La Tribu de los Roehuesos en Hombre Lobo: El Apocalipsis 20.º Aniversario

En: Nuestros juegos

Los hijos espirituales de Rata ven el mundo desde su punto de vista inferior, viviendo entre los pobres y desposeídos de cada cultura

¿Qué secretos guardan los Roehuesos? Descubre más sobre esta Tribu de Hombre Lobo: El Apocalipsis 20.º Aniversario en la noticia de hoy.

Hazte con Hombre Lobo 20.º Aniversario

La Tribu de los Roehuesos proviene de un pasado remoto en el norte de África o de India, pero se han extendido ampliamente por el mundo. Muchos desdeñan a los Roehuesos como una prueba viviente de lo bajo que han caído los Garou, pero ellos mantienen muchos secretos que harían tambalearse a muchos.

Para los demás, los hijos de Rata son como basureros mestizos que recogen todos los desechos que pueden. Harapientos y desafortunados, cazan en territorios que ninguna otra Tribu quiere y se aparean con Parentela que ninguna otra Tribu reclama.

Pero los Roehuesos lo ven de manera diferente. Son la Tribu más numerosa de la Nación Garou. No son la imagen del fracaso: son la imagen del éxito porque están jugando en el juego de la supervivencia.

Los orígenes reales de la Tribu probablemente estén en algún lugar que va desde el Norte África hasta la India, pero los Roehuesos dejaron de buscar el rastro hace mucho tiempo. Se extendieron para seguir a la humanidad y siempre se han juntado con los miserables y los oprimidos. Su historia oral está llena de relatos revolucionarios sobre los oprimidos, desafiando y derrocando a sus opresores. Los héroes populares de los Roehuesos son criaturas que siguen el patrón de Robin Hood y de John Henry, sólo que más bestialmente violentos cuando se trata de la retribución y la justicia social.

La reputación de la Tribu como mestizos se fundamenta en sus tradiciones aparentemente aleatorias. Sus clanes suelen ser sorprendentemente democráticos. Sus Fetiches y Ritos salen de Gaia sabe dónde. Obtienen la bendición de Tótems estrafalarios como leyendas urbanas modernas o extrañas amalgamas de la cultura pop. Pactan singulares alianzas con otras criaturas sobrenaturales que acechan en los estratos más bajos de la sociedad humana, quizás incluso con Sanguijuelas u hombres rata, si las historias son ciertas. Medran en las ciudades, ocupando los decadentes yermos suburbanos, e incluso prosperan en deteriorados puebluchos rurales. El credo de los Roehuesos es «cualquier cosa que funcione».

Pero funciona, o al menos lo ha hecho hasta ahora. Los hijos de Rata tienen acceso a todo tipo de interesantes secretos que provienen de escuchar a gente que los demás Garou desdeñan como parte del rebaño. Han dominado una gran variedad de perversas tácticas de guerrilla adecuadas para sus peligrosos ambientes. Saben dónde encontrar comida e incluso cómo conjurarla de la propia basura. La mayor debilidad de los Roehuesos es que las otras Tribus tienden a mantenerse a distancia de ellos, así que tienen pocos aliados auténticos. Pero incluso esta debilidad ha contribuido a reforzar su autosuficiencia, por pura necesidad.

Otra desafortunada debilidad es el gradual debilitamiento de su sangre de lobo. Los Roehuesos tienen algunos Parientes Lupus, pero no muchos, y han mantenido sus números principalmente con parejas humanas. Tienen también una elevada población de Metis, lo que hace que algunos los acusen de mostrar poco respeto hacia la Letanía. Hay un viso de verdad en ello (muchos han cedido frecuentemente a sus deseos prohibidos) pero los Roehuesos también son propensos a la adopción. Muchos Metis fueron abandonados por sus padres en otras Tribus, pero se convirtieron en buenos soldados de Rata.

Sin embargo, el pragmatismo de los Roehuesos no está por encima del Renombre. El Honor, la Sabiduría y la Gloria aún les importan y, a pesar de lo que muchas otras Tribus piensan, no todos son Ragabash.

Aunque puedan construir santuarios a famosos caídos o mantener ritos sagrados ligados a eventos deportivos humanos como la Super Bowl o el Mundial de Fútbol, los Roehuesos guardan celosamente algunas tradiciones muy antiguas en sus corazones. Honran la hospitalidad y la generosidad como una medida de los Garou: el Roehuesos que tiene muy poco pero lo da libremente es tan estimado como cualquier rey nórdico que concede regalos. Tratan a su Tribu como una familia; sus Ancianos consideran «madre» y «padre» como la manera más prestigiosa de dirigirse a ellos. En la superficie, sus tradiciones reflejan la mezcolanza natural de la cultura moderna; en lo más profundo, representan los vínculos que han permitido a los humanos y a los Garou sobrevivir tanto tiempo como lo han hecho.

Los Roehuesos son una Tribu muy interesante para los jugadores de Hombre Lobo: El Apocalipsis que quieran interpretar a un Garou al que muchos desprecian, pero que ellos mismos están orgullosos de su origen.

Sigue de cerca todas las novedades y avances sobre Hombre Lobo: El Apocalipsis 20.º Aniversario y tus suplementos favoritos mediante la sección de noticias y desarrollo de nuestra web.