Forbidden Lands - Nosolorol ®

Qué es Forbidden Lands

Nosolorol se enorgullece en presentar uno de los últimos juegos de la prestigiosa editorial sueca Fria Ligan, autores también del espléndido juego de rol Mutant: Year Zero.

Forbidden Lands es un nuevo enfoque de los juegos de rol de fantasía. Es un escenario completamente abierto en el que no eres un héroe ni una heroína con misiones dictadas por otros, sino un saqueador o una cazatesoros dispuesta a dejar una marca de tu paso en un mundo maldito. Descubrirás tumbas perdidas, lucharás contra monstruos terribles, caminarás por tierras salvajes y, si vives lo suficiente, construirás tu propia fortaleza y la defenderás.

Ganador de cuatro premios ENnies en 2019 y elegido mejor juego de rol en la feria UK Games Expo de 2019, Forbidden Lands propone una nueva mirada a los juegos de rol clásicos de fantasía con mecánicas modernas orientadas a la exploración, la supervivencia y la narrativa. Usando como faro el movimiento OSR (Old School Revival, Renacimiento de la Vieja Escuela), Forbidden Lands toma como referente el estilo de los juegos de rol de finales de los 70 y principios de los 80 para ofrecer la misma sensación de maravilla y exploración de aquellos títulos pioneros.

Profusamente ilustrado por los artistas suecos Nils Gulliksson y Simon Stålenhag, este nuevo juego de rol presenta un trasfondo oscuro y sugerente escrito por Erik Granström y unas mecánicas que los veteranos de Mutant: Year Zero ya conocerán.

La caja del juego, con la factura y gusto por el detalle que Nosolorol imprime en todos sus proyectos, está a rebosar de material de calidad. Incluye:

  • El Manual del Jugador, de 200 páginas, con todas las razas, profesiones, reglas de creación de personajes, talentos, mecánicas principales, reglas de combate, magia, viajes y gestión de la fortaleza.

  • El Manual de la Directora de Juego, con más de 260 páginas, con todas las reglas y consejos de juego para dirigir. Contiene todo el trasfondo de las Tierras Prohibidas, un completo bestiario de monstruos y criaturas, artefactos, decenas de encuentros y escenarios de aventura completos.

  • El libreto «Leyendas y aventureras» con reglas alternativas para crear personajes más detallados, multitud de tablas para crear nuevas leyendas al instante y un generador de monstruos.

  • Un gran mapa a todo color a doble cara con el que los jugadores tendrán absoluta libertad para explorar el mundo.

  • Una hoja con pegatinas para que el grupo pueda dejar constancia de sus descubrimientos en el mapa.¿Aventureras y directora de juego?

Forbidden Lands está ambientado en un mundo de fantasía lejano, no en el pasado de nuestro mundo. En las Tierras Prohibidas no estamos limitados por las normas y jerarquías de nuestra propia historia. Tanto en Nosolorol como en Fria Ligan creemos que la inclusión y la visibilidad es algo muy importante y que todas y todos los integrantes de esta afición debemos tener siempre presente.

Los autores originales decidieron usar el femenino en todo momento como género neutro al referirse a las aventureras y a la directora de juego y mantener el masculino como neutro para los jugadores y PNJ sin nombre.

En esta edición hemos respetado escrupulosamente esta decisión, que apoyamos, y la hemos extendido a los casos en los que nuestro idioma, por sus características, también marca el género.

De todas maneras, tenlo claro: los peligros de las Tierras Prohibidas no hacen distinción entre hombres y mujeres.

¿Un juego de rol retro?

¿Qué quiere decir «un juego de rol retro»? En Forbidden Lands interpretarás a una aventurera y cazatesoros en un mundo salvaje y despiadado, pero tú decides siempre qué vas a hacer. Los juegos de rol de finales de los 70 y principios de los 80 tenían a menudo este enfoque. Este estilo, denominado sandbox por los aficionados, le da a los jugadores la libertad absoluta para que sea el propio grupo de juego el que explore el mundo de la forma que elijan… y que después lo cuenten si sobreviven. El movimiento OSR, o «Renacimiento de la vieja escuela», surge entre la comunidad como homenaje y faro de este estilo de juego, además de recoger otros muchos enfoques de estos primeros juegos de rol. En los últimos años han surgido multitud de títulos, tanto aficionados como profesionales, que se han adscrito a esta corriente con gran acierto y reconocimiento.

Forbidden Lands recoge este enfoque y le da una vuelta de tuerca con el apoyo de reglas de juego más evolucionadas. No hay que olvidar que Forbidden Lands es un juego de rol moderno. Su mecánica parte del galardonado Mutant: Year Zero, pero la modifica y la mejora para hacerla aun mejor. El objetivo de Forbidden Lands es crear un juego de rol de fantasía nuevo y emocionante, algo totalmente diferente pero con todo el sabor de aquellos juegos pioneros.

Trasfondo

El trasfondo oficial de Forbidden Lands tiene lugar en un remoto valle gigantesco que una vez se llamó Corvania. Zygofer el Hechizador conquistó el valle hace tres milenios, pero cuando se encontró con los crueles orcos, abrió unas oscuras puertas para pedir ayuda a los demonios. Eso fue su perdición. Zygofer se perdió en la oscuridad, tomó el trono de Corvania y colocó a su lado a su hija Therania.

Para evitar que su vil corrupción se propagase, el rey de las tierras del sur construyó una gran muralla para cerrar el paso de la montaña y prohibió hablar de lo ocurrido. Desde entonces, los dominios del Hechizador se conocen como las Tierras Prohibidas. El valle aún está acosado por los esbirros de Zygofer, los temibles Hermanos Herrumbrosos, pero nadie ha vuelto a ver al Hechizador desde hace varios años. Algunos susurran con miedo que se ha transformado en una criatura demoníaca que se hace llamar Zytera.

Hoy las Tierras Prohibidas son un lugar sin ley donde los demonios y otras criaturas oscuras deambulan en libertad y los pueblos levantan barricadas para protegerse. Solo los valientes y los ilusos, las aventureras y los saqueadores, se atreven a salir para buscar tesoros y gloria en las ruinas de un mundo antiguo.

Erik Granström es el autor del trasfondo oficial de Forbidden Lands, un lugar rico en detalles que, aunque en principio parece un homenaje a la fantasía clásica, esconde multitud de sorpresas y secretos que las aventureras tendrán que descubrir.

Los jugadores no tienen que saber nada de este trasfondo antes de empezar a jugar. El sistema está diseñado para que toda esta ambientación de las Tierras Prohibidas se vaya descubriendo poco a poco mientras se desarrolla la partida, a través de leyendas que los jugadores irán encontrando.

Las reglas

Las reglas de Forbidden Lands están basadas en el prestigioso motor de juego Year Zero, ganador de varios premios y usado en otros juegos de gran éxito como Mutant: Year Zero o Tales from the Loop. La mecánica básica usa una reserva de dados de seis caras (D6), pero además le añade otros tipos de dados, como el D8, el D10 y el D12, para los artefactos muy poderosos o los objetos mágicos.

El corazón del juego es la supervivencia. Al igual que en Mutant: Year Zero, las características de los personajes irán decreciendo si no descansan ni comen. El combate es rápido y letal, con un sistema opcional avanzado con cartas con muchas opciones tácticas y muy divertido. La magia es salvaje, peligrosa e impredecible.

El número limitado de características y atributos permite que la creación de personajes sea rápida, pero al mismo tiempo se ofrece una amplia lista de talentos para profundizar y detallar el personaje, aunque siempre con una perspectiva mecánica muy sencilla y elegante.

Esta edición en español corresponde a la última edición original. Se han integrado en el texto todos los cambios, aclaraciones y erratas que Fria Ligan incorporó en la segunda tirada del juego.

Explorar el mundo

Este maravilloso mapa, creado por Tobias Tranell, es la pieza central del juego. En él se muestra con gran detalle la región conocida como las Tierras Prohibidas, el lugar donde se desarrolla la campaña y el trasfondo oficial. En el mapa pueden encontrarse diez tipos de terrenos y todo está marcado con hexágonos para regular el movimiento de los personajes. El mapa incluido en la caja básica está impreso a doble cara, así el grupo podrá empezar otra campaña si así lo desea.

Con este mapa los jugadores tienen total libertad para dirigirse a cualquier lugar y explorar el mundo. La campaña está diseñada de forma modular, usando escenarios de aventuras, para que la directora de juego se asegure de que los jugadores no se pierdan nada del trasfondo y, al mismo tiempo, sin tener que obligar a tomar un camino concreto.

Las reglas de viaje, sencillas y claras, permiten explorar, forrajear, cazar, montar el campamento, descansar… y que cada aventurera tenga una función importante durante los desplazamientos. Además, se incluye un sistema para generar amenazas y encuentros sobre la marcha para que la directora tenga herramientas con las que dar color a los viajes.

Pegatinas y mapa: La caja del juego incluye una hoja de pegatinas con las que marcar en el mapa los eventos clave y los escenarios de aventuras, ¡y tumbas para señalar el lugar donde murió una aventurera! Con estas pegatinas el grupo podrá crear un mapa que se convertirá, con el tiempo, en un documento único de la campaña.

Escenarios de aventuras

Los escenarios de aventuras de Forbidden Lands son lugares que la directora puede colocar en cualquier sitio del mapa. Los escenarios de aventuras están divididos en tres categorías: pueblos, castillos y mazmorras. Los símbolos de estas tres categorías se pueden ver en muchos hexágonos del mapa. Así, cuando las aventureras se acerquen a un castillo del mapa, la directora puede elegir qué escenario de aventuras se encuentra allí.

Los escenarios de aventuras son lugares en los que las aventureras pueden interaccionar de muchísimas formas. Cada escenario tiene una historia, lugares, personajes, tesoros y eventos probables. Muchos de ellos están ligados al trasfondo de las Tierras Prohibidas, pero otros son totalmente independientes.

Construir una fortaleza

Si los jugadores salen con vida de las ruinas que han explorado, puede que traigan oro y tesoros. Es más, puede que tengan la necesidad de invertir ese tesoro en algo duradero: una fortaleza para el grupo.

Las aventureras pueden transformar un castillo o mazmorra que antes hayan explorado y conquistado en su propia fortaleza. Con reglas sencillas y rápidas, podrán desarrollar su fortaleza y añadir funciones como una forja, un molino, jardines o murallas para su defensa. Cada función les proporcionará unos beneficios, pero tendrán también que contratar a trabajadores para hacer funcionar la fortaleza.

La fortaleza es un lugar de descanso entre aventuras y un sitio seguro para protegerse de las bestias y criaturas que pueblan las tierras salvajes. Sin embargo, hay que tener cuidado: si el grupo parte de aventuras, puede que la fortaleza atraiga miradas indeseadas.

Forbidden Lands ofrece una mecánica específica para gestionar algo que siempre ha ocurrido con los juegos de rol de fantasía clásicos: ¿qué hacer cuando los personajes amasan muchos tesoros? Con las reglas de fortalezas, el juego proporciona una forma divertida de solucionarlo, como un juego dentro del juego. ¡Y aparecerán nuevas oportunidades de aventura mientras tanto!

La Purga del Cuervo

Los poderes oscuros campan por las Tierras Prohibidas. Los Hermanos Herrumbrosos, esbirros de Zygofer, aún acosan el valle, pero hace siglos que nadie ve al Hechizador. Sus enemigos y aliados han puesto en marcha sus planes. La Niebla de Sangre que cubría la tierra se ha levantado y la calma cadavérica que hasta ahora ha reinado el lugar está a punto de quebrarse.

La Purga del Cuervo es una campaña épica para Forbidden Lands escrita por el aclamado autor de fantasía Erik Granström. Esta campaña no es una historia lineal y no hay una meta final que las aventureras tengan que seguir, sino un tapiz lleno de leyendas, lugares, personajes y sucesos con los que los jugadores pueden interactuar de muchísimas formas. Este libro de más de 225 páginas contiene:

  • La historia de la corona élfica Stanengist y sus rubíes.
  • Una descripción de los nueve personajes clave de la campaña que van tras Stanengist.
  • Ocho escenarios de aventura completos que pueden jugarse en cualquier orden.
  • Un posible final épico de la campaña que dará a los personajes la oportunidad de decidir el futuro de las Tierras Prohibidas.

En Nosolorol estamos seguros de que Forbidden Lands va a ser uno de los mejores títulos de nuestro catálogo y confiamos en el respaldo que la comunidad le dará. Por ello, nos comprometemos a publicar esta campaña en 2021, aunque queremos ofrecer la oportunidad de conseguirla ahora para los niveles más avanzados de mecenazgo. Así, los niveles Demonio y Dragón vienen con esta campaña incluida; si eres mecenas de alguno de estos niveles recibirás en tu casa el libro cuando se publique.

 El capitel de Quetzel

Este libro recopila cuatro escenarios de aventuras para Forbidden Lands, todos creados por algunas de las mentes más brillantes del movimiento OSR. En sus páginas encontrarás a una reina demonio, una prisión para una familia de bestias muy extrañas, un aquelarre de brujas y una tumba con saurios y orcos. Ahora las Tierras Prohibidas son un lugar más peligroso que nunca, solo las aventureras más duras o temerarias vivirán para contarlo. En las más de 70 páginas de este libro, maravillosamente ilustrado por Álvaro Tapia, se incluyen los siguientes escenarios de aventuras:

  • El Capitel de Quetzel, por Patrick Stuart (Veins of the Earth)
  • La Cripta Brillante, por Chris McDowall (Into the Odd)
  • El Bosque de las Brujas, por Ben Milton (Maze Rats)
  • El Cementerio del Trueno, por Karl Stjernberg (Rad-Hack)

Al igual que con La Purga del Cuervo, publicaremos este libro en 2021, y también está incluido en los niveles de mecenazgo de Demonio y Dragón: si eres mecenas de alguno de estos niveles recibirás en tu casa el libro cuando se publique.

Jugar en otros mundos

El trasfondo de Forbidden Lands es muy rico y cuenta con un gran nivel de detalle; es un nuevo enfoque de la fantasía clásica que creemos que va a encantar a gran parte de la comunidad de jugadores. Sin embargo, es cierto que muchos grupos de juego ya tienen su mundo favorito, ya sea basado en otros juegos, libros, películas o de creación propia.

El sistema de reglas de Forbidden Lands y la estructura de la campaña están diseñados para que todo sea fácil de trasladar a otras ambientaciones. Los escenarios de aventuras pueden colocarse sin dificultad en otro mundo de fantasía, no hacen falta grandes cambios. ¡Solo necesitas un mapa de hexágonos de tu mundo favorito, nada más!

Niveles del mecenazgo

Puedes elegir entre diferentes niveles de mecenazgo en esta campaña. Recuerda que se irán añadiendo más cosas a cada nivel según se desbloqueen nuevas metas, ¡sea cual sea el nivel de mecenazgo con el que participes, conseguirás más cosas conforme la campaña avance!

Hemos creado dos niveles muy interesantes para las personas que lo quieren todo y no se quieren preocupar de ir añadiendo más cosas. En los niveles Demonio y Dragón no solo obtendrás todo el material de este mecenazgo, ¡además recibirás en tu casa los libros de La Purga del Cuervo y El Capitel de Quetzel cuando se publiquen!

En el nivel Dragón, además, hemos hecho un gran esfuerzo para que sea una edición solo para coleccionistas. No solo tendrás absolutamente todo el material del juego, sino que contarás con elementos exclusivos que no se podrán conseguir después en ninguna otra parte.

Nivel Goblin

Copia digital del Manual del Jugador, el Manual de la Directora, libreto Leyendas y Aventureras, el mapa y la hoja de pegatinas. Tu nombre en los créditos como mecenas.

Todas las metas digitales desbloqueadas.

Nivel Orco

Caja de juego de Forbidden Lands, que incluye el Manual del Jugador, el Manual de la Directora, libreto Leyendas y Aventureras, el mapa a doble cara y la hoja de pegatinas. Tu nombre en los créditos como mecenas.

Copia digital de todo el material de la caja.

Todas las metas digitales y físicas desbloqueadas.

Nivel Ogro

Caja de juego de Forbidden Lands, que incluye el Manual del Jugador, el Manual de la Directora, libreto Leyendas y Aventureras, el mapa a doble cara y la hoja de pegatinas. Tu nombre en los créditos como mecenas.

Pantalla de la Directora de Juego y juego de dados personalizados. Bloc de 50 fichas de personajes a todo color a doble cara.

Copia digital de todo el material de la caja y de la pantalla.

Todas las metas digitales y físicas desbloqueadas.

Nivel Trol

Caja de juego de Forbidden Lands, que incluye el Manual del Jugador, el Manual de la Directora, libreto Leyendas y Aventureras, el mapa a doble cara y la hoja de pegatinas. Tu nombre en los créditos como mecenas.

Pantalla de la Directora de Juego. Mazo de cartas y juego de dados. Bloc de 50 fichas de personajes a todo color a doble cara. Bloc de 25 fichas de fortalezas a todo color.

Copia digital de todo el material de la caja, de la pantalla y del mazo de cartas.

Todas las metas digitales y físicas desbloqueadas.

Nivel Demonio

Caja de juego de Forbidden Lands, que incluye el Manual del Jugador, el Manual de la Directora, libreto Leyendas y Aventureras, el mapa a doble cara y la hoja de pegatinas. Tu nombre en los créditos como mecenas.

Pantalla de la Directora de Juego. Mazo de cartas y juego de dados. Bloc de 50 fichas de personajes a todo color a doble cara. Bloc de 25 fichas de fortalezas a todo color.

Además, este nivel tiene incluidas las campañas La Purga del Cuervo y El Capitel de Quetzel. Recibirás los dos libros cuando se publiquen.

Copia digital de todo el material de la caja, pantalla, mazo de cartas, y los dos libros de La Purga del Cuervo y El Capitel de Quetzel en formato digital.

Todas las metas digitales y físicas desbloqueadas.

Nivel Dragón

Caja de juego de Forbidden Lands, que incluye el Manual del Jugador, el Manual de la Directora, libreto Leyendas y Aventureras, el mapa a doble cara y la hoja de pegatinas. Tu nombre en los créditos como mecenas.

Pantalla de la Directora de Juego, dos (2) mazos de cartas y dos (2) juegos de dados, bloc de 50 fichas de personajes a todo color a doble cara, bloc de 25 fichas de fortalezas a todo color y un mapa extra de las Tierras Prohibidas y una hoja de pegatinas.

Además, este nivel tiene incluidas las campañas La Purga del Cuervo y El Capitel de Quetzel. Recibirás los dos libros cuando se publiquen.

Este nivel también incluye un exlibris exclusivo, un marcador de metal para señalar el lugar en el que se encuentra el grupo en el mapa, 21 láminas de coleccionista a todo color impresas en papel verjurado de alta calidad de todos los escenarios de aventuras (caja básica, La Purga del Cuervo y El Capitel de Quetzel) y un mapa póster de las Tierras Prohibidas impreso en papel de alta calidad y en gran formato.

Copia digital de todo el material de la caja, pantalla, mazo de cartas, y los dos libros de La Purga del Cuervo y El Capitel de Quetzel en formato digital.

Todas las metas digitales y físicas desbloqueadas.

Comparativa de niveles

Metas

Metas Sociales

En esta campaña de mecenazgo queremos prestar atención a las sesiones online que se desarrollan en las diferentes plataformas disponibles ofreciendo algunos recursos exclusivos.

Enlace en Twitter: https://twitter.com/Nosolorol/status/1301842166910722053

Enlace en Facebook: https://www.facebook.com/Nosolorol/photos/a.324693564235935/3452076894830904

Enlace en Instagram: https://www.instagram.com/p/CEtnHwjHyw6/

Añadidos (Add-ons)

Sea cual sea tu nivel de mecenazgo, puedes añadir cualquiera de estos añadidos (add-ons) para completar tu colección o incluso tener copias adicionales para tu grupo de juego.

Bloc de fichas de personajes

Un bloc de 50 fichas de personajes a doble cara para Forbidden Lands y que no tengas que imprimir las fichas. A todo color para que tu personaje luzca mejor que nunca.

El bloc de fichas de personajes está incluido en los niveles Ogro, Trol, Demonio y Dragón.

Bloc de fichas de fortaleza

Un bloc de 25 fichas de fortaleza para Forbidden Lands. Las fichas están impresas a todo color, un lugar estupendo para guardar un registro de vuestra fortaleza, las funciones construidas, los trabajadores y los recursos con los que contáis.

El bloc de fichas de fortalezas está incluido en los niveles Trol, Demonio y Dragón.

Mapa extra de juego y pegatinas

Una copia adicional del mapa de las Tierras Prohibidas a doble cara y una hoja de pegatinas. Puedes empezar una nueva campaña desde cero cuando termines y enmarcar el mapa de la caja, lleno de pegatinas y anotaciones, como registro eterno de innumerables aventuras, o tal vez decidas tener una copia prístina para guardar en tu colección: ¡tú eliges!

Hay un mapa extra y su hoja de pegatinas incluidos en el nivel Dragón.

Pantalla de la Directora de Juego

La pantalla de juego en cuatro paneles de cartón duro contracolado con un tamaño total de 688 × 240 mm totalmente desplegada. El exterior muestra una espectacular ilustración del prestigioso Álvaro Tapia, y en el interior hay tablas y reglas frecuentes para consultar rápidamente durante la partida. Este añadido incluye una pantalla de juego en versión física a tu nivel de mecenazgo. Incluye copia digital.

La Pantalla está incluida en los niveles Ogro, Trol, Demonio y Dragón.

Juego de dados personalizado

Un juego de dados personalizados para Forbidden Lands. El set contiene nueve D6 en tres colores diferentes para todas las tiradas necesarias (dados de base, dados de habilidad y dados de equipo), un D8, un D10 y un D12. Este juego de dados está diseñado específicamente para ver rápidamente los efectos mecánicos en las tiradas gracias a los símbolos especiales en sus caras.

El juego de dados está incluido en los niveles Ogro, Trol, Demonio y Dragón, pero puedes adquirir este añadido para conseguir juegos de dados adicionales.

Mazo de cartas

Un mazo de 55 cartas diseñadas para Forbidden Lands. El mazo contiene 22 cartas de artefactos, 8 cartas de monturas, 14 cartas de combate, 10 cartas de iniciativa y 1 carta de referencia. Con estas cartas podrás usar las maniobras del combate avanzado, controlar la iniciativa y tener siempre a mano las monturas y los artefactos.

En este mazo podrás encontrar:

1. Cartas de monturas y artefactos, para tener una referencia rápida de sus reglas cuando tu personaje se encuentre con uno, así podrás tener la carta junto a tu ficha.

2. Las cartas de iniciativa, para calcular la iniciativa en el combate para todos los personajes implicados.

3. Las cartas para usar las reglas de combate avanzado de maniobras ocultas, una de las reglas más divertidas e interesantes del juego. En el mazo vienen dos copias de las maniobras para los dos combatientes implicados.

El mazo está incluido en los niveles Trol, Demonio y Dragón, pero puedes adquirir este añadido para conseguir mazos adicionales.

Mapa póster de las Tierras Prohibidas

Un mapa póster en papel de alta calidad y en gran formato (Tamaño a falta de aprobación, 70 x 100 cm. máximo) de las Tierras Prohibidas. El póster se enviará enrollado en tubo de envío. Este mapa está incluido en el nivel Dragón.

Autores

Nils Gulliksson es el ilustrador principal de Forbidden Lands, un artista icónico de fantasía y ciencia ficción que alcanzó la fama en la edad dorada de los juegos de rol en Suecia de la década de los 80. En una época en la que el arte fantástico era raro de ver y sin internet, Gulliksson definió cómo eran los orcos, los elfos y todas las demás criaturas para toda una generación de jugadores suecos.

Erik Granström es un aclamado escritor sueco de fantasía. Su trabajo incluye tanto novelas como ambientaciones para juegos. En 2016 publicó la última novela de la tetralogía ambientada en su mundo de juego Trachoria, una serie muy seguida y querida en Suecia.

Simon Stålenhag es famoso por sus imaginativas ilustraciones futuristas y de ciencia ficción de historia alternativa. Su trabajo suele basarse en los paisajes de Suecia, a los que trata de forma hiperrealista y los mezcla con elementos fantásticos y futuristas. La ilustración de portada de Forbidden Lands es la primera incursión de Simon en el mundo del arte fantástico, inspirándose en el trabajo de Nils y otros artistas icónicos de los 80.

Sobre el mecenazgo, estado actual del proyecto y fechas de entrega

El mecenazgo de Forbidden Lands se extiende desde el 17 de agosto de 2020 a las 11 h. hasta el 17 de septiembre de 2020 a las 23.59 h. Durante este periodo se podrá adquirir una copia del juego en todas las variantes que ofrecemos, así como conseguir de forma gratuita todos los extras desbloqueados para aquellas personas que opten por los niveles en los que estos añadidos están incluidos.

El mecenazgo a través de este sitio web es exclusivamente para compradores particulares. Las tiendas pueden participar en el mecenazgo, pero lo harán a través de la distribuidora Sistema Binario. Si tienes una tienda y quieres participar en el mecenazgo, ponte en contacto a través del email distribucion@sistemabinariodistribuciones.com o en el teléfono 644 261 483.

Todas las personas que participen, sea cual sea el nivel de mecenazgo, podrán incluir su nombre en la lista de mecenas como testimonio inmortal de que, gracias a ellas, esta edición de Forbidden Lands pudo ver la luz. No importa si se participa directamente en nuestra página web o a través de una tienda mecenas: todos los nombres aparecerán en el libro. Nos pondremos en contacto con todos los mecenas (o a través de la tienda mecenas) más adelante para solicitar el nombre que aparecerá en el libro.

El proyecto se encuentra en un estado muy avanzado de producción. La traducción y corrección de todo el material de la caja básica ya está realizada, por lo que podemos estipular una fecha de lanzamiento muy temprana: diciembre de este mismo año 2020.

Una vez que los ejemplares y recompensas estén en posesión de los mecenas (y las tiendas mecenas) se procederá a la distribución normal de la caja y los demás extras.

Durante el mecenazgo se mostrará la cifra alcanzada en esta misma página. Aunque la publicación de Forbidden Lands no está condicionada a alcanzar una determinada cantidad, el desbloqueo de nuevas recompensas para los mecenas dependerá de la cifra alcanzada, como puedes comprobar en la sección de «Metas». ¡Ayudadnos a que esta campaña sea un éxito difundiéndola en las redes sociales y así podremos continuar trayendo estas magníficas ediciones en español!

¿Tienes alguna pregunta? Revisa la sección de «Preguntas frecuentes», que iremos actualizando continuamente conforme aparezcan nuevas dudas. Si no encuentras respuesta a tus dudas, estaremos encantados de atenderte por teléfono en el 912 557 003 o por correo electrónico en atencionalcliente@nosolorol.com y resolver cualquier cuestión que te genere esta campaña de mecenazgo.

Sobre Nosolorol

Nosolorol es una editorial española especializada en juegos de rol con más de diez años de experiencia. En su catálogo se pueden encontrar nuevas ediciones de grandes clásicos del rol español, como Aquelarre (recientemente publicado en inglés), junto con juegos de nueva factura como Cultos Innombrables o Pequeños Detectives de Monstruos. La calidad de los juegos de producción propia y su factura profesional ha provocado un creciente interés por parte de editoriales de otros países. Así, Nosolorol ha licenciado muchos de sus títulos más emblemáticos al inglés, alemán, francés e italiano.

A lo largo de su historia, Nosolorol ha sido la editorial responsable de traer a nuestro idioma algunas de las licencias internacionales más importantes, como Mundo de Tinieblas, Pendragón, 7º Mar Segunda Edición o Mutant: Year Zero, además de producir los juegos de rol oficiales de licencias tan conocidas como Hora de Aventuras, Steven’s Universe o My Little Ponny.

En Nosolorol creemos que los juegos de rol y narrativos son una forma de ocio consolidada y con gran proyección en el futuro. Nuestra producción apuesta por una factura profesional y una gran atención al detalle, señas de identidad que los aficionados siempre encuentran al adquirir cualquiera de nuestros juegos.