Los Uktena en Hombre Lobo: El Apocalipsis 20º Aniversario

En: Nuestros juegos

Conoce a los Uktena, tribu de Hombre Lobo: El Apocalipsis

Los Uktena son maestros descubriendo la mancha del Wyrm, no importa lo sutilmente escondida que esté. Conoce esta tribu de H20.

Consigue Hombre Lobo H20

En los días anteriores a la llegada de los europeos a las Américas, los Uktena actuaban como el sabio Hermano Mayor de las tres Tribus de los Puros. Allí donde los Wendigo se centraban en la guerra y la caza y los Croatanos eran más sociables, los Uktena reunían conocimientos místicos para sí mismos. Se asentaron por toda América, favoreciendo más las tierras del sur en las que los ríos que tanto les gustan eran abundantes.

Cuando la llegada de los europeos lo cambió todo y sus Parientes se redujeron en número, los Uktena decidieron adaptarse. Comenzaron a interactuar con humanos de muchas otras culturas, favoreciendo a aquéllos que mantenían antiguas tradiciones animistas o a aquéllos que habían sufrido una opresión similar a la de los Puros. Muchos Uktena llevan la sangre de antiguos esclavos, de gente que fue expulsada de sus tierras o de inmigrantes que antaño estuvieron encerrados en sucios guetos.

Pero, aunque los Uktena han adquirido nuevas esperanzas con su abrazo de nuevas culturas (exceptuando, por supuesto, la de los europeos), un río de oscura amargura todavía recorre sus corazones. Se alían con el resto de las Tribus, pero guardan sus secretos para sí mismos. No han olvidado ninguno de los insultos y heridas que han sufrido. Y no confían tanto como hacen ver. Aún utilizan la expresión “Llegados-con-el-Wyrm” para describir a los europeos, incluso si no lo hacen frente a sus primos. Cuando es necesario cooperar, lo harán, pero si hay una oportunidad de zanjar una venganza particularmente dolorosa de manera sutil, puede que les resulte difícil resistirse.

A pesar de las viejas heridas entre los Uktena y la mayor parte de las otras Tribus, son valiosos miembros de la Nación Garou. Han pasado milenios en comunión con los espíritus para aprender oscuros secretos, comerciando silenciosamente con miembros solitarios de otras comunidades sobrenaturales (como los Corax, Nuwisha y Qualmi) y creado ritos desconocidos incluso para los Wendigo. Los Uktena han dominado más misterios ocultos que cualquier otra Tribu, lo que les proporciona una notable ventaja en lo que concierne al lado místico de la guerra. Sin embargo, no todos los secretos que han aprendido son seguros.

Los Uktena no tienen miedo de tratar con cosas más oscuras y retorcidas que los espíritus de Gaia. Han pasado mucho tiempo tratando con auténticos horrores. En sus exploraciones, los antiguos Uktena descubrieron muchas poderosas Perdiciones que yacían dormidas bajo la superficie de la tierra. Realizaron poderosos ritos para mantener a esos monstruosos espíritus del Wyrm atados, y durante generaciones los Uktena han continuado la tradición de los “Vigilantes de Perdiciones” para vigilar esos impíos lugares. Durante eras, la Tribu ha aprendido más sobre el mal del Wyrm de lo que cualquier Garou de Gaia quizás debería saber.

Pero ese conocimiento es muy útil. Los Uktena son maestros descubriendo la mancha del Wyrm, no importa lo sutilmente escondida que esté. Conocen las debilidades de Perdiciones que pocos eruditos pueden siquiera nombrar. Los Theurge de la Tribu son virtualmente incomparables e incluso sus Luna Nueva y Luna Llena tienen una gran capacidad para entender los rincones ocultos de la Umbra. La curiosidad es una virtud elogiada dentro de la Tribu: el Cachorro con mayor potencial es el más hambriento de conocimientos. Se alienta a los miembros Lupus a hacer todas las preguntas que quieran, y como resultado aprenden a un ritmo acelerado. Sus Metis normalmente son juzgados según duros criterios, aunque en ocasiones superan a sus hermanos Homínidos y Lupus en la maestría de lo oculto. Nunca han conocido un mundo sin misticismo.

Estos son tiempos oscuros, y el conocimiento acerca del mal de los Uktena ofrece una ventana constante a la tentación. Garou de todas las Tribus pueden sucumbir frente al Wyrm, y cuando un Uktena cede a los susurros de las voces bajo tierra, se convierte en uno de los más astutos y peligrosos de todos los caídos. Otras Tribus que sospechan del alcance del conocimiento de los Uktena no pueden evitar temer que puedan debilitarse como grupo. Pero mientras los Uktena tengan fuerza y un propósito, continuarán golpeando al Wyrm usando métodos y estrategias que pocos podrían dominar. Lo conocen bien. Después de todo, saben de su encanto y su fuerza, pero también sus trucos, sus tabúes y sus debilidades.