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Valoración del producto: 5 stars

CATÁLOGO / Líneas de producto / Hitos

Hitos: Guía Genérica


El sistema Hitos al completo

Hitos es un sistema ligero que se basa en la interpretación y la narración para que tu y tus jugadores podáis centraros en la historia. Crea personajes desde cero, añade las reglas necesarias para tu ambientación y deja volar tu imaginación. Hitos es un sistema completo para juegos de rol que te permitirá jugar en cualquier ambientación.

Rápido, ligero y divertido

Hitos: Guía Genérica te ofrece todo lo que necesitas para jugar al sistema Hitos. En esta guía encontrarás las reglas básicas del sistema y otras nuevas que te permitirán incluir en tus partidas de rol aquello que siempre has querido: personajes únicos, vehículos, magia, brujería, intrigas, ciencia ficción, ciberimplantes, superhéroes...Podrás realizar todo tipo de acciones de manera ágil y sencilla.

Con ambientaciones únicas

Esta guía incluye también cinco ambientaciones de ejemplo para sumergirte de lleno en el sistema Hitos. Tanto si te gusta la magia, la ciencia ficción o las aventuras de capa y espada, ¡hay una ambientación para ti! También encontrarás trucos y consejos para crear tu propia ambientación a medida de tus gustos personales y los de tu grupo de juego.

 

Características del artículo
Autores Iván Sánchez, Pedro J. Ramos, Sergio M. Vergara y Manuel J. Sueiro
Ilustrador Javier Charro
Tipo Manual Básico
Número de páginas 257 (142.445 palabras)
Formato Interior y portada a todo color, cartoné

Pregunta sobre este producto


 

VALORACIONES DE LOS CLIENTES

Calificando: 5
Zoltan Pickman  (jueves, 02 junio 2016)
Descubrí este sistema en Cultos Innombrables, y con la Guía Genérica me ha acabado de convencer. Es un sistema sencillo y fluido, con énfasis en la narración y fácil de jugar. El manual es una maravilla en cuanto a maquetación, edición e ilustraciones. Altamente recomendable.
Calificando: 5
Jordi777  (domingo, 20 diciembre 2015)
El Sistema es muy bueno. aǵil, claro y modulable 100%. Completo pero sin agobiar, ni con cosas raras. El Master creativo encontrará aquí su lienzo perfecto en el que plasmar su obra ordenada y estructuradamente.

El único pero que le pondría es que los ejemplos y detalles de cada ambientación genérica, aunque dan muchas ideas y pautas de por donde ir, son escasos y requieren de trabajo por parte del Master si quiere que sean utilizables de verdad.
Así, se hace necesario la creación de un Companion extenso de ambientaciones genéricas, equipo y demás para el Sistema. Tal y como tienen otros sistemas (Gurps, Cdb Engine, C-System...), Con eso estaría verdaderamente por encima de sus "rivales".

Muy recomendable
Calificando: 5
Kharvatos  (miércoles, 15 abril 2015)
El manual físico es de una calidad excelente (como todo lo que he adquirido de vuestra editorial). El sistema Hitos me encanta por su flexibilidad y , aunque se echan de menos algunas cosas en este básico (más detalles de como diseñar tu tus propios hechizos, superpoderes, poderes psíquicos etc...), lo mejor de todo es que las reglas son perfectamente modificables a gusto del consumidor (con un poco de esfuerzo por parte de éste eso sí). Se puede añadir, modificar o quitar lo que quieras y el sistema no se va a ver especialmente resentido por ello. Los aspectos y los hitos dan muchisima vida a las partidas (aportan mucha intensidad al roleo).
¿Algún puntillo negatívo?. De momento se me ocurren los siguentes...

1) Quizás esta excesiva flexibilidad aumenta la responsabilidad del director de juego durante las partidas a la hora de tomar decisiones sobre elementos que no vienen detallados en el manual.

2) ¿Daño de los arcos? Una tontería pero no deja de ser curioso el detalle...

3) Bestiario... No vienen animales NORMALES de ejemplo.

4) La magia hermética. Puedes crear tu tus propios hechizos, efectivamente, pero no viene ninguna pauta para no descompensar su grado de poder. Hubiera estado bien algo parecido a GURPS, por ejemplo, con prerrequisitos para desarrollar o adquirir determinados hechizos.

A pesar de esos "defectillos" me parece un sistema expléndido porque, por su sencillez y flexibilidad, es perfectamente hackeable y eso me encanta. Por eso le doy un cinco y no un cuatro.

Para finalizar ,como todo buen genérico que se precie, considero imprescindible futuros suplementos de reglas y/o de ambientaciones.

Por daros una pistilla sugeriría, para empezar, un amplio suplemento de magia. Creo, honestamente, que os lo quitarían de las manos.
Calificando: 4
robin hood  (viernes, 27 marzo 2015)
Muy buena mezcla de elementos clásicos como indies, solo pedí el pdf, porque el físico mas el envio a la argentina me terminaba saliendo un ojo de la cara
Calificando: 5
Edenoth  (jueves, 26 marzo 2015)
Tras solicitar mi ejemplar en papel me he puesto a echar un primer vistazo a mi flamante pdf.

Conclusiones rapidas:

- Magnifica edicion, diseño y maquetacion
- Un librazo que por fin da lustre a un sistema que lo pedía a gritos
- Un manual imprescindible en cualquier ludoteca rolera
- Ansioso de tenerlo en mi regazo
- Besaria a estos cabrones de nosolorol

Sigo leyendo mi pdf con la piel de gallina y contando las horas para mi paquete.

Mil gracias Rock & Rol

PS: estoy montando un esquema resumen del sistema en formato mindmap. Si interesa lo distribuyo siempre con permiso de la editorial (a la que se lo entrego gustoso)
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