Los Clanes de Caín en Vampiro: Edad Oscura 20º Aniversario

En: Nuestros juegos

La sociedad vampírica del 1242 se pueden englobar en clanes. Aunque no todos los vampiros forman parte de ellos...

Los Clanes de Caín no representan la totalidad de la condición vampírica en nuestra Oscura Edad Media. Pese a ser mayoría, muchos otros linajes circulan por África, Europa y Asia durante este período. Conoce más sobre los Clanes de Vampiro: La Mascarada 20º Aniversario en la noticia rolera de hoy

CONSIGUE VAMPIRO: EDAD OSCURA

Uno crea a tres. Tres crean a trece. Los trece de la Tercera Generación crearon trece Clanes, que comprenden la mayor parte de lo que llamamos sociedad Cainita. Pese a que los trece Clanes distan mucho de incluir a todos los vampiros, permanecen como una notable mayoría en la Oscura Edad Media de 1242. Son el status quo.

Aguas pantanosas

En 1242, lo que define un “Clan” ya no está tan claro como antes. Para la mayoría, los Salubri ya no son considerados un Clan, pese a trazar su linaje hasta un progenitor Antediluviano llamado Saulot. Sin embargo, en 1133 una panda de hechiceros Tremere asaltaron su tumba y cometieron Amaranto sobre su cadáver. Esto convirtió a los Tremere en un Clan de facto, al alcanzar su Fundador la Tercera Generación mediante el crimen. Durante el último siglo los Tremere han aumentado en tamaño y prominencia, y la mayoría de Cainitas los reconoce como Clan, pese a haber alcanzado ese estatus con malas artes. ¿Qué constituye entonces un Clan? En último término, se reduce a los grupos con las agallas para llamarse a sí mismos Clan y el poder de acallar cualquier argumento en su contra.

Altos y Bajos Clanes

La sociedad vampírica, y los Cainitas en general, prosperan en las diferencias de poder. En la Oscura Edad Media esto se manifiesta mediante un fenómeno llamado los Altos y Bajos Clanes. En el fondo, una región o ciudad determinada establece qué Clanes están de moda y son aristocráticos, a la vez que marca los que lo son menos. Esto puede variar enormemente de una región a otra. Pese a que hay líneas comunes (tanto Ventrue como Lasombra son reconocidos como Altos Clanes en la mayor parte del mundo, y normalmente a los Nosferatu se les considera como un Bajo Clan) las normas distan de ser rígidas. A menudo, el gobernante Cainita de una región procede de un Alto Clan y los Clanes que habitualmente han mantenido una posición antagónica en la región se consideran Bajos Clanes. En algunos lugares, la línea divisoria es más dura que en otros. Por ejemplo, en El Cairo, uno no se atrevería a insultar a los Seguidores de Set. Allí, ellos son el más alto de los Altos Clanes, pese a ser considerados un Bajo Clan en la mayoría de cortes europeas. Cuando un Clan se establece como una inmensa mayoría en una región, obtiene el estatus de Alto Clan. En algunas ciudades, los Altos Clanes justifican su posición por medio de algún derecho divino. Si una ciudad sigue los preceptos de la visión que cierto erudito tiene sobre el Libro de Nod, dicha interpretación puede favorecer determinados Clanes en el gobierno, señalándolos como bendecidos por Caín, Dios o alguna otra fuerza (simultáneamente, por supuesto).

Normalmente, se espera de los miembros de los Bajos Clanes que muestren deferencia a los linajes de los Altos Clanes. Los Cainitas viajeros aprenden pronto cómo descubrir estas tradiciones locales justo al llegar a una nueva región o antes de entrar en ella. Por último, cualquier Línea de Sangre que no tenga un origen claro en un Alto Clan se considera un Bajo Clan, o incluso inferior, dependiendo del lugar. Las excepciones a esta regla se reducen con cada noche que pasa, cosa que no es muy buena para los menguantes Salubri.