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NOTICIAS / Últimas noticias

Apostando fuerte por los suplementos

Miércoles, 08 de Marzo de 2017

Con Fundido en Blanco se ha puesto mucha carne en el asador. Desde el primer momento sentimos la necesidad de hacer algo potente. No solo porque la familia White es lo más y ofrece tremendas posibilidades para los amantes de las historias truculentas, sino porque había ganas de dar forma a un suplemento «hasta sus últimas consecuencias». 


Cultos Innombrables es un juego de acción y terror lovecraftiano, y la acción está en los personajes. Ellos son los que activan los resortes de los conflictos a partir de sus deseos y limitaciones. Para que sus acciones resulten coherentes y memorables deben suceder en el marco apropiado, arropadas por una poderosa atmósfera que (en nuestro caso) te perfore las tripas como una buena puñalada de Jeremiah. En Fundido en Blanco hemos puesto mucho de todo eso: personajes, marco y atmósfera; y los hemos combinado para inspirarte.

En Fundido en Blanco vas a encontrar un variado elenco de personajes y criaturas de pesadilla (veinticuatro definidos al detalle, más un buen puñado de secundarios adicionales en las aventuras), montones de escenarios (cuatro de ellos desarrollados en forma de planos repletos de acotaciones), tres aventuras completas (que pueden jugarse de forma independiente o como una breve campaña) e innumerables ideas para exprimir al máximo el potencial de un culto, el terror slasher y una visión contemporánea de los Mitos de Cthulhu. Un escalofriante arsenal puesto al servicio de tus partidas. 

Para hacer que tus partidas de Fundido en Blanco sean todavía más intensas, José Lomo, uno de los autores del suplemento, te propone esta lista de reproducción con la que ambientar tus aventuras en la granja de los White.


 

En un contexto editorial donde priman los manuales básicos y los suplementos parecen ocupar un lugar menor en la experiencia de juego, desde Nosolorol Ediciones apostamos fuerte por ellos. Creemos que son un formato a reivindicar. Han sido los suplementos los que han hecho grandes a juegos de rol que ahora son clásicos populares, no solo por la calidad del material que ofrecían sino porque un suplemento establece y mantiene una relación estrecha entre los autores de juego y sus seguidores. Con cada nuevo material aportado el universo de ficción se expande, se enriquece y se modula, muchas veces gracias al feedback que los seguidores van aportando. Los «básicos» ponen en juego las ideas pero los suplementos las ayudan a crecer. Lo de «cueces o enriqueces», en suma. Dicho esto, si te atreves a asomarte a la granja de los White descubrirás que en esta casa se cocina al punto, y que siempre hay preparada una cena especial para los invitados. La de hoy está lista para ti. 

Buen provecho.

   

Los Estados en Hora de Aventuras: Juego de rol

Martes, 07 de Marzo de 2017

Recientemente publicamos la Pantalla del Director de juego de Hora de Aventuras: juego de rol que incluye los estados en formato carta, para que no sea necesario imprimir los incluidos en el manual. La pantalla se compone de tres cuerpos de 195 x 265 cm con una impresionante ilustración del mundo de Ooo, y un formato apaisado, más cómodo para poder ver qué está pasando en la partida. 

Los estados son parte fundamental en el juego. Cuando un personaje se asusta, se cansa o se pone muy contento, recibe un estado. Estos modifican al personaje haciendo que le sea más fácil o más difícil realizar ciertas acciones. 
 

Los personajes empiezan el juego frescos como lechugas, pero durante sus aventuras les pasarán cosas que los asustarán, paralizarán, enfadarán, etc. Esto se representa en el juego mediante estados. Los estados modifican al personaje, dándole bonificaciones o penalizaciones para ciertas acciones, o a veces una mezcla de las dos cosas. No todos los estados son malos, los personajes también pueden estar inspirados, enamorados o concentrados. 
 

Lo importante es que los estados modifican al personaje y afectan a las acciones que realice. Muchas veces los estados solo afectan a acciones o reacciones de un tipo determinado (físico, mental o social). Esto se especifica en cada caso en la descripción del estado.
 

Ahora, con las cartas de estado, no necesitarás apuntar y borrar de tu ficha los estados al ganarlos, o cuando termina su efecto. Las cartas de estado son, además, una ayuda visual para facilitar que todos los jugadores recuerden reglas excepcionales sin tener que memorizar ni buscar en el libro qué hace un estado u otro.
 

Pantalla del Director de juego de Hora de Aventuras: juego de rol y 55 cartas de estado, incluyendo varias copias de los estados más habituales, tienen un precio de 16.99 € incluyendo la copia digital gratuita.Cada carta de estado incluye las reglas que se aplican al recibir el estado, los estados que ignora y los que cancela. 

Explora mazmorras, busca tesoros, resuelve misterios y haz todas las locuras que se te pasen por la cabeza, porque Hora de Aventuras: juego de rol te transporta a la Tierra de Ooo y te convierte en protagonista de cualquier historia que se te ocurra. ¡El único límite es tu imaginación, tron!

   

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