¿Qué encontrarás en Pequeños Detectives de Monstruos?

En: Nuestros juegos

Descubre Pequeños Detectives de Monstruos, el juego de rol infantil y educativo donde los niños se convierten en valientes investigadores para cazar monstruos, divertirse en familia y superar sus miedos

Juego de rol educativo para niños: diviértete cazando monstruos y superando miedos

Sobre los monstruos de debajo de la cama y más

Se trata de un juego de rol dirigido principalmente a los niños que tienen miedo a los monstruos que se esconden por las casas. Para ayudar a estos niños a superar esos miedos, se plantea un juego en el que ellos son los protagonistas y deciden cuándo y cómo enfrentarse a esos monstruos.

Detectives novatos

Los detectives novatos son los protagonistas de la historia. Ellos son los qué, con la ayuda del detective veterano, deberán ingeniárselas para atrapar al monstruo.

Detectives veteranos

Alguien del grupo, generalmente el más mayor, deberá asumir el papel de detective veterano. El veterano es un detective más, pero también se ocupa de guiar y ayudar a los novatos para que lleguen a ser grandes detectives. Además, es quien enseña y maneja las reglas del juego de manera imparcial. Por otro lado, y en secreto, el veterano es quien prepara las partidas, las pistas y controla las acciones de los monstruos.

Los monstruos

¿Qué sería de unos detectives de monstruos si no hubiera monstruos? Generalmente, los monstruos son la personificación de los miedos. En este juego se presentan como unos seres mágicos, a veces contentos y otras veces enfadados, que se dedican a hacer travesuras por las casas. Por eso los detectives son tan necesarios, para ayudar a la gente a dormir bien por las noches.

Los dados

Al ser un juego de rol narrativo, se necesita un elemento que introduzca el azar en nuestras acciones. Este elemento son tres dados de seis caras. Más adelante, en las páginas 14 y 15, se explica cómo funcionan.

La investigación

Como cualquier otro juego, Pequeños Detectives de Monstruos trata de hacer pasar un buen rato en compañía. Pero no solo eso, fomenta la investigación en equipo entre los veteranos y los novatos y también el juego entre padres e hijos. Además, el contacto con los monstruos de una forma casi directa ayuda a coger confianza en uno mismo y superar los miedos. Los monstruos siempre dejan pistas de sus fechorías en la escena del crimen. Los detectives deben ir al lugar e investigar lo sucedido. Encontrando pistas, tendrán que deducir de qué monstruo se trata y la mejor manera de ayudarlo o atraparlo para que no dé más problemas.

¡Cuidado! ¡Monstruos!