¿Qué es Cultos Innombrables? ¿Quién es H. P. Lovecraft?
Cultos Innombrables es el juego de rol de intriga y terror contemporáneo inspirado en los Mitos de Cthulhu. Interpreta a seguidores de poderes arcanos, descubre secretos prohibidos y enfréntate al horror cósmico en pleno siglo XXI.
Adéntrate en el horror contemporáneo de Cultos Innombrables, donde serás parte de los Mitos de Lovecraft.
Cultos Innombrables es un juego de rol de intriga y terror contemporáneo, basado en las historias de H. P. Lovecraft. Con el reglamento incluido en este manual podrás adentrarte en las historias más aterradoras a las que la humanidad ha hecho frente. Y lo harás desde el punto de vista de seguidores de un poder inimaginable y peligroso que ni siquiera ellos mismos son capaces de comprender. Por suerte para la mayor parte del mundo, ese poder permanece oculto; sus verdades enloquecedoras están enterradas y las puertas a otros mundos permanecen selladas y olvidadas. Pero siempre habrá quien decida buscar estos secretos arcanos y aprovecharlos para sus propios fines, incluso a riesgo de perder su vida, su cordura y la existencia de la Tierra tal y como la conocemos.
¿Quién es H. P. Lovecraft?
Para adentrarte en el mundo de Cultos Innombrables, lo mejor es comenzar por quien dio forma a la mitología que lo inspira: H. P. Lovecraft. A principios del siglo XX, este joven autor estadounidense escribía relatos de terror influenciado por Edgar Allan Poe. Sin embargo, a diferencia de Poe, Lovecraft desarrolló un estilo propio que convertiría sus historias en un referente para numerosos escritores posteriores. Un siglo después, su influencia sigue presente en películas, videojuegos, juegos de mesa, juegos de rol y literatura.
La mayor parte de sus relatos mezclaban terror y ciencia ficción, lo que se conoce como terror cósmico. En ellos creó una mitología completa, los llamados Mitos de Cthulhu, protagonizada por seres alienígenas abominables y verdades prohibidas para la frágil mente humana. El nombre de esta mitología procede tanto de la enorme cantidad de relatos interconectados como de la relevancia de una de sus criaturas más emblemáticas: Cthulhu.
El estilo arcaico y erudito de Lovecraft, repleto de referencias que aportaban verosimilitud, combinó a la perfección con sus Mitos, convirtiéndolo en una fuente de inspiración para el Círculo de Lovecraft. Este conjunto de autores continuó desarrollando su legado incluso tras su muerte, y hoy en día sigue existiendo una corriente creativa que bebe directamente de ese universo.
Lovecraft escribió sobre la insignificancia del ser humano frente a fuerzas desconocidas que acechan en el cosmos. Los avances científicos de su época potenciaron esos miedos, pero incluso hoy sus relatos siguen provocando la misma sensación de pequeñez y vulnerabilidad ante lo incomprensible. Muchos lectores se sumergen en el terror existencial de no ser más que una gota de agua en un océano inmenso.