Magissa ya a la venta

Noticias
Magissa ya a la venta

Ya está disponible en tiendas Magissa, un juego de rol pensado para niños grandes y pequeños. Explora el mágico mundo de Dyss, un lugar alucinante que recorrer interpretando a personajes de fantasía.

Magissa es un juego de rol en el mundo fantástico de Dyss, un lugar medieval antiguo y peligroso en el que un fenómeno mágico ha provocado la desaparición de todos los adultos. Los pequeños protagonistas deberán descubrir qué ha ocurrido, llegar al fondo del asunto y vivir mágicas aventuras. Bien sean avezados aventureros o niños que se echan la mochila al hombro por primera vez, las cosas no pintan fáciles, ¡ni tampoco aburridas!

 
Ágiles arqueros, bravos guerreros, maestros del disfraz y druidas del bosque son solo algunos de los personajes que los niños, y no tan niños, podrán interpretar. Pero también híbridos gato, veloces elfos, alegres faunos o ponis de unicornio.

Las reglas de Magissa son muy sencillas, ideadas para que puedan iniciarse niños de 6 años en adelante, pero no tan simples como para que jugadores más mayores puedan aburrirse. Planteadas en distintas fases ampliables, el sistema permite escalar añadiendo «packs» para asegurar que la complejidad resulta creciente a medida que se vayan dominando las reglas más sencillas. El libro de Magissa incluye además una guía para educadores escrita por el especialista del ámbito educativo Albert Ruiz Martí, donde podremos encontrar desde cómo hacer una evaluación inicial que detecte las necesidades de los jóvenes jugadores hasta cómo diseñar una valoración para analizar qué se ha conseguido al utilizar Magissa como una herramienta para potenciar habilidades. Pero no hay que olvidar que Magissa es, en esencia, un juego. El objetivo principal cuando los niños y jóvenes juegan a Magissa debe ser, igual que cuando jugamos los adultos, la diversión.

 
Magissa cuenta con dos autores de excepción: Edanna Patsaky y Fernando Real, los cuales llevan tiempo desarrollando el mundo de Dyss en un enriquecedor proceso de creación y desarrollo. Además, sus autores tienen una carrera a sus espaldas que incluye todo tipo de ocupaciones y especialidades como cine, teatro, pintura, informática y realidad virtual. Magissa está ilustrado por John Bauer, Alba Porta, Virginia Berrocal y con portada de Javier Charro, grandes artistas que han logrado dotar al mundo de Magissa de un aspecto mágico a la altura de la ambientación creada por sus autores.

Magissa viene en un formato apaisado de 235×116 mm y 232 páginas, con un vivo interior y portada ilustrados a todo color y encuadernado en cartoné. A partir de hoy estará disponible tanto en tiendas como a través de la web de Nosolorol Ediciones por un precio de 24,99 € en su versión en papel, con el añadido de la versión digital gratuita, y 10 € solamente para la versión en PDF.

¡Cálzate las botas, acarrea tu mochila y prepárate para las aventuras que te esperan en Dyss, más allá de las calles de tu aldea! Y quizás en el proceso logres descubrir a dónde han ido a parar todos los adultos.

03/03/2016 Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/
Nosolorol Ediciones https://www.nosolorol.com/img/nosolorol-ediciones-logo-14727449041.jpg https://www.nosolorol.com/

Últimas noticias

Líneas Trazadas en Sangre es un suplemento para Cazador: La Venganza con cuatro historias.
Cthulhu Hack utiliza un sistema de juego fácil y sencillo, adaptable a todo tipo de jugadores
Siete Pecados (Seven Sinners) es el bestiario para tus juegos de 5.ª Edición como El Resurgir del Dragón o Iron Kingdoms