Los Caitiff en Vampiro: La Mascarada 5.ª edición

En: Nuestros juegos

Los Vampiros sin Clan o de ningún Clan conocido. Lee más sobre este enigmático Clan de Vampiro: La Mascarada 5.ª edición.

Los Caitiff son aquellos vampiros que pertenecen a un Clan desconocido o que no forman parte de las filas de ninguno de los Clanes conocidos. Los Caitiff suelen ser de alta Generación, donde la Sangre de Caín está demasiado diluida para transmitir características consistentes.

No todos los Vástagos heredan la maldición de uno de los Trece. A algunos no les importa cuál es su linaje. Ciertos linajes vampíricos siempre han carecido de Clan y a veces algunos Chiquillos de los Clanes simplemente nacen distintos. Suelen ser descartados, exiliados o escogen distanciarse de los Clanes que los aborrecen.

Los Caitiff, vampiros puros, compensan aquello de lo que carecen en respeto y pedigrí con Sangre flexible y la ausencia de una incapacitante prohibición. Por orgullosos o avergonzados de su falta de Clan que puedan estar, estas criaturas carecen de familia y representan el vampirismo en su forma más pura e individualista.

¿Quiénes son los Caitiff?

Muchos Vástagos asumen incorrectamente que todos los Caitiff fueron creados por accidente, que los Sin Clan no buscan ningún mortal al que Abrazar. Este punto de vista está desfasado y falto de conocimiento. En estas noches, los Sin Clan son cada vez más una fuerza a tener en cuenta. Aunque más dispares, individualistas y caóticos que sus primos, todos ellos son supervivientes y han comenzado a reunirse, crear alianzas y engendrar Chiquillos propios

Los Caitiff que buscan mortales para el Abrazo suelen tener por objetivo a los de voluntad fuerte y a aquéllos acostumbrados a adversidades poco comunes. La posición de un Caitiff en la jerarquía vampírica está en lo más bajo, justo por encima de los Sangre Débil que no deberían haber nacido siquiera, y se ven forzados a pelear por su lugar o ser olvidados. Los Caitiff ven poco sentido en Abrazar mortales que probablemente no puedan sobrevivir a la noche por sí solos.

Aunque los Caitiff han comenzado a incrementar adrede su número, la mayoría aún son creados cuando un Retoño Abrazado en uno de los Clanes no forma un vínculo con su Sangre ancestral y no exhibe los signos delatores de la maldición de su Clan.

Cuando otros Vástagos hablan de los Caitiff, cuentan relatos de Nosferatu abandonados durante semanas sin fin y que jamás desarrollaron ninguna espantosidad, Malkavian dolorosamente cuerdos y jóvenes Ventrue capaces de alimentarse de quienes ellos quieran. Reacio a aceptar a tales Chiquillos como suyos, el Clan los abandona.

La Creación de un Caitiff no es precisamente una ciencia exacta, y muchos Chiquillos abandonados aún manifiestan algunas de las características de su Clan de origen a pesar de la ausencia de su Prohibición.

Los Caitiff son vampiros de verso libre para las personas que quieran interpretar a un personaje en Vampiro: La Mascarada que no tiene que responder ante nada y ni ante nadie. Como el resto de los Trece Clanes, los Caitiff están llenos de misterios e intrigas muy interesantes para explorar en vuestras Crónicas.