¡Reimpresión! Vuelve Pequeños Detectives de Monstruos

En: Nuestros juegos

¡Vuelven las aventuras que conquistan a pequeños y mayores!

De nuevo disponible en nuestra web y tiendas especializadas Pequeños Detectives de Monstruos, el juego de rol para peques a partir de 3 años.

Consigue Pequeños Detectives de Monstruos

Si todavía no conoces este libro de rol, repleto de monstruos, tu verano está a punto de volverse muy divertido.

Pequeños Detectives de Monstruos es un juego de rol narrativo. Es decir, es un juego mediante el cual los jugadores crean una historia a través de las acciones y decisiones que toman a lo largo de la partida. Cuando la partida haya terminado, los jugadores habrán creado entre todos una nueva historia donde ellos han sido protagonistas y guionistas.

En este juego de rol, los niños asumirán el papel de un joven detective cuya misión es atrapar a todos esos seres que nos dan miedo y convertirlos en buenos. El contacto con los monstruos de una forma casi directa ayuda a coger confianza en uno mismo y superar los miedos. Además, fomenta la investigación en equipo y el juego entre padres e hijos.

En la Agencia de Detectives trabajan los mejores detectives de monstruos de todo el mundo, con identidades protegidas por sus nombres en clave. Cuando reciben un aviso, quizá tengan que atrapar a un monstruo y llevarlo al almacén de la Agencia para convertirlo en un monstruo bueno; quizá deban ayudar al monstruo para que esté contento y no cause problemas; o quizá deban recuperar el objeto favorito de un niño, que ha sido robado por un monstruo y escondido en su guarida. Un jugador, normalmente el mayor del grupo, asumirá el papel de detective veterano. Además de ser un detective más, guía al resto de los jugadores, les enseña las reglas y las maneja de forma imparcial durante la partida. Aparte de todo esto, prepara las partidas, las pistas y controla las acciones de los monstruos.

Pequeños detectives de monstruos

El propio libro de Pequeños Detectives de Monstruos es un juego en sí mismo, y con la ayuda de un adulto puede jugarse tanto en formato tradicional como en su versión «en vivo». Los distintos minijuegos fomentan aptitudes como las matemáticas, necesarias para solucionar algunos dilemas. El juego incluye distintos perfiles de detectives en función de la edad de los jugadores, adaptando la dificultad de las reglas a cada tramo de edad (de 3 a 8 años, de 8 a 12 años y más de 12 años). Además, como los propios autores destacan, pese a ser un juego pensado para los más pequeños de la casa, lo pueden disfrutar igualmente los adultos.

Sigue de cerca todas las novedades y avances sobre Pequeños Detectives de Monstruos y tus suplementos favoritos mediante la sección de noticias y desarrollo de nuestra web.