audiovisuales. Todo esto, en lugar de como un obstáculo, debes enfocarlo como un desafío que pone a prueba tu capacidad de imaginar y de soñar.

21/03/2017 Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/
Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Todo el mundo muere dejando asuntos pendientes. Si lo que dejamos tiene la suficiente fuerza, nos mantendrá atados. Wraith y Mundo de Tinieblas
Chicago Nocturno es un escenario de campaña para Vampiro La Mascarada 5.ª edición.
Gestionar una fortaleza es una de las muchas grandes experiencias que nos espera en Forbidden Lands.