Accede a tu cuenta en Nosolorol

¿Aún no estás registrado? crea tu cuenta en Nosolorol Ediciones





¿Has perdido tu contraseña? Pulsa aquí
¿Has olvidado tu nombre de usuario? Pulsa aquí
envíos · distribución · faq

Nosolorol Ediciones

Tlf: 668 808 864

NOTICIAS / Últimas noticias

¿Qué tipo de caballero eres?

Miércoles, 19 de Abril de 2017

El libro básico de la quinta edición de Pendragón no ofrece una gran variedad en términos de creación de personajes, pues su intención es crear un grupo de caballeros iniciales que se conozcan entre sí y que puedan lanzarse inmediatamente a jugar La Gran Campaña de Pendragón. Queríamos publicar un libro básico de reglas que no abrumara a los recién llegados con sus posibilidades, sino que recogiera lo fundamental del juego en un formato simple.


Pero Pendragón es un juego sobre caballeros y sin duda hay muchos tipos de caballeros. Se diferencian en sus actitudes, acciones e intenciones. Se diferencian en sus motivaciones, en sus entusiasmos y en sus reacciones. Todo eso son cosas que descubrimos jugando con ellos. Pero los caballeros también se diferencian en sus orígenes. ¿De dónde es tu caballero? 

«Orígenes» es el tema del próximo libro que Nosolorol ediciones publicará para la línea de Pendragón, Manual de damas y caballeros. ¿Cómo influencian a tu caballero su lugar y su cultura de origen?

Manual de damas y caballeros es un sistema de creación de personajes completo para la quinta edición de Pendragón. Puede guiarte para que crees un caballero de cualquier época durante La Gran Campaña de Pendragón y de cualquier lugar en el mundo de Pendragón (esto es, cualquier lugar del mundo donde se contaran las leyendas del Rey Arturo durante la época medieval). Los diferentes trasfondos para Pendragón están decorados con 109 lugares de nacimiento, 15 culturas y 10 religiones.

La mayor parte de este libro está dedicado a personajes convencionales, aquellos que provienen de los lugares de nacimiento artúricos tradicionales de Britania, Irlanda, Bretaña y Aquitania. Espero que la mayoría de personajes vengan de estos lugares, dado que la historia artúrica se origina en estas regiones, tiene lugar en ellas y trata sobre sus gentes. Los caballeros y las damas convencionales no necesitan una razón para estar en la historia, la historia trata sobre ellos.

El resto del libro se ocupa de los personajes continentales, aquellos que provienen de tierras y culturas claramente extranjeras. Interpretar a estos personajes supone un tipo de reto diferente. Se parecen a los caballeros convencionales en su visión sobre la caballería y el feudalismo, pero se diferencian en otras muchas cosas. Los caballeros y las damas continentales deben haber viajado hasta la corte de Arturo. ¿Qué les ha traído a las costas de Britania?

La naturaleza de Pendragón es deleitarse con las variedades de la legendaria vida medieval. Al principio, las gentes de la Edad Media parecen homogéneas, pero la investigación revela muchas variaciones. El autor no quiere molestarte con las infinitas variaciones de leyes y costumbres relacionadas con la caballería, por supuesto, pero sí jugar con diferencias basadas en el origen del caballero, tanto de dentro como de fuera de Britania.

El autor se ha tomado muchas libertades para hacer que sea divertido dentro de las convenciones de género. Esto no es un documento histórico, se sabe que los sajones no eran expertos con las armas a dos manos y que no había condados pictos en la frontera de Cornualles, pero Pendragón no pretende ser histórico, solo divertido.

Así que diviértete.

Los usuarios de este manual deberían estar familiarizados con la quinta edición de Pendragón, ya que está escrito para su sistema. Las dos partes de este sistema avanzado de creación de personajes siguen el proceso de creación de personajes del juego, pero lo usan de base. Inevitablemente, Manual de damas y caballeros añade muchísima información y abre muchas más posibilidades que el sencillo caballero de Salisbury que permite el libro básico.

Así pues, ¡bienvenido a la nueva población de Pendragón!

   

Celebra con nosotros el día del libro y llévate un regalo

Martes, 18 de Abril de 2017

Solo faltan unos días para que llegue el esperado Día del libro, y este año queremos celebrarlo contigo regalándote un anticipo del juego 7º Mar: la edición en papel de la Guía de inicio de 7º Mar. En esta guía encontrarás una breve introducción a un mundo fascinante de capa y espada y hechicería, de piratería y aventura, de diplomacia e intriga, de arqueología y exploración. 



Théah es el continente donde se desarrolla la acción de 7º Mar, un continente que se parece mucho a la Europa del siglo xvii. Está gobernada por una serie de naciones estado que guardan similitudes culturales e históricas con ciertas naciones europeas de la Tierra. Aunque no es la hermana gemela de Europa, en realidad sí es una prima lejana, lo cual debería hacer que Théah sea más familiar y que aprender sobre su cultura y su historia sea más fácil. Sin embargo, hay algunas diferencias importantes.

La Guía de inicio de 7º Mar es un libreto de 40 páginas con formato apaisado que incluye el conjunto de reglas para la aventura de inicio «¡Larga vida al príncipe!» («Niech Żyje Książę!») de 7º Mar. Encontrarás un resumen general de las reglas: cómo tirar los dados y contar los Aumentos, qué habilidades usar y algunas sugerencias de usos expandidos para esas habilidades. La mayoría de las reglas que necesitas para partes específicas de la aventura se incluyen aquí.

Conseguir la Guía de inicio de 7º Mar es muy sencillo, podrás encontrarla en tu tienda habitual esta misma semana y además, todos los pedidos en nuestra web recibidos desde hoy hasta el día 23 de abril recibirán de forma gratuita una copia de la Guía.

Embárcate en una emocionante aventura con ¡Larga vida al Príncipe! como adelanto de todo un universo de aventuras que traerá consigo la publicación de la nueva edición de 7º Mar, un juego de mosqueteros, bucaneros y corsarios, de hechicería antigua y de civilizaciones perdidas, de secretos que se esconden en las sombras y de monstruos que se esconden a simple vista.

   

Página 2 de 248

PRODUCTOS DESTACADOS