Las Sectas en la Cloaca Carmesí
La Cloaca Carmesí proporciona una crónica inicial, diseñada para ayudar a Narradores novatos o experimentados a dirigir una partida introductoria de Vampiro: La Mascarada.
La Cloaca Carmesí, para Vampiro: La Mascarada 5ª Edición, funciona mejor si los personajes sienten que tienen una elección real entre distintas Sectas. ¿Quieren unirse a la Camarilla o a los Anarquistas? ¿O quieren desdeñar ambas y buscar una tercera vía en la Iglesia de Caín?
Es el momento de comenzar tu crónica con La Cloaca Carmesí pero ¿a quién te uniras?
Para que esta elección funcione, las tres facciones deben tener obvias ventajas a pesar de sus problemas. Si los personajes sienten que la mejor opción es ignorar a todas ellas, la crónica se estanca. Puedes desear discutir la forma general de la crónica durante la sesión cero. Al comienzo, la coterie determina lo que significa ser un vampiro, tras lo cual puede decidir unir su suerte a la de un grupo u otro. Esto puede anticiparse durante la creación de personaje (ver la sección Creación de personajes, más adelante) al crear personajes que pudieran estar interesados en la Camarilla, los Anarquistas o la Iglesia de Caín.
Con esto en mente, aquí hay algunas ideas sobre cómo vender las facciones. Ten en cuenta que todas ellas son subjetivas, la clase de cosas que un vampiro de una facción concreta podría decirte si le preguntases por qué debería unirse. No son una verdad objetiva sobre el mundo en el que existen los Vástagos. Más importante aún, las Sectas y la Iglesia son mucho menos agradables que lo que implican estos puntos. Están compuestas por egoístas monstruos chupasangre totalmente dispuestos a valerse de lo que puedan para promover sus propios objetivos.
Esos mismos monstruos suelen ser mentirosos hábiles. Éstas son las mentiras que cuentan para tentar a los inexpertos e incautos.
Camarilla
Únete a la Camarilla si quieres seguridad y poder.
Acceso al Elíseo donde se reúnen los hermosos, los poderosos y los influyentes. Incluso si tus circunstancias son malas, en el Elíseo puedes pretender durante un tiempo ser todo un éxito, igual que el resto de los Vástagos que te rodean.
Conexiones. Los Vástagos de la Camarilla hacen cuanto pueden por influir y explotar todas las instituciones mortales, en especial las que tienen poder y riqueza. Quizás si desarrollas las conexiones correctas en la Secta, puedas sacar tajada.
Apoyo. Tienes miedo de que los cazadores de la Segunda Inquisición estén tras de ti o te preocupa que ese Ghoul contrariado te destruya mientras duermes. En la Camarilla, puedes pedir consejo a Vástagos que llevan existiendo un siglo, quizás más. En algunos dominios, el rol de la Sombra existe específicamente para guiar a los Vástagos más jóvenes y nuevos en sus primeros pasos en la Secta.
¡Eres un vampiro, pero eso no te convierte en un monstruo! O eso dicen los Vástagos de la Camarilla, con la suficiente convicción puedes mentirte a ti mismo para hacerte sentir mejor.
Anarquistas
Únete a los Anarquistas si quieres libertad y comunidad.
Pasa el rato en bares Anarquistas y recibe invitaciones a fiestas Anarquistas, donde otros Vástagos jóvenes te ofrecerán el muy necesario apoyo de iguales. Diviértete y suéltate la melena.
Determina cómo existir como vampiro: dónde Cazar, cómo acumular un rebaño. Es más fácil cuando otros que lo hacen cada noche te muestran cómo.
Mentalidad de manada. Una vez que encuentras una banda propia o formas una con tus amigos, eres un miembro de los Anarquistas. Si la Camarilla o algún otro te jode, puedes pedir ayuda a tus compatriotas. Sois un grupo de individuos de mentalidad similar que se apoyan unos a otros en circunstancias difíciles.
Mantén el contacto con el mundo mortal. Los Anarquistas están conectados con el mundo que les rodea, y esto te ayuda a aprender cómo pretender estar aún vivo. No tienes que renunciar a todo cuando te conviertes en vampiro.
Iglesia de Caín
Únete a la Iglesia de Caín si quieres respuestas y mejorarte a ti mismo.
Acceso privilegiado a la Iglesia: Sus espacios físicos, bibliotecas, ceremonias privadas y recursos financieros.
Comunidad. A veces es genial ser un vampiro, y sienta bien saber que hay otros como tú. Discute tu condición con ellos y siéntete menos solo.
¿ Por qué existen los vampiros? ¿De dónde vienen? ¿Estás eternamente condenado? La Camarilla y los Anarquistas flaquean al responder las grandes cuestiones, pero la Iglesia siempre tiene una explicación a mano.
Ayuda frente a la Bestia. La lucha por retener tu Humanidad no tiene por qué ser solitaria. Los Vástagos han combatido en la misma guerra contra la Bestia durante milenios y la Iglesia es la única entidad que conoces que de hecho trata de hacer uso de esa experiencia.