KULT: Divinidad Perdida - Juego de rol de terror

Qué es KULT

En KULT: Divinidad Perdida, el mundo que nos rodea es mentira. La humanidad está atrapada en una Ilusión. No vemos las enormes ciudades de Metrópolis sobresalir sobre nuestros rascacielos más altos. No oímos los gritos de los sótanos olvidados en los que se esconden escaleras que conducen al Infierno. No olemos la sangre ni la carne quemada de quienes fueron sacrificados a Dioses olvidados largo tiempo ha. Pero algunos de nosotros atisban imágenes tras el velo. Tenemos la extraña sensación de que algo falla: los desvaríos del loco del metro parecen contener un mensaje oculto y, si nos paramos a pensarlo, el huraño vecino con el que nos hemos cruzado en el pasillo no parece ser del todo humano. Descubriendo poco a poco la verdad sobre nuestra prisión, captores y pasados ocultos, podremos despertar finalmente de este perturbador sueño que nos aprisiona y tomar el control de nuestro destino.

KULT: Divinidad Perdida es una nueva edición del conocido y aclamado juego de rol de terror contemporáneo KULT, que se publicó originalmente hace más de un cuarto de siglo, en 1991. Esta nueva versión del juego cuenta con un reglamento moderno y una ambientación actualizada al presente. Escapa de tus pesadillas, haz pactos con demonios e intenta conservar la vida en un mundo lleno de dolor, tortura y muerte.

Objetivo

El punto central de la filosofía que hay tras KULT: Divinidad Perdida es que proporcione contexto, reglas y trasfondo sobre el mundo permitiendo jugar historias profundamente asentadas en el vasto y complejo universo de Kult.

Los autores lo han resumido en cinco objetivos de diseño:

  • Debe permitir que los jugadores creen personajes interesantes y singulares.
  • Debe permitir que el narrador cree historias de miedo terroríficas.
  • Debe permitir desarrollar historias de personajes que ven más allá de la Mentira y, por tanto, sufren la maldición (o bendición) de un lento Despertar.
  • Debe permitir historias con varias dimensiones y naturalezas diversas: que resulten inteligibles y aterradoras para los jugadores y a la vez manejables para el narrador.
  • Debe permitir que se alternen el suspense, el drama y la acción sin que se rompa el flujo ni la inmersión de la historia.

Reglas

Cuando se juegue a KULT: Divinidad Perdida las reglas deben quedar en segundo plano. Durante el desarrollo del juego se planteó como objetivo principal que todo el sistema favoreciera la inmersión en la historia, en lugar de romper su fluir o apartar la atención de la ficción. Los jugadores deberían centrarse en interpretar a sus personajes mientras el narrador utilizaría las mecánicas como herramientas para hacer avanzar y enriquecer la historia. Cuando se tiren dados, la resolución debería ser rápida ¡que siempre esté pasando algo! La historia debería seguir hacia adelante. El resultado podría tener consecuencias buenas o malas, pero en todos los casos serían algo emocionante que impulse la ficción y obligaría a los personajes a tomar decisiones rápidas y difíciles.

En KULT: Divinidad Perdida, cuando haces algo, tiras dos dados de diez caras y sumas los resultados al atributo apropiado (2d10+X).

El resultado explica lo que ocurre si el jugador saca un éxito completo (un total de 15 o más), un éxito con una complicación (un total entre 10 y 14) o si falla la tirada (un total de 9 o menos). Según el resultado, el jugador y/o el narrador podrán elegir entre varias opciones y, finalmente, el narrador describirá el resultado final en el contexto de la historia y cómo este afecta a los personajes. Un detalle interesante es que fallar una tirada no siempre equivale a fallar una prueba en el juego, pero siempre hará que ocurra algo interesante (y, a menudo, terrorífico).

Historia

KULT: Divinidad Perdida contiene reglas que permiten jugar tanto historias preparadas de antemano como improvisadas. Si te atreves a internarte en el oscuro universo de KULT sin ningún conocimiento previo de lo que va a ocurrir, las reglas te proporcionarán multitud de herramientas para crear historias inquietantes, sangrientas y angustiosas conforme se van desarrollando. Si quieres dejar listas las historias antes de jugar, preparando de antemano los personajes, escenas, arcos argumentales, giros de la trama, etcétera, las herramientas de historias improvisadas te seguirán resultado muy útiles como fuente de inspiración y sucesos no preparados, además de para hacer real el universo.

Qué ofrecemos

El juego de rol KULT Edición Estándar en español, junto con la edición en PDF.

Todos los manuales estarán encuadernados en cartoné (tapa dura). Además, contaremos con varias alternativas: edición estándar, edición de lujo, edición de coleccionista y edición única de la que tan solo habrá un ejemplar. Las opciones disponibles son las siguientes:

KULT Edición Estándar

KULT Edición Estándar: Manual básico de 382 páginas a todo color con tinta dorada. Impreso en papel satinado mate de 135 gr, encuadernado en cartoné cosido con el lomo redondo y cabezadas. Incluye un marcador de lectura. Incluye copia digital en PDF.

KULT Edición Negra

KULT Edición Negra: Manual básico de 382 páginas a todo color con tinta dorada. Impreso en papel satinado mate de 135 gr, encuadernado en cartoné cosido con el lomo redondo y cabezadas. Incluye un marcador de lectura. Cubierta en guaflex con logo de KULT y árbol de la vida con los sefiroth en rojo. Cantos en rojo. Incluye copia digital en PDF.

KULT Edición Coleccionista

KULT Edición Coleccionista: Manual básico de 382 páginas a todo color con tinta dorada. Impreso en papel satinado mate de 135 gr, encuadernado en cartoné cosido con el lomo redondo y cabezadas. Incluye un marcador de lectura. Cubierta en terciopelo rojo con logo de KULT y árbol de la vida con los sefiroth en negro y esquinas de metal, incluye una cadena y una llave metálicas decorativas. Cantos en negro. Incluye copia digital en PDF.

KULT Edición Única

KULT Edición Única: Manual básico de 382 páginas a todo color con tinta dorada. Impreso en papel satinado mate de 135 gr, encuadernado en cartoné cosido con el lomo redondo y cabezadas. Incluye un marcador de lectura. Cubierta en guaflex imitación piel negra con logo de KULT en dorado, árbol de la vida con los sefiroth en metal incrustado y marco de metal, incluye una cadena y una llave metálicas decorativas. Cantos en dorado y nervios en el lomo. Incluye copia digital en PDF.

Taroticum y otros relatos

Taroticum y otros relatos: Reedición de la campaña clásica acompañada de seis aventuras, todas con personajes pregenerados. 224 páginas a todo color con tinta dorada. Impreso en papel satinado mate de 135 gr, encuadernado en cartoné cosido con el lomo redondo y cabezadas. Incluye un marcador de lectura. Incluye copia digital en PDF.

La Virgen Negra

La Virgen Negra: Campaña clásica inédita en español. 168 páginas a todo color con tinta dorada. Impreso en papel satinado mate de 135 gr, encuadernado en cartoné cosido con el lomo redondo y cabezadas. Incluye un marcador de lectura. Incluye copia digital en PDF.

Pantalla del Director de Juego

Pantalla del Director de Juego: Pantalla de cuatro paneles en cartón contracolado que incluye un resumen de las tablas y reglas de referencia para el narrador. Incluye copia digital en PDF.

Recompensas

Perdido en la Mentira

Perdido en la Mentira

Ejemplar de KULT: Divinidad Perdida Edición Estándar (a todo color, tapa dura) más copia digital en PDF. Tu nombre en el libro como Perdido en la mentira. Todos los extras desbloqueados.

Kultista

Kultista

Ejemplar de KULT: Divinidad Perdida Edición Estándar (a todo color, tapa dura) más copia digital en PDF. KULT, Pantalla del director de juego más copia digital en PDF. Tu nombre en el libro como Kultista. Todos los extras desbloqueados.

Iniciado

Iniciado

Ejemplar de KULT: Divinidad Perdida Edición Negra (a todo color, tapa dura) más copia digital en PDF. Tu nombre en el libro como Iniciado. Todos los extras desbloqueados.

Adepto

Adepto

Ejemplar de KULT: Divinidad Perdida Edición Negra (a todo color, tapa dura) más copia digital en PDF. KULT, Pantalla del director de juego más copia digital en PDF. Tu nombre en el libro como Adepto. Todos los extras desbloqueados.

Profeta

Profeta

Ejemplar de KULT: Divinidad Perdida Edición Estándar (a todo color, tapa dura) más copia digital en PDF. KULT, Pantalla del director de juego más copia digital en PDF. Ejemplar de Taroticum y otros relatos (a todo color, tapa dura) más copia digital en PDF. Ejemplar de La Virgen Negra (a todo color, tapa dura) más copia digital en PDF. Tu nombre en el libro como Profeta. Todos los extras desbloqueados.

Mago

Mago

Ejemplar de KULT: Divinidad Perdida Edición Negra (a todo color, tapa dura) más copia digital en PDF. KULT, Pantalla del director de juego más copia digital en PDF. Ejemplar de Taroticum y otros relatos (a todo color, tapa dura) más copia digital en PDF. Ejemplar de La Virgen Negra (a todo color, tapa dura) más copia digital en PDF. Tu nombre en el libro como Mago. Todos los extras desbloqueados.

Viajero

Viajero

Ejemplar de KULT: Divinidad Perdida Edición Coleccionista (a todo color, tapa dura) más copia digital en PDF. Copia digital de KULT, Pantalla del director de juego. Copia digital de Taroticum y otros relatos. Copia digital de La Virgen Negra. Tu nombre en el libro como Viajero. Todos los extras desbloqueados.

Iluminado

Iluminado

Ejemplar de KULT: Divinidad Perdida Edición Estándar (a todo color, tapa dura) y ejemplar de KULT: Divinidad Perdida Edición Coleccionista (a todo color, tapa dura) más copia digital en PDF. KULT, Pantalla del director de juego más copia digital en PDF. Ejemplar de Taroticum y otros relatos (a todo color, tapa dura) más copia digital en PDF. Ejemplar de La Virgen Negra (a todo color, tapa dura) más copia digital en PDF. Tu nombre en el libro como Iluminado. Todos los extras desbloqueados.

Divinidad Renacida

Divinidad Renacida

Ejemplar de KULT: Divinidad Perdida Edición Estándar (a todo color, tapa dura) y ejemplar de KULT: Divinidad Perdida Edición Única (a todo color, tapa dura) más copia digital en PDF. KULT, Pantalla del director de juego más copia digital en PDF. Ejemplar de Taroticum y otros relatos (a todo color, tapa dura) más copia digital en PDF. Ejemplar de La Virgen Negra (a todo color, tapa dura) más copia digital en PDF. Tu nombre en el libro como Divinidad Renacida. Todos los extras desbloqueados.

Metas

Conforme la cifra del mecenazgo vaya creciendo, se desbloquearán nuevas recompensas para los participantes. No importa cuándo hayas hecho tu aporte: recibirás todas las metas que se hayan desbloqueado al final del mecenazgo. Conforme se vayan superando metas iremos desvelando otras nuevas.

Meta desbloqueadaMeta 25.000Meta 30.000Meta 35.000Meta 40.000Meta 45.000Meta 50.000Meta 55.000Meta 60.000

Sobre Nosolorol

Nosolorol es una editorial española especializada en juegos de rol con más de diez años de experiencia. En su catálogo se pueden encontrar nuevas versiones de grandes clásicos del rol español, como la nueva edición de Aquelarre, junto con juegos de nueva factura como Cultos Innombrables o Pequeños Detectives de Monstruos.

A lo largo de su historia, Nosolorol ha sido responsable de traducciones de licencias de relevancia internacional como Mundo de Tinieblas, Usagi Yojimbo o Mutants & Masterminds. Además de publicar sus propios juegos de rol basados en Malefic Time, la obra de Luis y Rómulo Royo, Hora de Aventuras y Steven Universe, licencias oficiales de las exitosas series de Cartoon Network, y el cómic ganador de un premio Eisner Blacksad.

Actualmente, Nosolorol trabaja en la edición española del clásico sueco Trudvang Chronicles, en la traducción del juego basado en Infinity y en la publicación de Nahui Ollin, juego más reciente de Ricard Ibáñez.

Autores

El equipo de diseño de KULT: Divinidad Perdida está compuesto fundamentalmente por tres personas:

  • Robin Liljenberg, el autor y diseñador principal, empezó a trabajar en 2010 en los orígenes de KULT: Divinidad Perdida como un pequeño hack descargable no oficial en sueco del juego de rol Apocalypse World. Se puso en contacto con Marco y Petter, quienes vieron el potencial que tenía y juntos fueron desarrollándolo poco a poco hasta que se convirtió en un juego de rol completo, que estuvo listo para 2016.
  • Petter Nallo, el director creativo, lleva participando profesionalmente en el desarrollo y escritura de juegos de rol desde principios del milenio. Primero lideró el desarrollo de uno de los mayores juegos de rol de fantasía de Suecia, Eon, y luego coescribió junto con Marco Noir, un juego de rol de terror distópico ambientado en un onírico mundo ficticio noir cinematográfico, aclamado por la crítica y galardonado con el premio al Juego del Año.
  • Marco Behrmann, el jefe de proyecto, es un veterano de la industria de los juegos de rol y fue cofundador de una de las editoriales de juegos de rol más grandes de Suecia en los 90. Además de Eon y Noir, ha participado en juegos de rol suecos clásicos tales como Neotech y Viking.

Sobre el mecenazgo

El mecenazgo de KULT: Divinidad Perdida - Juego de rol de terror se extenderá desde el 27 de mayo hasta el 11 de julio. Finalizado ese periodo se iniciará el proceso editorial de traducción y producción para después remitir muestras al editor original para su aprobación. Pasado este trámite se enviarán los ejemplares y recompensas a todos los participantes en el mecenazgo. Se espera que los libros y demás complementos se envíen en primavera/ verano de 2020.

El mecenazgo a través de este sitio web es exclusivamente para compradores particulares. Las tiendas pueden participar en el mecenazgo, pero lo harán a través de nuestra distribuidora Sistema Binario. Si tienes una tienda y quieres participar en el mecenazgo, ponte en contacto con nosotros en el 644 261 483 o a través del email distribucion@sistemabinariodistribuciones.com.

Una vez que los ejemplares y recompensas estén en posesión de los mecenas (y las tiendas mecenas) se procederá a la distribución normal del libro. Solo está garantizado que la Edición Estandar del manual, La Pantalla del Director de Juego, Taroticum y otros relaros y La Virgen Negra vaya a ser distribuido después del mecenazgo. La Edición Única no se distribuirá una vez finalizado el mecenazgo.

Durante el mecenazgo, se mostrará la cifra alcanzada por el mismo en esta misma página. Aunque la publicación del libro no está condicionada a alcanzar una determinada cifra, el desbloqueo de nuevas recompensas para los mecenas dependerá de la cifra alcanzada, como se explicará en esta misma página. Como a vosotros, nos encantaría repetir el éxito de mecenazgo anteriores para realizar una edición de KULT: Divinidad Perdida repleta de extras inolvidables. ¡Ayudadnos a que esta campaña sea un éxito difundiéndola en las redes sociales y así podremos continuar trayendo estas magníficas ediciones en español!

¿Tienes alguna pregunta? Revisa la sección de Preguntas frecuentes de esta misma página que iremos actualizando continuamente conforme aparezcan nuevas dudas. Si no encuentras respuesta a tus dudas, estaremos encantados de atenderte por teléfono en el 912 557 003 o por correo electrónico en atencionalcliente@nosolorol.com y resolver cualquier cuestión que te genere esta campaña de mecenazgo.

Logos