Las Furias Negras en Hombre Lobo: El Apocalipsis 20.º Aniversario
Las Furias Negras, hijas de la luna, es una de las tribus que encontrarás en Hombre Lobo: El Apocalipsis 20º Aniversario
Las Furias Negras: hijas de la Luna y guardianas del Kaos en Hombre Lobo: El Apocalipsis
Las Furias Negras son la encarnación viviente de la ira de una mujer. Son las hijas de Luna en su aspecto de Artemisa, la Cazadora. Sus leyendas tienen sus orígenes en Grecia y Asia Menor, donde fueron designadas como defensoras del Kaos. Dondequiera que haya historias de mujeres que toman las armas por honor, venganza o lazos familiares, mora el espíritu de las Furias.
Las Furias son casi exclusivamente mujeres. Cualquier cachorro humano o lobo de una Furia que sea un hombre lobo varón es enviado en adopción a otra Tribu; Pegaso, su Tótem tribal, no aceptará a estos Garou. La única excepción son los Metis varones: Pegaso acepta a estos hijos desfigurados, quizás como un acto de piedad, quizás con el deseo de que las Furias Negras recuerden sus propios errores. Para compensar esta pérdida de miembros de Tribu potenciales, las Furias reclutan activamente a cualquier Garou mujer descontenta que sufra bajo el estandarte de otra Tribu.
La Tribu sostiene que las mujeres son dignas de respeto, honor e incluso algunas veces veneración. Aunque ninguna Furia Negra permitirá que un hombre sea su amo o tirano, la Tribu no está unida en su misandria Ciertamente, algunas Furias nunca olvidarán ni perdonarán, pero otras están dispuestas a aceptar a hombres como compañeros, ayudantes, amantes o iguales, aunque nunca más que iguales. Las Furias Lupus tienen una menor conexión con las dificultades de las mujeres humanas, ya que las lobas no sufren una discriminación real, pero están profundamente ligadas al Kaos y aprenden a tener una gran empatía hacia sus hermanas humanas y Homínidas.
El odio reclama el corazón de muchas Furias, pero no es una virtud tribal. Las verdaderas virtudes tribales son el honor, el orgullo, el misticismo del Kaos y la voluntad de exigir el cambio. Una Furia aspira a mantener su palabra, a permanecer en pie en lugar de arrodillarse, a proteger y regocijarse en los lugares salvajes y a luchar hasta su último aliento para hacer del mundo un lugar mejor.
Los rituales de las Furias Negras enfatizan la tradición y la hermandad entre mujeres. Mantienen consejos tribales privados de forma frecuente. Los kuklokhoros son consejos informales donde a menudo las Furias ocultan su naturaleza Garou e invitan a asistir a mujeres humanas para que aprendan los detalles de la espiritualidad femenina. Los ulaka magelis son consejos más privados, sólo para las propias Furias Negras. Estos encuentros suelen incluir rituales más duros física, mental y emocionalmente, que exponen el corazón sangrante de las mujeres lobo por sus juramentos hacia Gaia.
Como otras Tribus, las Furias Negras se reúnen internamente en campos de mentalidades afines (ver pág. 497 del manual Hombre Lobo: El Apocalipsis 20.º Aniversario). Las Furias llaman a estos campos kukloi, o “círculos”. Cada kuklos responde en gran medida sólo ante sí mismo, aunque todos deben ser responsables ante los Cálices Interno y Externo, los altos concilios de la Tribu. El Cáliz Externo es el más público: las Ancianas que se sientan en éste son iniciadas públicamente con una gran ceremonia y sus nombres son conocidos por toda la Tribu. El Cáliz Interno es más un misterio (o un culto mistérico), siendo sus miembros y sus dirigentes desconocidas para el común de la Tribu.
La tradición antigua y la actitud moderna chocan frecuentemente dentro de la Tribu, aunque no siempre están enfrentadas. Las Furias Negras son conscientes de los muchos males que afligen a las mujeres en el mundo. Tanto Ancianas como Cachorros participan en la lucha contra la esclavitud moderna, el tráfico sexual, los abusos y otras ofensas que son demasiado persistentes. Aún persiste un salto generacional en la Tribu: muchas de las Ancianas son brujas que, si los rumores son correctos, tienen al menos un centenar de años y se mantienen tercamente en sus modos de ver las cosas. Algunas Cachorros no saben nada de los lugares salvajes y quieren centrar sus esfuerzos en las costras en donde crecieron y donde sus hermanas aún sufren. Pero todas las Furias están unidas en su Rabia.
En la misma categoría
- Villa y Corte: tiradas, competencias y secretos del Siglo de Oro en el rol
- ¿Qué contiene Saber de los Clanes?
- Damas y Caballeros Feéricos en Tomo de las Bestias
- Gatitos Mágicos ¡Al Rescate!: un juego de rol infantil para imaginar, aprender y divertirse en familia
- La familia, el hogar y los horrores lovecraftianos
Relacionada por etiquetas
- Las Furias Negras en Hombre Lobo: El Apocalipsis 20.º Aniversario
- ¿Qué contiene Saber de los Clanes?
- Damas y Caballeros Feéricos en Tomo de las Bestias
- Gatitos Mágicos ¡Al Rescate!: un juego de rol infantil para imaginar, aprender y divertirse en familia
- La familia, el hogar y los horrores lovecraftianos