¿Cómo se juega a Gatitos Mágicos, ¡Al Rescate!?

En: Nuestros juegos

¿Buscas un juego de rol para toda la familia? En este artículo te enseñamos a jugar a Gatitos Mágicos, ¡Al Rescate!, un título perfecto para iniciar a peques y mayores en la narración compartida, sin complicadas tiradas ni reglas confusas. Aprende cómo se juega, cómo funcionan las tiradas y por qué es perfecto para todas las edades.

¡Es el día internacional del gato! Aprende a jugar a Gatitos Mágicos, ¡Al Rescate!: reglas sencillas para todas las edades. 

¿Alguien ha dicho Gatitos Mágicos?

Gatitos Mágicos ¡Al rescate! es un juego de narración compartida muy sencillo, donde la mayoría de las veces no es necesario tirar ningún dado ni usar las reglas. El director de juego simplemente prepara una escena y los jugadores describen cómo actúan sus gatitos. Las reglas sirven para averiguar qué sucede en la historia cuando las cosas se ponen difíciles. La noticia de hoy es perfecta tanto al DJ como a los jugadores.

Las Tiradas en el juego de rol

Cuando tu gatito intente hacer algo complicado o peligroso, el DJ te pedirá que hagas una tirada. Las acciones normales, como trepar a un árbol o despertarse de una siesta, no necesitan tiradas, pero las que sean más difíciles, como saltar de un tren en marcha o leer palabras humanas, sí.

La reserva de dados

Tu reserva de dados es la cantidad de dados que lanzas cuando tu gatito intenta hacer algo complicado o peligroso. Tu DJ te dirá si la prueba es de Lindo, Astuto o Feroz. El número que tengas en ese Atributo es la cantidad de dados con los que comienza tu reserva. Si tu gatito está usando un Talento puedes coger un dado más. Si tu gatito está usando un Poder Mágico obtienes otros dos, pero solo una vez por escena. Coge un dado más si tienes un Bonus o Superbonus, y pierde uno por cada Herida que tengas. Si el total de dados de tu reserva es cero, no puedes tirar.

Dificultad

El DJ también te dirá la dificultad de la prueba. Esta dependerá de lo que quiera hacer tu gatito, y será de entre 3 y 6. Cuanto más alta sea la dificultad, más difícil será la tirada.

Éxito

Una vez que tengas tu reserva y sepas la dificultad, tira los dados, todos a la vez. Cada dado que saque un número igual o superior a la dificultad contará como un éxito. Si no sacas ningún éxito, fallas. Si tienes uno o más éxitos, tu gatito consigue hacer lo que quería. Cuantos más éxitos consigas, mejor lo hará tu gatito.

 

CONSIGUE GATITOS MÁGICOS ¡AL RESCATE!

¿Deseas saber más?

Sigue de cerca todas las novedades y avances sobre Gatitos Mágicos ¡Al Rescate!y otros de tus juegos y suplementos favoritos mediante la sección de noticias y desarrollo de nuestra web, suscríbete al boletín de novedades  y acude a nuestro formulario de contacto para cualquier duda o sugerencia que tengas.