Hijos de Osiris, línea de sangre en Vampiro: Edad Oscura 20º Aniversario
Descubre la leyenda de Osiris y Set, un mito de traición, sacrificio y luz en la oscuridad que inspira a los Hijos de Osiris dentro del Mundo de Tinieblas.
Ra me ha escogido para traer luz a la oscuridad y curación a quienes sufren.
Los Hijos de Osiris: un faro de esperanza en el Mundo de Tinieblas
En el antiguo reino de Egipto vivieron dos hermanos: el faraón Osiris y su hermano menor Set. Osiris era un gobernante sabio, pero su hermano envidiaba su corona y su esposa, Isis. Tras hacer un pacto oscuro con el dios Apep, Set logró convertirse en un demonio no-vivo de gran poder para derrocar a su hermano.
Con el corazón apesadumbrado, pues aún amaba a su hermano, Osiris rezó a Ra para que le otorgara el poder de librar a su tierra de este nuevo mal. Ra respondió confiriéndole dones divinos a Osiris y atándole a la vez a la oscuridad para que sirviera como representante de Ra por la noche.
Cuando se enfrentaron ambos hermanos, ni siquiera Ra pudo hacer frente al poder de Apep, y Osiris resultó derrotado, asesinado y descuartizado por Set, el cual no tuvo en cuenta a la esposa de Osiris, pues Isis era una gran hechicera que se propuso reconstruir el cuerpo de su marido.
Lo consiguió a cambio de renunciar a cualquier descendencia que pudieran tener aún, ya que Osiris no pudo volver a engendrar vida. Incluso en la derrota, el faraón conservó su sabiduría y otros seres condenados como Set buscaron su consejo para curar sus heridas con la luz de Ra.
Desde entonces, Osiris ha sido un faro de esperanza y redención en medio de la noche.
Ésta es la historia que cuentan los Hijos de Osiris. Quizás describa a Osiris de un modo más favorable de lo que realmente merezca, pues como faraón de Egipto estaría a la par con los mejores confabuladores y traidores.
De hecho, los Seguidores de Set cuentan una historia completamente distinta en la que Osiris suplicó el don oscuro a su hermano menor sólo para acabar consumido por la sed de sangre y la rabia hasta que su esposa Isis lanzó un conjuro que frenó su furia e impidió que creara otros monstruos como él.
Sea cual sea la verdad de esas noches del pasado, normalmente un Hijo de Osiris se afana a emular el mito. Tienen la reputación de ser bondadosos y sabios, además de reconocidos buscadores y mentores de la Golconda.
Aunque muchos Hijos a menudo asumen el papel del buen pastor que cuida de cada oveja descarriada, otros se fijan más en el rebaño como conjunto. Tales Penitentes podrían manipular a un Príncipe para que degenerara en su depravación y provocar así un golpe que lo depusiera e instaurara un nuevo sentido de la moralidad en el feudo al quedar los otros Cainitas preocupados por no seguir el mismo camino.
Es una apuesta arriesgada pero no imposible con las herramientas y la posición adecuadas. Un Hijo de Osiris puede tener las mejores intenciones para la mayoría, pero el camino al infierno está lleno de ellas.
En la misma categoría
- Fragmentos: Final Cut y los géneros cinematográficos de terror (II)
- Furias en Wraith: El Olvido 20º Aniversario
- Guerra de la Gehenna ya disponible: el conflicto final estalla en Vampiro: La Mascarada
- Tambores de Guerra, Los Asesinatos del Juguetero y Cultos Innombrables: historias conectadas bajo el sistema Hitos
- ¿Encaja la Guerra de la Gehenna en tu partida actual? Haz tu propia Guerra de la Gehenna
Relacionada por etiquetas
- Fragmentos: Final Cut y los géneros cinematográficos de terror (II)
- Furias en Wraith: El Olvido 20º Aniversario
- Guerra de la Gehenna ya disponible: el conflicto final estalla en Vampiro: La Mascarada
- ¿Encaja la Guerra de la Gehenna en tu partida actual? Haz tu propia Guerra de la Gehenna
- Las claves del universo Dune: ¿Qué lo hace tan especial?