Narrar el Romance con Amor Sanguinolento

En: Nuestros juegos

Lo que realmente hace a una crónica épica, son las emociones de sus personajes. Aprende más con Amor Sanguinolento, para V5

Narrar historias de amor implica algunos desafíos especiales. Más que la mayoría de tipos de historias que tienen lugar en una crónica de Vampiro: La Mascarada 5.ª Edición, las románticas dependen de la química y la atracción. Aprende más sobre ellas en Amor Sanguinolento

Hazte con Amor Sanguinolento

Una trama que implique a un villano que no le guste realmente a ningún jugador aún puede renquear hasta una conclusión, pero una historia de amor donde un jugador ignora al supuesto objeto de su atracción está muerta desde el principio. Eso significa que tú, como Narrador, deberías conocer a tus jugadores y saber lo que quieren.

Si lo que presentas es un juego que no funciona, tienes que descartarlo e intentar algo nuevo. La idea de forzar a tus jugadores a tramas románticas no lleva a una buena interpretación. Tienes que engatusarlos. Seducirlos, incluso. Las historias de amor funcionan mejor cuando los jugadores toman la iniciativa.

Tú, como Narrador, deberías crear las condiciones en las que puedan hacerlo.

Motivos clásicos del romance

Si quieres aderezar tu campaña o tu partida con algo de contenido romántico y no quieres usar una historia preescrita o prefieres algo más personalizado para tu grupo concreto, hay todo un mundo de temas de fantasía clásica en los que puedes inspirarte. Un motivo puede ser un tema o herramienta argumental de uso común, como «los héroes salen caminando de las explosiones» o «los vampiros tienen colmillos». No siempre han de ser ciertos, pero se ha usado tanto que resultan reconocible. ¡A menudo, por una buena razón! Un motivo puede ser una forma eficiente e interesante de cambiar una historia.

Aquí presentamos algunos de los temas recurrentes más habituales del género romántico y compartimos algunos consejos de cómo encajarlos en tu historia. Hay una amplia lista de motivos al final de esta sección, pero aun así, probablemente se te ocurran más a ti. Tu imaginación es realmente lo único que te limita sobre qué cosas de la historia del romance quieres introducir en tu historia.

Lee un libro romántico o ve una película romántica y usa lo que te parezca que funcionaría en una partida de Vampiro.