Monitores en Wraith: el olvido 20.º Aniversario
Descubre el Gremio de los Monitores en Wraith: el olvido 20.º Aniversario. Aprende sobre la Red Vital, la historia del gremio y cómo influyen en Estigia. Producto oficial Nosolorol.
Monitores en Wraith: el olvido 20.º Aniversario
Descubre Wraith: el olvido aquí
En Wraith: el olvido 20.º Aniversario, los Monitores son uno de los Gremios más fascinantes. Este grupo de wraiths se especializa en la vigilancia de sus Grilletes y en la comprensión de los vínculos entre el mundo de los vivos y los Sin Reposo, usando la Red Vital para proteger, influir y controlar su entorno.
La Red Vital y los Monitores
La existencia de cada wraith, al menos en sus primeros años como Sin Reposo, depende de sus conexiones con el mundo de los vivos. Los primeros wraiths buscaron entender o trascender su condición por medio del estudio de estos vínculos. Comprender los lazos que impiden la Trascendencia, la reencarnación o el paso a la vida postrera prometida de una fe concreta ha sido siempre una meta común. A lo largo de milenios de experimentación, decenas de Sin Reposo han redescubierto o recreado espontáneamente Red Vital, el Arcanos que concede conocimiento de los lazos de un wraith con los vivos; y, con mayor estudio, permite afectar tanto a las conexiones propias como a las de otros wraiths. Las técnicas básicas de Red Vital se centran en los vínculos entre un Monitor y sus Grilletes. De hecho, los no iniciados tienden a creer que este Arcanos lidia sólo con Grilletes. Sin embargo, las Artes menos sutiles y comunes permiten al Monitor mirar más profundamente en la existencia de otro wraith, percibir Moradas, socios mortales e incluso recuerdos que los Animados tienen del objetivo. Tal información puede proporcionar avisos tempranos de amenazas para las cosas que un wraith tiene en estima o desbloquear la autoconsciencia necesaria para dar los primeros pasos hacia la Trascendencia. También puede revelar la debilidad más secreta de un enemigo.
Marcas de Gremio
Los Monitores nunca cierran los ojos, jamás. Algunos Monitores, prendados del simbolismo de su Arcanos, tienden a usar ropa en la que las arañas y las telarañas tienen un lugar destacado. Los wraiths más viejos del Gremio lo consideran torpe, cuando no una burla imprudente hacia los muchos Sin Reposo con prejuicios contra el Gremio.
El Gremio
El Gremio de los Monitores nunca se ha distinguido por reclamar Red Vital, sino por los usos que da a su Arcanos distintivo. Como la propia Red Vital, organizaciones semejantes a los Monitores de hoy en día han surgido y desaparecido repetidamente a lo largo de la historia registrada de Estigia. El Gremio actual traza sus orígenes hasta el temprano imperio bizantino, cuando la agitación de los mortales que se reflejaba en las Tierras de las Sombras hacía difícil que muchos wraiths vigilaran personalmente sus Grilletes esparcidos a causa de los vientos de cambio. Los primeros Monitores ofrecían sus servicios exclusivamente a los más altos rangos de la nobleza estigia, pero conforme el Gremio crecía con aprendices, terminó por dar la bienvenida a los óbolos de los wraiths normales de las calles.
El acceso a los estratos superiores de la sociedad imperial ofrecía muchas oportunidades. Cuando se combinaba con las siempre crecientes sutilezas de las artes oraculares de Red Vital, la tentación para la intriga demostraba ser irresistible para muchos Monitores. El Gremio rápidamente se introdujo en cada aspecto de la política estigia. Una facción que careciese de un Monitor que chantajease a sus oponentes o amenazase con destruir sus Grilletes operaba con una desventaja letal. A partir de ahí, fue un paso minúsculo el que los Monitores usasen tal influencia para sus propios fines y abandonasen a sus aparentes amos en búsqueda de poder personal o para el Gremio.
Al final, los Monitores fueron demasiado lejos. Siglos de hipocresía, amenazas e intromisiones les dejaron con pocos amigos en los salones gremiales y aún menos en las Ciudadelas. Muchos oficiales estigios tomaron la Ruptura como una invitación para escapar del chantaje o cosas peores, y los Monitores fugitivos encontraron que les habían cerrado todas las puertas. Los que escaparon de las forjas tuvieron que huir durante mucho más tiempo que la mayoría de wraiths de los demás Gremios. Incluso hoy, los Monitores son gente paranoica, ya que las fechorías y abusos actuales de Red Vital perpetúan su reputación histórica.