¡Fading Suns regresa con la gloriosa 4º edición que merece! - Nosolorol ®

¡Fading Suns regresa con la gloriosa 4º edición que merece!

Al participar en esta campaña contribuirás con apoyos para desbloquear metas que podrás conseguir en formato físico y digital si adquieres Fading Suns: Pax Alexius Completo.

Tiempo restante

apoyos

267

Fading-Suns-Pax-Alexius-Pack-basico

Fading Suns: Pax Alexius Básico

bullet.jpg Incluye el manual de reglas Fading Suns: Manual de Personajes en formato físico y digital.

bullet.jpg Suma un apoyo a la campaña para desbloquear metas.

bullet.jpg No incluye los extras desbloqueados durante la campaña.

bullet.jpg Información periódica en exclusiva a través de nuestro boletín de información del desarrollo del proyecto.

bullet.jpg Fecha de lanzamiento: otoño 2023

Fading-Suns-Pax-Alexius-Pack-completo

Fading Suns: Pax Alexius Completo

bullet.jpg Incluye los tres manuales básicos de juego en formato físico y digital (Fading Suns: Manual de Personajes; Fading Suns: Manual del Director; Fading Suns: El Universo).

bullet.jpg De regalo, en agradecimiento por tu apoyo, estuche para guardar y proteger los tres manuales.

bullet.jpg Suma tres apoyos a la campaña para desbloquear metas.

bullet.jpg Incluye los extras desbloqueados durante la campaña, en formato físico y digital.

bullet.jpg Información periódica en exclusiva a través de nuestro boletín de información del desarrollo del proyecto.

bullet.jpg Fecha de lanzamiento: otoño 2023

Reservando Fading Suns: Pax Alexius Completo contribuirás con 3 apoyos y obtendrás todas las metas desbloqueadas mientras que si adquieres el Fading Suns: Pax Alexius Básico aportarás 1 apoyo.

Dispones hasta el 23 de agosto para conseguir las metas disponibles y contribuir a desbloquearlas.

Y recuerda, solo reservando Fading Suns: Pax Alexius Completo conseguirás todas las metas desbloqueadas.

Próxima meta

Con 350 apoyos “Cuaderno de acción”, díptico de referencia impreso a todo color en cartulina.

El cuaderno de acción es una guía de referencia para jugadores que resume la información básica que necesitan para jugar: las maniobras corrientes más comunes, las acciones de combate y sus maniobras específicas, y también las de las reglas de influencia para enfrentamientos sociales.

Metas conseguidas

Con 250 apoyos “Dramatis personae”, una ayuda de juego de 32 páginas a todo color.

Dramatis Personae es un suplemento que presenta 16 personajes a doble página listos para ser empleados como personajes jugadores o personajes no jugadores. Cada uno de los personajes responde a alguna clase de arquetipo (el músculo, el renegado, etc.) y se presenta con la siguiente información: ilustración, hoja de personaje completa, consejos para interpretarlo como personaje jugador o no jugador, descripción y equipo. ¿Quieres jugar cuanto antes? Con Dramatis Personae puedes hacerlo.

Con 150 apoyos, “Farsantes y ladrones”, una aventura de 24 páginas a todo color.

Farsantes y ladrones es una aventura escrita por Vidar Edland en la que los personajes jugadores son enviados a Ruthwyck para investigar el asesinato de un obispo. Un encargo aparentemente rutinario acabará mostrando que hay secretos que pueden costar la vida… o incluso atraer los ojos de la Inquisición sobre ti.

Con 75 apoyos, la Pantalla del Director de Juego.

Pantalla

Los Mundos Conocidos y más allá albergan muchos peligros, todos los cuales pueden resolverse utilizando las tablas proporcionadas en esta robusta Pantalla del Director de Juego de cuatro paneles. Aquí están las reglas y tablas más útiles: secuencia de juego, costes de puntos de victoria, índices de resistencia, condiciones ambientales, rangos y más. También se incluyen fichas de perforación para los puntos de victoria y los puntos de wyrd, lo que facilita la obtención y el gasto de estos recursos de acción durante el juego.

Un líder se ha alzado, un emperador ha jurado unir los mundos.

Fading Suns: Pax Alexius Completo

Fading Suns te ofrece un universo en el que contar historias de todo tipo y género. Es un juego de pasión, una saga sobre los triunfos y tragedias de los personajes jugadores que tiene lugar en un futuro imaginado. Se pueden contar muchas historias historias, desde epopeyas que abarcan toda la galaxia hasta historias más personales. Los jugadores asumen el papel de nobles caballeros, sacerdotes místicos místicos, mercaderes ingeniosos, lobos solitarios, extraños alienígenas, "bárbaros" espaciales de los mundos exteriores, psíquicos secretos, cyborgs y astutos espías. Viajan en naves estelares para recorrer mundos antiguos y nuevos, redescubriendo lo que se perdió tras la caída de la Segunda República. Y allá donde viajan, se encuentran con la constante sombra de la inescrutable especie alienígena que los antecedió a todos, portadores de la milagrosa superciencia que permite alcanzar las estrellas lejanas.

Fading-Suns-Pax-Alexius-Pack-completo

Fading Suns es un juego de rol de fantasía espacial, con naves estelares, pistolas, armaduras de energía, especies alienígenas y ciencia extraña. Acompañando a los elementos clásicos de la fantasía tradicional: personajes y luchas heroicas, una estructura sociopolítica feudal (señores nobles, sumos sacerdotes, mercaderes testarudos), artefactos poderosos y grandes misterios. Incluso incorpora el horror con monstruos y descubrimientos enloquecedores.

  • Diseño del juego y desarrollo: Bil Bridges.
  • Autoría: Jacqueline Bryk, Brian Campbell, Vidar Edland, James Estes, Andrew Greenberg, Andy Harmon, Christopher Howard, Sam Inabinet, Ian Lemke, Chris Lites, James Maliszewski, Bill Maxwell, Rustin Quaide, Sascha Schnitzer, and Bill Bridges.
  • Arte: Yasemin Asik, Carlos Diaz, Benjamin Giletti, Carl Hassler, Larissa Kaatz, Katharina Niko, Nathaniel Park, Maik Schmidt, Sebastian Watzlawek.
  • Tipo: Manuales básicos
  • Páginas: Manual de Personajes: 320 páginas. Manual del Director: 116 páginas. El Universo:124 páginas.
  • Formato: Libros impresos a todo color, encuadernación en cartoné (tapa dura) en un slipcase.
  • Tamaño: 215x275 mm.
  • PVP: 119,99 € (Incluye copia digital).
Fading-Suns-Pax-Alexius-Pack-basico

Fading Suns: Manual de Personajes

El Manual de Personajes presenta el sistema de juego y los personajes de los jugadores para Fading Suns. En el sistema de puntos de victoria, cada jugador utiliza un un solo dado de 20 caras y un puñado de fichas de puntos de victoria para las hazañas dramáticas de su personaje ante los vientos del destino. Este libro incluye reglas de creación de personajes para todas las facciones principales, así como equipo tecnológico, naves estelares, poderes psíquicos y ritos teúrgicos.

Fading-Suns-Pax-Alexius-Pack-basico

Fading Suns: Manual del director

El Manual del Director de Juego presenta personajes, lugares y tramas para Fading Suns. Aquí hay directrices para crear aventuras para el grupo de personajes jugadores y cómo poblarlas con todo tipo de personajes no jugadores aliados, rivales y enemigos.

Incluye un ejemplo de juego con descripciones tirada a tirada.

Fading-Suns-Pax-Alexius-Pack-basico

Fading Suns: El Universo

Universo presenta el escenario de Fading Suns: su historia sociedad y astrogeografía. En él te encontrarás con nobles, sacerdotes, gremios, extraterrestres, psíquicos, ciborgs y mucho más. Ambienta en un futuro lejano en el que la humanidad ha colonizado las estrellas gracias a una tecnología que no les pertenece: los Portales de Salto, abandonados por una enigmática especie alienígena ya desaparecida.

Es el sexto milenio y la historia ha llegado a su fin. La civilización más grande de la humanidad ha caído, dejando ignorancia y miedo esparcidos entre las ruinas de muchos mundos.

¿Qué encontrarás en Fading Suns?

bullet.jpg Una completa edición, renovada y a todo color, del legendario juego Fading Suns.

bullet.jpg Aventuras espaciales con intrigas políticas, tesoros antiguos y civilizaciones alienígenas.

bullet.jpg Un ágil sistema de juego que permite resolver todo tipo de situaciones, desde combates hasta intrigas políticas, pasando por poderes sobrenaturales.

bullet.jpg Una ambientación rica en matices, con un universo de juego en el que todo es posible.

bullet.jpg Casas nobiliarias con sus tejemanejes políticos, órdenes eclesiásticas divididas por sus secretos y dogmas, mercaderes dispuestos a investigar tecnología prohibida para incrementar sus ganancias.

bullet.jpg Tres manuales con todo lo que necesitas para jugar, y un futuro de suplementos que te permitirán adentrarte en las estrellas.

Logo

Es el sexto milenio. La humanidad se extendió por las estrellas y construyó una república de tecnología avanzada y emancipación universal... y luego derrochó sus recursos, luchó por ellos y los perdió. Cuando la luz de las estrellas comenzó a desvanecerse lentamente, una nueva edad oscura descendió sobre los Mundos Conocidos. Entonces, de las cenizas de la guerra y la ruina, el Emperador Alexius se alzó con el poder e inauguró una nueva era de esperanza. Ahora pide a los valientes caballeros, a los sabios sacerdotes y a los ingeniosos gremios que lleven su paz a todos los mundos, conocidos y desconocidos.

Todo el universo a tu disposición

En Fading Suns tienes literalmente todo el universo a tu disposición. A partir de la rica ambientación de los Mundos Conocidos, tu mesa de juego puede crear personajes de todo tipo, desde humanos hasta miembros de algunas de las otras especies principales con las que conviven: los místicos ur-obun, los psíquicos rebeldes ur-ukar o los enormes e intimidantes vorox con sus 6 brazos. Deberás también tomar partido por una de las grandes facciones del Imperio de Alexius: casas nobles, órdenes sacerdotales, gremios mercantes… u optar por tu propio camino como agente libre. Pero la cosa no acaba ahí: ¿Quieres tecnología? ¿Capacidades mágicas o psiónicas? Fading Suns te brinda la oportunidad de ser quién quieras ser en un escenario de fantasía y ciencia ficción como pocos.

noble-entourage_VS_nathaniel-park.jpg

El cuándo y el dónde

Fading Suns tiene lugar exactamente 3000 años en el futuro. El escenario son los Mundos Conocidos del Imperio del Fénix. Estos planetas permanecen conectados entre sí a través de puertas de salto. Muchos mundos se perdieron después la Caída, sus conexiones de puertas de salto fueron selladas. Esta red de rutas de viaje se llama la Red de Salto. La gente no puede simplemente crear una ruta de un sistema solar a otro por capricho. Las rutas están incorporadas en las puertas, parte de la tecnología alienígena que aún aún no se ha entendido completamente. Por lo tanto, un mundo como Grial tiene sólo dos rutas que lo conectan: hacia y desde Pyre y Rampart. El mundo imperial central de Byzantium Secundus tiene ocho rutas de entrada y salida. Todas las rutas conducen (eventualmente) al trono imperial. Cada mundo está gobernado por una casa noble, una de las órdenes eclesiásticas o por un gremio de la Liga Mercantil.

Fuera del mapa están los mundos bárbaros, en su mayoría antiguos remanentes de la Segunda República que son todavía son mal comprendidos por los habitantes del mundo conocido tras su ausencia de 1000 años del centro de poder. Sólo ahora el Imperio está empezando a invadir de nuevo estos mundos. Los imperios alienígenas en las fronteras son, en el mejor de los casos neutrales y, en el peor de los casos, hostiles. La Hegemonía Vau es mucho más avanzada técnicamente que el Imperio, pero hasta ahora, ha mantenido sus fronteras en su mayor parte selladas a los humanos. Los habitantes del mundo conocido temen ser peones en un antiguo juego de ajedrez que los vau están jugando para la eventual la propiedad de todo el espacio. Los simbiontes son criaturas que cambian de forma y pueden convertir a los humanos a su sociedad colmena; son luchan con dientes, garras y blaster por los humanos para evitar que entren y infecten los Mundos Conocidos.

La edición definitiva de Fading Suns

Anunciamos la 4ª edición de uno de los juegos de rol que más ilusión tenemos por ofrecer. Fading Suns fue publicado por primera vez en 1996, año en el que también se publicó su adaptación a videojuego: Emperor of the Fading Suns. El juego, desarrollado por Andrew Greenberg y Bill Bridges, coautores de diversos juegos y suplementos de Mundo de Tinieblas como Vampiro: La Mascarada y Hombre Lobo: El Apocalipsis. A lo largo de los años, Fading Suns se consolidó como un referente en su género, dando pie a más de una treintena de títulos entre suplementos y versiones revisadas de los manuales básicos.

La actual edición, publicada en el año 2020 por Ulysses Spiele, es la 4ª encarnación del juego y la primera que acomete una revisión en profundidad, modernizando el sistema de juego original, actualizando la línea temporal de la ambientación y renovando todos sus contenidos en la edición más completa y extensa jamás publicada: Fading Suns: Pax Alexius es el nombre con el que se conoce a esta edición, coordinada por el propio Bill Bridges y publicada con gran éxito gracias a un mecenazgo en Kickstarter, y que ha dado pie a una próspera línea de juego.

La edición Pax Alexius es la mejor forma de aventurarte en uno de los juegos que han definido la ciencia ficción en los juegos de rol, tanto si es la primera vez que visitas el los Mundos Conocidos como si ya has saltado a través de la Red de Salto.

Fading Suns se presenta ahora en una cuidada edición en tapa dura y a todo color compuesta de tres manuales básicos: el Manual de Personajes, donde se presenta el sistema de juego y la creación de personajes, el Manual del Director, que presenta todo lo que debe tener en cuenta la persona que asuma este papel dentro del juego, y Universo, que presenta de manera exhaustiva la ambientación del juego. Juntos, estos manuales dan lugar a la edición más completa del juego, depurando todo lo que hizo legendario a Fading Suns, pero trayéndolo a las exigencias y calidades que demandan los grupo de juego actuales.

Mantén la conexión exclusiva durante el desarrollo Fading Suns

Si reservas Fading Suns te mantendremos informado de todos los detalles esenciales mediante las newsletters exclusiva, así que te recomendamos encarecidamente que te suscribas a nuestros boletines. A través de esos avisos también sabrás cuándo y cómo facilitarnos o actualizar cierta información específica, como la dirección de entrega.

Asegúrate que te has suscrito a los boletines marcando la casilla a tal efecto en tu perfil de usuario de nuestra web. Si en algún momento del pasado anulaste tu suscripción, solo debes volver a marcar la casilla. Si pese a esto detectas algún problema con la recepción de estos correos, no dudes en escribirnos a través del formulario de atención al cliente.

Sobre el proyecto

La campaña de apoyo a la publicación de Fading Suns: Pax Alexius se extiende desde el 2 de agosto de 2022 hasta el 23 de agosto de 2022 a las 23.59 h. Durante este periodo se podrá adquirir una copia del juego en todas las variantes que ofrecemos, así como conseguir de forma gratuita todos los extras desbloqueados para aquellas personas que opten por los niveles en los que estos añadidos están incluidos.

La fecha estipulada de lanzamiento es en el cuarto trimestre de 2023.

Una vez que los ejemplares y recompensas reservados durante esta campaña estén en posesión de todos los que nos han ofrecido su confianza se procederá a la distribución normal del manual.

Durante la campaña se mostrará los apoyos conseguidos en esta misma página. Aunque la publicación de Fading Suns: Pax Alexius no está condicionada a alcanzar una determinada cantidad, el desbloqueo de nuevas recompensas para los que reserven su ejemplar durante la campaña de apoyo dependerá de la cifra alcanzada, como puedes comprobar en la sección de «Apoyos». ¡Ayudanos a que esta campaña sea un éxito difundiéndola en las redes sociales y así podremos continuar creando estos magníficos juegos!

¿Tienes alguna pregunta? Revisa la sección de «Preguntas frecuentes», que iremos actualizando continuamente conforme aparezcan nuevas dudas. Si no encuentras respuesta a tus dudas, estaremos encantados de atenderte por teléfono en el 912 557 003 o por correo electrónico en atencionalcliente@nosolorol.com y resolver cualquier cuestión que te genere esta campaña de mecenazgo.

Tiendas colaboradoras

Las tiendas especializadas son un engranaje imprescindible en nuestra forma de ocio. Muchas personas tuvieron su primer contacto con los juegos de rol y mesa visitando alguna de esas tiendas, participando en alguna de sus actividades o entrando en contacto con asociaciones que se cooperan con ellas.

Las tiendas especializadas pueden participar en nuestra campaña a través de los niveles Fading Suns: Tienda x5 y Fading Suns: Tienda x10, adquiriéndolos directamente en nuestra web y, solo durante la campaña de apoyo, contribuirán para desbloquear nuevas metas. 

Dispones de más información en la siguiente publicación: [LINK] Las tiendas especializadas y Nosolorol.

Fading Suns: Tienda x5

+9 APOYOS.
Conjunto de 5 x Fading Suns: Pax Alexius Completo
30% de descuento.

Fading Suns: Tienda x10

+18 APOYOS.
Conjunto de 10 x Fading Suns: Pax Alexius Completo
35% de descuento.

Sobre Nosolorol

Nosolorol es una editorial española especializada en juegos de rol con más de diez años de experiencia. En nuestro catálogo se pueden encontrar nuevas ediciones de grandes clásicos del rol español, como Aquelarre (recientemente publicado en inglés), junto con juegos de producción propia como Cultos Innombrables, Pequeños Detectives de Monstruos o Blacksad. La calidad de los juegos de producción propia y su factura profesional ha provocado un creciente interés por parte de editoriales de otros países. Así, Nosolorol ha licenciado muchos de sus títulos más emblemáticos al inglés, alemán, francés e italiano.

A lo largo de nuestra historia, Nosolorol ha sido la editorial responsable de traer a nuestro idioma algunas de las licencias internacionales más importantes, como Mundo de Tinieblas, Kult: Divinidad Perdida, Forbidden Lands, 7º Mar Segunda Edición,  o Mutant: Year Zero, además de producir los juegos de rol oficiales de licencias tan conocidas como Hora de Aventuras, Steven Universe o My Little Ponny.

En Nosolorol creemos que los juegos de rol y narrativos son una forma de ocio consolidada y con gran proyección en el futuro. Nuestra producción apuesta por una factura profesional y una gran atención al detalle, señas de identidad que los aficionados siempre encuentran al adquirir cualquiera de nuestros juegos.

Fading-Suns-Pax-Alexius-Pack-basico

Fading Suns: Pax Alexius Básico

bullet.jpg Incluye el manual de reglas Fading Suns: Manual de Personajes en formato físico y digital.

bullet.jpg Suma un apoyo a la campaña para desbloquear metas.

bullet.jpg No incluye los extras desbloqueados durante la campaña.

bullet.jpg Información periódica en exclusiva a través de nuestro boletín de información del desarrollo del proyecto.

bullet.jpg Fecha de lanzamiento: otoño 2023

Fading-Suns-Pax-Alexius-Pack-completo

Fading Suns: Pax Alexius Completo

bullet.jpg Incluye los tres manuales básicos de juego en formato físico y digital (Fading Suns: Manual de Personajes; Fading Suns: Manual del Director; Fading Suns: El Universo).

bullet.jpg De regalo, en agradecimiento por tu apoyo, estuche para guardar y proteger los tres manuales.

bullet.jpg Suma tres apoyos a la campaña para desbloquear metas.

bullet.jpg Incluye los extras desbloqueados durante la campaña, en formato físico y digital.

bullet.jpg Información periódica en exclusiva a través de nuestro boletín de información del desarrollo del proyecto.

bullet.jpg Fecha de lanzamiento: otoño 2023