El Clan Giovanni en Vampiro:La Mascarada 20.º Aniversario

En: Nuestros juegos

Descubre los secretos del Clan Giovanni en Saber de los Clanes

Los Giovanni son un aislacionista conjunto de familias de necromantes que robaron la inmortalidad para controlar tanto este mundo como el el reino de los muertos. Descubre sus secretos en Saber de los Clanes.

Saber de los Clanes + Regalo

Tras meses agotado ha vuelto Saber de los Clanes, el suplemento para Vampiro:La Mascarada 20 Aniversario que incluye toda la información de los trece Clanes contada desde la perspectiva de los propios Vástagos. Si te llevas ahora un ejemplar físico de Saber de los Clanes, consigues gratis 13 hojas de personaje, una por cada clan, impresas a doble cara y todo color. Promoción disponible hasta el 31 de julio o fin de existencias.

Con la Camarilla y el Sabbat ignorándonos, fuimos capaces de concentrarnos en la familia. Conforme el mundo se preparaba para la Revolución Industrial, reforzamos nuestros recursos y comenzamos a expandirnos. Ellos siguieron luchando su preciosa Jyhad, como si acaso supieran dónde está el campo de batalla, y jugando a juegos de prestación e influencia. Mientras, nosotros reuníamos soldados para la verdadera guerra y cuando sí se dignaron a prestarnos atención, nos ayudaron a alcanzar la línea de meta. Cada miembro de la familia es escogido para el Abrazo por una razón. Mientras que los demás Clanes “crecen” de form orgánica por el azar y la casualidad, los Giovanni tienen una meta. En todo lo que hacemos, avanzamos hacia esa meta con implacable eficiencia.

Así que, según nos expandíamos y aprendíamos más acerca del mundo, hicimos lo que nos resultaba natural: abrirnos camino mediante matrimonios.

Los Giovanni son únicos entre los Vástagos en muchos sentidos. Es decir, la mayor parte del Clan está emparentado antes del Abrazo. Un significativo número de nuestros Anziani (Antiguos, para los palurdos) conocen al patriarca de nuestro Clan y han hablado con él recientemente. Esto es un punto fuerte y, si somos honestos, algo un poco restrictivo. La mayoría de Sires de la Camarilla obtiene más libertad para escoger a sus Chiquillos. Deben pagar sus deudas y besar los culos adecuados para obtener permiso del Príncipe antes de Abrazar, pero una vez lo tienen, es asunto suyo encontrar a quién quieren arrastrar a la eternidad.

Después lo malgastan en estupideces como el “amor” o el dinero. El Sabbat escoge a sus pequeños amigos sectarios o (quizás sea más exacto decir que) escoge no escoger. Por supuesto, la mayoría de los elegidos de forma aleatoria como carne de cañón son sólo eso. Los que persisten tienden a ser los que fueron escogidos con un poco más de reflexión, pero el Sabbat sigue sin ser bueno en lo que podríamos denominar “pensar a largo plazo”.

En la familia es mucho más complicado. Para empezar, hay muchas menos opciones disponibles. No importa cómo de hábil o útil sea un mortal cualquiera, si no pertenece a uno de los linajes de la familia, sus posibilidades de ser Abrazado son increíblemente bajas. Ha pasado alguna vez y volverá a pasar, pero es como un favor sin compromiso alguno: mucha gente habla de ello, pero nunca lo has visto en la vida real.

Saber de los Clanes y hojas de personaje

La gente ajena al Clan piensa que preparamos a nuestros niños desde el nacimiento para atraerlos al “negocio familiar”. Es verdad, pero sólo porque se les enseñe y se les ponga a prueba no quiere decir que la mayoría pase el corte, mucho menos que sepan para qué se les está poniendo a prueba. La mayoría de la familia ni siquiera obtiene el Beso del Aspirante. ¿Cómo era el dicho? “El 99% de todo no es más que mierda”. Sólo lo mejor de lo mejor llega a atravesar el telón.

La mayoría de Giovanni saben que ocurre algo, pero no tienen ni idea de qué. Los rumores se extienden por una familia como un incendio forestal. Quiero decir que hasta una familia Giovanni normal y básicamente ignorante es macabra y algo necromántica. Reverencian a los ancestros, hacen ofrendas a los espíritus y esa clase de cosas, lo que lo hace más fácil cuando descorremos el telón. Las cosas tienden a encajar cuando el tío abuelo ermitaño del que todos hablan todo el tiempo con tanta reverencia te invita a visitarle y parece más joven que tu padre. Pero incluso si las familias no lo saben, lo sospechan. Saben que ocurre algo y que sea lo que sea te hace rico. Te hace poderoso. Saben que te hace tener buen aspecto, vestir bien y que algunos miembros de la familia siempre tienen una engreída e irritante sonrisa. Es irritante porque ellos también quieren formar parte de la broma. Quieren ganarse ese derecho, aunque no sepan qué es.

Sigue de cerca todas las novedades y avances sobre Saber de los Clanes y otros de tus juegos y suplementos favoritos mediante la sección de noticias y desarrollo de nuestra web.