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NOTICIAS / Últimas noticias

¡Feliz día del Master!

Lunes, 06 de Marzo de 2017

Como cada 4 de marzo desde el año 2002 se celebra el Día del Master. En esta ocasión queremos celebrarlo contigo animándote a seguir dirigiendo increíbles aventuras a tus grupos de juego y agradeciendo esa labor que haces tras la pantalla. Por ello hemos decidido que durante toda la semana, desde el día 4 hasta el viernes 10 de marzo, te regalamos con cada libro básico que compres su Pantalla del Director de juego.


Esta promoción es válida del 4 al 10 de marzo de 2017 para todos los juegos de rol básicos de Nosolorol que tengan disponibilidad de pantalla en formato físico (excepto Hora de Aventuras). Aquí te dejamos un listado con todos los títulos incluidos:

Si estabas pensando en comenzar una campaña con alguno de nuestros títulos, esta es una oportunidad perfecta para hacerte con ese básico que estabas deseando jugar y llevarte de regalo la Pantalla del director de juego.

   

Marinero de los mares de Éter

Viernes, 03 de Marzo de 2017

Los primeros barcos capaces de surcar el éter eran simplemente eso: viejos barcos de madera equipados con globos y hélices de éter para poder flotar y un armazón para el aterrizaje. Muchos de los primeros colonos pusieron rumbo a las estrellas en veleros reacondicionados, y aunque ahora hay muchos más barcos que antaño, la mayor parte de los que te vas a encontrar siguen ese viejo diseño. Descubre con nosotros las peculiaridades de los Barcos en las partidas de El Mar de Éter.


 

¿Les interesa a los jugadores tener su propio eterbarco? Asumimos que sí, pero quién sabe, quizás no quieran estar al mando de uno. Los personajes jugadores podrían ser la tripulación de un barco propiedad de un personaje no jugador y capitaneado por este. O ser mercenarios u otro tipo de subalternos que trabajan para el mejor postor. Incluso podrían pasar su tiempo en planeta firme, teniendo aventuras sin preocuparse del mar a su alrededor. En cualquiera de estos casos no necesitarán preocuparse de construir el eterbarco.

Hay ventajas en no tener un barco: viajar a través del éter puede ser peligroso, y cuando tienes un barco de repente también tienes la obligación de cuidarlo y mantenerlo. Desde un punto de vista narrativo no tener barco significa que es fácil mantener a los personajes jugadores confinados en un sector o planeta del que quizás quieran huir, convirtiendo la «salida del planeta» en una auténtica hazaña. Buena opción.

Pero si tienen un barco también tienen todo el ancho mar a su disposición. Pueden fijar su propio rumbo y seguir sus propias leyes, una libertad que jamás podrán alcanzar navegando en el barco de otro. Demasiado bonito para decir que no.

Construir un eterbarco

Vuestro barco es un personaje de la historia. Es tan parte de la tripulación como vosotros, así que tendréis que crearlo casi igual que si fuera un personaje jugador; la única diferencia es que será un trabajo colaborativo. Trabajad juntos y cread uneterbarco con el que todos estén contentos.

Decidid el concepto principal del barco al poco de elegir el vuestro, antes de empezar a decidir cada pequeño detalle. Al igual que el concepto principal de un personaje, se trata de un rápido resumen de los detalles más importantes del eterbarco: ¿Es un yate robado a un Real? ¿Un acorazado mercante fabricado por enanos? ¿Un caza construido con piezas sueltas, procedente de un sector orco? A diferencia de los personajes, vuestro barco no recibe una complicación. Seamos sinceros, el pobre barco ya tiene suficientes problemas llevando a los personajes jugadores a bordo.

Los eterbarcos tienen los mismos estilos que los personajes, aunque lo que pueden hacer con estos estilos quizás sea algo diferente. Un barco no puede soltar un puñetazo Vigoroso, pero sí puede embestir Vigorosamente a alguien. Es casi lo mismo.

Toda la gente es más o menos del mismo tamaño, pero está claro que los barcos no. Ahí fuera hay un millón de tipos diferentes de barcos, pero todo el mundo está de acuerdo en que hay cuatro categorías principales: los botes, los barcos de carga, los de gran tamaño y los gigantescos.

Ahora que tenéis una idea aproximada de cómo es vuestro barco, cada jugador debe crear un aspecto que su personaje comparta con el eterbarco, algo como Más rápido de lo que parece o Se pierde entre la multitud. Al terminar, vuestro barco tendrá tantos aspectos como tripulación lleve a bordo.

Cuando alguien invierte mucho tiempo en un barco, se convierte en parte de él. No es magia, no exactamente. O al menos no del tipo que los miembros del Sindicato de Hechiceros puedan entender. Es simplemente la forma en la que las cosas funcionan en el mar: cuando conoces a un testarudo que nunca se rinde (incluso cuando debería), la mayor parte de las veces su barco actúa de la misma forma, y seguirá arrastrándose hacia adelante cuando casi  cualquier otro barco ya se habría caído a trozos. 

Quizás sea porque la gente se ve atraída por barcos parecidos a ellos mismos, pero hay quien jura que es al revés. El barco de un capitán tenaz puede estar hecho de cáscara de huevo y cristal, pero cuando empiecen a trabajar juntos absorberá ese rasgo pronunciado de su naturaleza.

Aunque es algo que solo ocurre cuando mantienes una relación estrecha con el barco. Puedes vivir, trabajar y ser parte de la tripulación, pero si no lo amas, no será parte de ti. Tampoco pasa nada si no es así. Es por eso que muchos de los barcos más grandes que hay allí fuera, especialmente los de guerra, parecen tener poca personalidad. Quizás solo les quiera el capitán, quizás el ingeniero, quizás ni eso. Esa es la ventaja de los barcos pequeños: tienen carisma.

Los eterbarcos son sin duda parte protagonista en El Mar de Éter, sumérgete en este Mundo Fate y descubre mucho más sobre estos fantásticos y misteriosos transportes.

   

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